Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/11/06 16:41]

Pido consejo, que debo hacer cuando en Jazztel no hacen caso

Os comento cual es mi problema:

Soy cliente de Jazztel 20MB desde hace ya bastante tiempo (mas de 6 meses seguro). El tema es que cuando tuve el servicio activo realmente estaba muy contento, ya que sincronizaba casi a 17MB, y mis descargas directas iban a 1.5 MBytes/s sostenidas (o sea que muy bien), pero desde hace unos meses mas o menos 2 esto va fatal (a parte que he pasado de sincronizar de los 17MB a unos 14MB) y ahora las descargas no pasan de 80-90Kbits/s.

El caso es que no le dí demasiada importancia hasta ahora, ya que sustituí el router CT-536+ por un PC haciendo de router concretamente con la distro de GNU/linux IPCOP + ROUTER CT-536+ en modo bridge (una maravilla por cierto, todo sea dicho), y pensé que el motivo de que fuera asi de mal era por el "cacharro" en cuestion, que no estuviese bien configurado, etc ... y no me lo he mirado hasta ahora por falta de tiempo. Pero resulta que este fin de semana me he puesto a hacer pruebas que os comento ahora:

Volví a configurar uno de los CT-536+ que tengo en modo PPPoE, y tan sólo conectando un PC con windows xp recien instalado sin firewall, etc ...

Haciendo pruebas desde www.speakeasy.net/speedtest me da estos resultados:

Last Result:
    ========
    Download Speed: 553 kbps (69.1 KB/sec transfer rate)
    Upload Speed: 503 kbps (62.9 KB/sec transfer rate)

El caso es que las pruebas de velocidad que he realizado (las que dicen los "tecnicos" de jazztel bajando del ftp de rediris (6 ficheros a la vez no suman mas de 110KB/s).

Y según dichos tecnicos no me abren una incidencia !!!

A ver si lo entiendo: 14000 kbps aprox / 1.20 = 1200 kbps (el total suman unos 150KB/s !!!)

No se que pudeo hacer o a quien me puedo dirigir, ya que desde que atienden el SAT personas de fuera de "aqui" me dá la sensasión que aún es mas dificil que alguien te haga caso.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, sino al final optaré por darme de baja y volver a "la de siempre" que por lo menos tendré "3MBits" seguros (aunque precisamente de lo que mas requiero es el upload para mis servers").

Gracias a todos y perdonad por la "parrafada".

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/11/06 15:18]

Hoy a las 14:15H ha venido el técnico de telefonica a mi…

Hoy a las 14:15H ha venido el técnico de telefonica a mi domicilio me ha configurado la nueva linea, me ha traido el router, etc ...

Y ya tengo VOZ y ADSL.

Por cierto, estoy realizando las mismas pruebas de velocidad que me dijeron los tecnicos de Jazztel y que se negaron a abrirme una incidencia y aqui con telefonica me va perfecto: 310-313 KB/s (descarga rediris).

------------------------------

Test Speakeasy:

Download Speed: 2506 kbps (313.3 KB/sec transfer rate)
      Upload Speed: 216 kbps (27 KB/sec transfer rate)

Lo que mas me ha sorprendido la velocidad de todo el proceso de alta-activacion del servicio !!! En 1 día!!!!

Ah, por cierto:

TEST PROXY

No detectamos ningún proxy
      TU IP: 83.37.84.XX

Me despido del foro de usuarios de Jazztel, un saludo, gracias como siempre por la ayuda que prestais a los usuarios.

• Cerrado

Viendo que en Jazztel no me han hecho ni caso, he decidio…

Viendo que en Jazztel no me han hecho ni caso, he decidio volver a telefonica (a ver si "aqui" hay mas suerte, aunque TODOS los operadores hacen las cosas No muy bien que digamos.

Hoy mismo (esta mañana a las 12:00) llamé a Telefonica para dar de alta una nueva linea (gratis) y esta misma tarde ya me han llamado para pasarse mañana a conectarme la nueva linea!

Que rapidez! (la verdad es que estoy un poquillo "acojonao" por que vaya esto tan rapido. En fin, ya os iré contando.

Por cierto para la baja de Jazztel es cierto que con enviar un fax es suficiente en lugar de enviar un burofax?

• Cerrado

[Editado 23/11/06 22:04]

6

Yo no probaría el ftp de rediris: el otro día estuve haciendo…

Yo no probaría el ftp de rediris: el otro día estuve haciendo pruebas con todos y cada unos de los servidores que están en el test del foro, el BASpeed que encontrarás en uno de los hilos con chincheta del foro, y el de rediris iba muy mal, con cortes en las descargas incluidos. Los demás, cómo una seda.

Lo que comentas de tu caso, si te ha bajado la sincronía, ese es el problema: está en tu central y deberían intentar solucionarlo, y si lo planteas cómo un problema de descarga quizás no te hagan demasiado caso.

Sobre la baja, intenta hacerla primero con el fax. Si no da resultado envía el burofax. Aunque yo, si estuviera en tu lugar, mandaría mejor un burofax: por si acaso.

Saludos

• Cerrado

no te des de baja, seguro que se puede arreglar de alguna…

no te des de baja, seguro que se puede arreglar de alguna forma. Si antes te iba bien, seguro que puede volver a ir bien. Como comenta zorro, haz las pruebas de siempre comentadas en el foro, postea los datos y espera a que uno de los sabios del foro te pueda decir que pasa, no tardaran mucho xD De mientras prueba con otros routers o pc si puedes.