BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pido consejo

BocaDePez

hola a todos
vereis en mi centralita entra el adsl el 1 de marzo, si Dios quiere, iba a darme de alta en ya opcion router, pero con todas las historias que estoy leyendo por los foros no se si hacerlo con timofonica, que me decis, otra duda es que me han dicho que a veces es necesario cambiar el dichoso ptr, y timo me cobra 7500.- pts si no doy el alta con ellos,....habra alguna manera de saberlo antes de solicitar el alta,...gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

tengo telefonica con router y a mi me cambiaron la ptr por una floreta adsl y la tarjeta ethernet gratis... dudo k si te pones adsl kon otra kompañia te venga telefonica de gratis

nonospain

Me parece que únicamente cambian el PTR por un splitter cuando la distancia a la central es grande o cuando hay demasiado ruido en la línea. Los modems normales tienen una limitación de 5,4 km a la central.

BocaDePez

el ptr o el pcr (antiguo con condensadores) no vale para nada desde el punto de vista del usuario. Si contratas la adsl con otro operador q no sea telefonica (no te lo aconsejo), y la adsl te funciona correctamente salvo cuando entre o salga una llamada telefonica, entonces la culpa es del ptr. Simplemente con quitar un tornillo y puentearlo (ya he explicado como se hace en otra respuesta) se acaba el problema.
La instalacion con splitter no tiene nada q ver con la distancia al repartidor de la central telefonica q te corresponda. Tiene que ver con la "carga" que tengas en tu casa. Si por ejemplo tienes 7 aparatos de telefono en casa, todos con pantalla, un inalambrico, canal satelite, alarma, y ademas un contestador automatico, olvidate de los microfiltros, tienes q poner splitter, y aislar por completo la toma de telefono en la que conectas el modem/router.
Si no es tu caso, y tienes lo normal: 3 telefonos y poco mas, con los microfiltros es mas que suficiente.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias, dudas resueltas. solo una cosa me puedes indicar en donde esta lo de puentear en el ptr, gracias de nuevo

🗨️ 1
BocaDePez

.