Sé que será un tema que igual se ha preguntado en muchas ocasiones pero la cuestión es que soy un usuario que hace un uso muy intensivo de Internet (trabajo en casa) y llevo muchísimos años con una conexión de cable (Telecable - en Asturias) y me he descolgado muchísimo de los ADSLs, fibras y demás alternativas.
La cuestión es que la última noticia de la subida de la conexión de 300/300 a 600/600 me está haciendo plantear muy seriamente cambiar mi asimétrica conexión de 500/30 por una de fibra de Movistar. Pasaría también líneas de teléfono y TV.
Los que ya la tienen y le dan un uso intenso... ¿que opinión sincera os merece?. Estabilidad, capados, etc.
He leído los temas de velocidad con NetFlix, etc... pero ¿es algo que solo ocurre con ciertos servicios (Netflix, Youtube...) o es extensible a más? Porque si tienes 300/300 o 600/600 pero luego no le puedes sacar provecho... pues ya me contarás.
¿Y el tema de TV, que tal os parece? Una de las ventajas de Telecable es poder ver todos los canales en todas las teles sin falta de decodificador. Con Movistar todo pasa por el decodificador imagino... ¿cambia rápido de canal? En una de mis TV's veo que hay una App que se llama "Movistar" así que imagino que todo pasaría por ella... pero me preocupa que el cambio de canal sea tan lento como en otros servicios que he visto (4-5 segundos) y para hacer un zapping como que se te van las ganas. :)
Sé que con las operadores siempre hay opiniones opuestas pero quería tantear el tema porque con Telecable llevamos una racha de muy mala calidad en los servicios... pixelación de canales, velocidad irregular en Internet, tema móvil bastante regulero... y sobre todo esa asimetría que es una vergüenza.
¡Gracias!