BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pido opinión sincera sobre la fibra de Movistar para un uso intensivo

fametown

Sé que será un tema que igual se ha preguntado en muchas ocasiones pero la cuestión es que soy un usuario que hace un uso muy intensivo de Internet (trabajo en casa) y llevo muchísimos años con una conexión de cable (Telecable - en Asturias) y me he descolgado muchísimo de los ADSLs, fibras y demás alternativas.

La cuestión es que la última noticia de la subida de la conexión de 300/300 a 600/600 me está haciendo plantear muy seriamente cambiar mi asimétrica conexión de 500/30 por una de fibra de Movistar. Pasaría también líneas de teléfono y TV.

Los que ya la tienen y le dan un uso intenso... ¿que opinión sincera os merece?. Estabilidad, capados, etc.

He leído los temas de velocidad con NetFlix, etc... pero ¿es algo que solo ocurre con ciertos servicios (Netflix, Youtube...) o es extensible a más? Porque si tienes 300/300 o 600/600 pero luego no le puedes sacar provecho... pues ya me contarás.

¿Y el tema de TV, que tal os parece? Una de las ventajas de Telecable es poder ver todos los canales en todas las teles sin falta de decodificador. Con Movistar todo pasa por el decodificador imagino... ¿cambia rápido de canal? En una de mis TV's veo que hay una App que se llama "Movistar" así que imagino que todo pasaría por ella... pero me preocupa que el cambio de canal sea tan lento como en otros servicios que he visto (4-5 segundos) y para hacer un zapping como que se te van las ganas. :)

Sé que con las operadores siempre hay opiniones opuestas pero quería tantear el tema porque con Telecable llevamos una racha de muy mala calidad en los servicios... pixelación de canales, velocidad irregular en Internet, tema móvil bastante regulero... y sobre todo esa asimetría que es una vergüenza.

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Vete preparando 5€/mes adicionales cada 6 meses,que por lo demás es "casi" la que mejor funciona.

superllo

En cuanto a velocidad no deberías tener ningún problema, lo de Netflix va por barrios y parece que ya no tienen los problemas que tenían hace tiempo con los servicios de Google. en cuanto a la tele puedes usar sus decos o usar aplicaciones en la tele, obviamente el cambio de canal será algo más lento que en la TDT pero no debería ser ningún problema. Probablemente también podrías usar algún aparato tipo Raspberry o androidTV para ver la tele de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo con Movistar todo. Es decir, los 300mb, dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas, teléfono fijo, y la tele con todos los canales (menos caza y pesca y el de toros). Pago unos 150€ al mes, y no tengo ninguna queja del servicio. Es más, tuve un problema con el router, pasé la avería el viernes por la noche y el sábado a las 13 tenía al técnico con un router nuevo (imagino que influirá la pasta que me dejo). Internet funciona muy bien, y en cuanto a la tele, Yomvi funciona bien en la web y prácticamente en cualquier dispositivo Android. Como digo, no tengo queja ninguna.

🗨️ 3
Emad
2

😅 150/mes.. un poco mas y sale la hipoteca de un pisito..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres muy exagerado!

🗨️ 1
Emad

Nope, aquí hay hipotecas (100m cuadrados) por 195 euros.😘

BocaDePez
BocaDePez

Otro como yo que se quiere ir de TeleCable.

Yo ya me he ido a Movistar.Tengo Fusion#0 con 50 Megas simétricos y de momento todo perfecto

🗨️ 5
fametown

Es que la cosa es para pensárselo viendo lo que pagamos en Telecable y lo que al final recibimos. Nos prometieron velocidades de 1GB hace casi un año y ahí estamos esperando.

Otra pregunta relacionada. ¿Para instalar la fibra que tiran cable nuevo desde la calle hasta la casa? Yo instalación antigua de teléfono ni tengo... son muchos años de Telecable a las espaldas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si claro. Telecable es coaxial,no?. Te tiran un cable de fibra o bien te lo instalan por las canalizaciones internas del edificio ( dependerá de su antigüedad).

LiTuS81

Tengo una duda con la tv del fusión #0 de 48 € al mes. La tele que te dan ¿Se ve solo en los dispositivos móviles? Lo digo porque no quiero que me pongan el aparato en el salón como hacen con las cuotas superiores o como hacían con el adsl cuando decidieron incluir este servicio en la cuota mensual. Gracias de antemano.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, me temo que te lo ponen. Creo recordar que para que puedas ver la tele en los dispositivos móviles antes tienes que instalar el deco.

Aunque todo tiene solución, lo apagas, lo desconectas y lo guardas en un cajón ya que cuando te des de baja te lo reclamarar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario tener el deco en casa para poder ver la tv en el móvil o en un pc.

