Mi PC es un IBM Aptiva 2154-ER5:
Procesador: GenuineIntel Pentium(R) II 351 MHz mdB0
Coprocesador: Integrado en la CPU
BIOS: Acer 10/09/98
Tipo de bus: PCI,ISA,AGP,USB
Puertos: 1 paralelo, 1 serie
Memoria: 64,0 MB (100% Utilizado)
Disquetes: 1,44 MB
Discos duros: 6,01 GB
Multimedia: Sonido, CD-ROM
Vídeo: 1024x768 en color de 32 Bits, RAGE PRO TURBO AGP 2X (Español) Ver. 5.15-C15W
Windows: 4.10 (Número 1998 )
DOS: 7,10
Clientes de red:
Microsoft Network
Ya se que no sirve para juegos , por eso, entre otras cosas, estoy dudando en si ampliarlo o no, pero creo que aunque en el futuro lo vaya a tener como segundo ordenador, merece la pena ponerle otro módulo de memoria RAM de 128MB (la máxima capacidad por módulo que soporta la placa) y otro disco duro.
USO DEL EQUIPO:
El Pc lo voy a usar para cualquier cosa que no requiera excesivas prestaciones en materia gráfica:
- Juegos No.
- Office y Aplicaciones de Base de Datos
- Navegación Internet.
- Servidor Web quizás.
MEMORIA RAM:
En cuanto al módulo de memoria me gustaría saber, en que me tengo que fijar al comprarlo, como lo pido en la tienda y si puedo tener algún problema, parece que lleva módulos de memoria de dobre línea (DIMM) de detección de presencia se serie (SPD) con las siguientes especificaciones:
- 168 patillas
- 64 bits
- 16MB, 32, 64, 128
- contactos bañados en oro
- sin almacenamiento intermedio
- 3,3 V
- memoria de acceso aleatorio dinámica y síncrona (SDRAM)
DISCO DURO:
En cuanto al disco duro, no se cual es la capacidad máxima que soporta la placa, entrando en la BIOS, para mi disco duro actual, no aparece nada de "LBA", y en cambio está habilitada una opción para discos superiores a 535MB(o algo así), ¿cual es la capacidad máxima que admitiría?. Usando un programa llamado ctbios he obtenido lo siguiente:
BIOS-Info, c't/Andreas Stiller, V. 1.5 10/00
Computer ID : FC, SubTyp: 01, BIOS-Level: 0
Rechnertyp : AT-3, Konfigurationsbyte $74
Maustreiber : Microsoft kompatibel, Version: 08.30
Maustyp : PS/2-Maus
Bus : ISA/PCI
Hauptspeicher : 640 KB, davon verfügbar : 640 KB
Extended Memory : 64512 KB
BIOS Datum : 10/09/98
PCI-BIOS gefunden : Version 02.10, 32-Bit-PCI-BIOS Revision:0
PCI-Busse : 2, Konfig-Mech.: 1, Special-Cycle-Mech.: 0
ACER-BIOS : for IBM 09.10.98
URL : acer.com/ac/es/ES/content/home + ibm.com/es-es
Board ID : IBM80000-I0C
BIOS Datum/Version : 981009-R02-L0
INT-13h BIOS Extension: ja, Version:1.x, Fknt 41..48 unterstützt
PnP (ACFG,ESCD,DMI) : PnP V1.0/ESCD, DMI V 2.0, SM V2.1
En principio parece que no hay actualización para la BIOS, no se, no entiendo mucho.
Además de la capacidad, me gustaría que me orientárais sobre revoluciones, y marcas, vamos directamente, sobre como tengo que pedirlo en la tienda . ¿Tendría que poner un nuevo ventilador?, si puedo tener problemas de refrigeración prefiero no poner nada...
Tengo un disco duro de 1GB que lo tenía como esclavo en un 486 33Mhz, pero tiene unos sectores defectuosos (según el defrag que venía con el DOS de Win3.1), me lo vendieron así de segunda mano y me tuve que aguantar porque de ese tamaño ya no se conseguían. A lo mejor me animo a instalarlo, lo que ocurre es que no tengo los tornillos ni nada, ya que me lo pusieron con velcro encima de la fuente de alimentación del 486. Mi disco actual de es de 6,44GB, 1GB más me aliviaría bastante, y ¿quizás exista ahora, que las ciencias avanzan una barbaridad , algún programa que me restaure los sectores dañados?.
Tengo una minitorre (de las de suelo), ¿necesitaré los tornillos? ¿me animo a instalar ese disco medio defectuoso?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, cualquier consejo es bienvenido.
Saludos