BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pido consejo para ampliar Pentium II

BocaDePez

Mi PC es un IBM Aptiva 2154-ER5:

Procesador: GenuineIntel Pentium(R) II 351 MHz mdB0
Coprocesador: Integrado en la CPU
BIOS: Acer 10/09/98
Tipo de bus: PCI,ISA,AGP,USB
Puertos: 1 paralelo, 1 serie
Memoria: 64,0 MB (100% Utilizado)
Disquetes: 1,44 MB
Discos duros: 6,01 GB
Multimedia: Sonido, CD-ROM
Vídeo: 1024x768 en color de 32 Bits, RAGE PRO TURBO AGP 2X (Español) Ver. 5.15-C15W

Windows: 4.10 (Número 1998 )
DOS: 7,10
Clientes de red:
Microsoft Network

Ya se que no sirve para juegos , por eso, entre otras cosas, estoy dudando en si ampliarlo o no, pero creo que aunque en el futuro lo vaya a tener como segundo ordenador, merece la pena ponerle otro módulo de memoria RAM de 128MB (la máxima capacidad por módulo que soporta la placa) y otro disco duro.

USO DEL EQUIPO:

El Pc lo voy a usar para cualquier cosa que no requiera excesivas prestaciones en materia gráfica:

- Juegos No.
- Office y Aplicaciones de Base de Datos
- Navegación Internet.
- Servidor Web quizás.

MEMORIA RAM:

En cuanto al módulo de memoria me gustaría saber, en que me tengo que fijar al comprarlo, como lo pido en la tienda y si puedo tener algún problema, parece que lleva módulos de memoria de dobre línea (DIMM) de detección de presencia se serie (SPD) con las siguientes especificaciones:

- 168 patillas
- 64 bits
- 16MB, 32, 64, 128
- contactos bañados en oro
- sin almacenamiento intermedio
- 3,3 V
- memoria de acceso aleatorio dinámica y síncrona (SDRAM)

DISCO DURO:

En cuanto al disco duro, no se cual es la capacidad máxima que soporta la placa, entrando en la BIOS, para mi disco duro actual, no aparece nada de "LBA", y en cambio está habilitada una opción para discos superiores a 535MB(o algo así), ¿cual es la capacidad máxima que admitiría?. Usando un programa llamado ctbios he obtenido lo siguiente:

BIOS-Info, c't/Andreas Stiller, V. 1.5 10/00
Computer ID : FC, SubTyp: 01, BIOS-Level: 0
Rechnertyp : AT-3, Konfigurationsbyte $74
Maustreiber : Microsoft kompatibel, Version: 08.30
Maustyp : PS/2-Maus
Bus : ISA/PCI
Hauptspeicher : 640 KB, davon verfügbar : 640 KB
Extended Memory : 64512 KB
BIOS Datum : 10/09/98
PCI-BIOS gefunden : Version 02.10, 32-Bit-PCI-BIOS Revision:0
PCI-Busse : 2, Konfig-Mech.: 1, Special-Cycle-Mech.: 0
ACER-BIOS : for IBM 09.10.98
URL : acer.com/ac/es/ES/content/home + ibm.com/es-es
Board ID : IBM80000-I0C
BIOS Datum/Version : 981009-R02-L0
INT-13h BIOS Extension: ja, Version:1.x, Fknt 41..48 unterstützt
PnP (ACFG,ESCD,DMI) : PnP V1.0/ESCD, DMI V 2.0, SM V2.1

En principio parece que no hay actualización para la BIOS, no se, no entiendo mucho.

Además de la capacidad, me gustaría que me orientárais sobre revoluciones, y marcas, vamos directamente, sobre como tengo que pedirlo en la tienda . ¿Tendría que poner un nuevo ventilador?, si puedo tener problemas de refrigeración prefiero no poner nada...

Tengo un disco duro de 1GB que lo tenía como esclavo en un 486 33Mhz, pero tiene unos sectores defectuosos (según el defrag que venía con el DOS de Win3.1), me lo vendieron así de segunda mano y me tuve que aguantar porque de ese tamaño ya no se conseguían. A lo mejor me animo a instalarlo, lo que ocurre es que no tengo los tornillos ni nada, ya que me lo pusieron con velcro encima de la fuente de alimentación del 486. Mi disco actual de es de 6,44GB, 1GB más me aliviaría bastante, y ¿quizás exista ahora, que las ciencias avanzan una barbaridad , algún programa que me restaure los sectores dañados?.

Tengo una minitorre (de las de suelo), ¿necesitaré los tornillos? ¿me animo a instalar ese disco medio defectuoso?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, cualquier consejo es bienvenido.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuanta más memoria le puedas poner mejor, ahora mismo un módulo de memorica DIMM PC133 de 128 megas cuesta unas 4 mil pelas.

BocaDePez

Como segundo ordenador y para lo que lo quieres está bien.
Con más memoria será perfecto, yo uso un PII266 con 384Mb de RAM, para conseguir la ram te recomiendo que pruebes módulos hasta que encuentres el que te vaya bien, a veces dan sorpresas al mezclar módulos antiguos y nuevos.
Y en cuanto al disco duro, hazle un scandisk, que te marque los sectores defectuosos y ya no te dará problemas, los tornillos te costarán unos céntimos en cualquier ferretería o tienda de informática.(o alguno que puedas sacar de tu viejo 486).
un saludo
PD: Soy Cornes, pero se ma olvidao la clave pa hacer login

🗨️ 3
BocaDePez

Pero, ¿puedo poner un disco duro de 20GB o más??, porque la verdad lo prefiero a usar el viejo...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

.

🗨️ 1
BocaDePez

Seguramente si, y aunque la bios no te lo detecte, hay un programa de seagate que crea una pequeña particion al principio del disco que permite poner discos grandes a cualquier cacharro, yo le puse uno de 20Gb a un Pentium 100
no tendras problemas por eso, pero creo que si tienes que comprar el disco, (si ya lo tienes es otra cosa) no te compensa ya que para el uso que le quieres dar con los 7 Gigas y pico te llegaria, es mi opinion, los cuartos son tuyos.
un saludo.

sabatini

Si el uso q le vas a dar es el q dices,yo no le compraria otro disco.
Aun si le pones mas memoria(uno de 128)por ejem..podras usarlo para bastantes juegos.

DaniNeC

yo le meteria dos modulos mas de 128Mb y un disco de 40Gb. por lo de que no te lo reconozca, comprate un seagate que tiene un jumper para dejarlo en 32Gb que eso si lo pillara, ademas, si actualizas las bios como hice no creo que te problemas.

y hecho esto, le metes un windows 2000 y tio, una maquina estupenda, no jugaras pero todo lo demas perfecto

macluster

Para lo que comentas ,no creo que te hagan falta mas gigas ,con 7 de sobra ,en vez de comprarte un hd piensa el ponerle una tostadora que te saldra mas barato y te solucionara el posible problema de espacio en el futuro (pero se supone que este va ha ser un segundo equipo,tambien podrias soltar la tostadora del primero y ...)
Lo de la memoria ,pues para ver paginas y utilizar office con 64mb utilizando un w98 tienes suficiente pero por unos 17€ que cuesta un modulo de 128mb merece la pena.