Por ejemplo con Fusion#0 ahora no incluyen el deco y puedes ver la tv en el movil, solo tienes que bajarte la aplicación y registrarte en movistar, te envian un enlace y una pass para acceder y listo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo con ellos 50/ 50 fibra( que segun las noticias pasarán a ser 100/100). Fijo , dos móviles( uno con 200 minutos, el otro con establecimiento de llamada y 10 gigas a compartir entre los dos, 4 g por supuesto). Más la television basica. Al mes 47€ . Fue una oferta por 6 meses que me dura hasta julio y que me respetaron en la última subida. Estoy contento con ellos. También tengo que añadir que en los tests nunca la velocidad llega a lo contratado. Pero la fibra va bien.

Respecto a Netflix, también sufro los cortes. Pero ya me pasaba con R y Vodafone.

fametown

Gracias todos por vuestras opiniones.

Finalmente me he decidido y he contratado Fusión con 300/300 y he movido todas mis líneas de móvil. Este próximo Lunes/Martes me lo instalan según me han comentado en la tienda.

Vuelvo a Movistar después de mucho tiempo en Telecable. No soy de los que van cambiando cada poco tiempo en busca de la oferta al céntimo... así que es una sensación extraña... como cuando compras coche nuevo y esperas con ilusión poder pisarle a fondo para ver como responde. :)

Paso de 12 Gb a 25 Gb en mis líneas móviles principales, paso a una mejor cobertura móvil (ahora tengo la de Movistar pero capada para Telecable) y gano en velocidad simétrica, además de algún canal más de TV... pagando solo una pizca más... así que creo que el cambio es muy positivo.

🗨️ 3
vukits

pues enciende una velita a la virgen.

Te has precipitado un poquito

Movistar a menudo hace tareas mantenimiento de sus redes a plena luz del día, con lo que algunos días te puedes quedar toda la mañana o todo el mediodía sin internet..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Telecable también me ha pasado... más de una y de dos veces... imagino que son cosas que entran dentro de lo que podría ser normal. Otra cosa es que sea regla que cada 10 días te queden sin Internet.

Tengo solo 3 meses de permanencia en Movistar... y el incremento en datos en las líneas móviles y la mejor cobertura me viene estupendo para el verano.

Además si aguanto 6 meses en Telecable tienen ofertas fantásticas para nuevos clientes.... (es requisito haber pasado al menos 6 meses desde que tuviste contratado la última vez con ellos).

BocaDePez
BocaDePez

Aunque te pusieras la de 50 simétricos ibas a notar que va incluso mejor que la de 300 / 30 de TeleCable

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en su día con Movistar y para lo que ofrece es bastante caro. Los servicios son exactamente iguales (a veces hasta peores) que los de otras operadoras y cobran el doble que las demás. Además, hay subidas de precio mínimo 1 vez al año (si no son más) con mejora de servicios que muy pocos clientes usan.

Cuando estaba con Movistar, ciertas páginas que me interesaba visitar de otro país, por ejemplo de Chile, me acuerdo que no terminaban de cargar nunca, supongo que por las malas rutas que tiene este operador. En un principio pensé que serían problemas de las páginas pero cuando me cambié a Orange vi que esas páginas cargaban en segundos, cosa que con Movistar ni en 10 minutos te cargaba la página completa.

De Netflix no te puedo hablar porque cuando estaba con Movistar no lo tenía pero sí que se ven bastantes quejas sobre todo a horas punta. Si haces un uso intensivo de Internet y necesitas una conexión fiable, yo de Movistar no me fiaría porque como te he dicho las rutas que tienen son penosas y ya pueden tener 300 o 300.000 megas que te va a dar igual. Para entendernos y exagerando, Movistar a veces parece una intranet, que si no te metes en páginas ``normales´´ va como el culo.

Desde luego si tienes otras opciones como Vodafone, Orange, Yoigo, MásMóvil, Jazztel... yo las miraría antes de contratar nada con Movistar.

Yo tengo fibra de Orange NEBA 300/300 y aunque la NEBA muchas veces es una lotería a mí me funciona perfectamente, cosa que con Movistar no podía decir que todo me fuese perfecto.

🗨️ 3
fametown

Gracias... el problema es que a mi portal solo llega Movistar y Telecable. Ojalá tuviera más opciones para elegir... pero es lo que tengo.

Telecable siempre ha ido como un tiro... pero llevamos un año realmente malo. Pixelación de canales, cobertura muy irregular con el móvil, y la conexión a Internet que siempre era como una roca de sólida, con muchos altibajos... y sobre todo esa asimetría que debería estar penada con 2 años de carcel. :)

Tengo solo 3 meses de permanencia en Movistar... y los dos primeros además con rebaja de precio... así que perder, tampoco es que pierda mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponte movistar tranquilamente, yo tembién me he ido de telecable hace unos meses y movistar me va perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Puedes borrar directamente Vodafone.Huye como de la peste

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Movistar+ Fusion 300/300 con todo el paquete premium de TV. No he tenido ningún problema en dos años. El ancho de banda es real y funciona perfectamente. Tengo Netflix y sin ningún problema. Es caro, pero Movistar tiene la mejor oferta y la mejor calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que hoy mismo me cambio a Movistar no solo,porque da todo el fútbol sino que me baja la cuota a la mitad durante un año y luego pagaría como con telecable de lo malo