BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pido ayuda/consejo a los que se han ido de Euskaltel. (Movistar, Vodafone, Orange)

Bilbokoa
0

Buenas tardes. Deseo pedir ayuda y consejo a las buenas gentes que, siendo clientes de Euskaltel ,en su momento decidieron, por una u otra razón, macharse y dar el salto al FTTH.

Llega un momento en el que la paciencia se acaba. Llega un momento en el que te encuentras exhausto, agotado y deseas zanjar el tema de una forma u otra. Llega un momento en el que deseas, sin más, dar de baja de Euskaltel para, al menos, poder descansar de toda esta locura consecuencia de la total incapacidad de Euskaltel para ofrecer una coenxión de internet que funcione.

Llega un momento en el que ya te planteas, de verdad, marcharte de Euskaltel, pero porque te echan, porque es la propia Euskaltel la que te echa.

Llevo soportando desde octube de 2016 una concatenación sin fin de incidencias que jamás terminan por resolverse del todo, porque el mismo problema persiste una y otra vez sin que se arregle.

El problema se ha agravado aún más desde finales de 2017, hasta tal punto que todo se va a la mierda cada 14 días. Siempre es lo mismo, la cusa es la misma, y jamás se termina de arreglar del todo.

Ya harto, cansado y planteándome incluso dar de baja directamente internet y al menos así dejar de seguir sufriendo con esta gente de Euskaltel que tiene montado una empresa de telcomunicaciones que en pleno 2018 es incapaz de dar un mínimo de estabilidad a su conexión, acudo a vosotros para pedir vuestro consejo en estas, mis horas más bajas.

Os pongo en antecedentes, en los últimos meses:

Octubre de 2017: tres incidencias abiertas en ese mes, siempre por lo mismo: enormes pérdidas de paquetes (40%) en las pruebas de ping a las DNS y al router frontera. Valores potencia de los canales de subida incorectos (caen a valores inferiores a 30) y en el test de velocidad, simplemente, la velocidad de subida es nula (es de cero coma algo). Al final parece que lo arreglan.

Diciembre de 2017: No me escapo de terminar 2017 sin tener que abrir otra incidencia por lo mismo de siempre. Ocurre sobre el veintitantos de diciembre, antes del día de Navidad. Lo arreglan.

Enero de 2018. El 4 de enero de 2018, de nuevo me veo obligado a abrir otra incidencia, pues otr avez lo mismo: pérdidas enormes de paquetes, sin velocidad de subida, y valores de potencia de los canales de subida incorrectos (por debajo de 30). El día 5 de enero me dicen que lo han arreglado.

Enero de 2018: el día 19 de enero, el viernes, me veo obligado a abrir otra incidencia. Las cosas van tan 'bien' que ni me carga la página del foro de Euskaltel. Hago las pruebas, y lo MISMO de siempre: pérdidas de paquetes del 33%, valores incorrectos de la potencia de los canales de subida y velocidad de subida nula (0,1) en el test de velocidad.

El viernes, de verdad os digo, exploté. Pago 65 euros al mes por fijo+ internet (350/35) y lo único que hago ya en el ordenador es hacer las putas pruebas para escribir en el foro oficial para abrir la enésima incidencia. Escribo el 19 de enero a las 20:21 en el hilo 'Microcortes' del foro oficial, pero me cuesta hacerlo, mucho, porque la página ni carga. Reconozco que el servicio de atención al cliente funciona rápido y bien, porque a las 21:00 me estaban llamado. Pero eso no vale de nada si las cosas nunca se arreglan de verdad.

El chico que habla conmigo ha hecho los deberes. Antes de decirle nada, ya sabe todo mi historial. Antes de llamarme ya ha hecho él pruebas y ve claramente el desastre, pero me dice una cosa que hasta ahora no me habían dicho: "no es sólo usted, son otros clientes también, porque este problema recurrente es una incidencia generalizada en la zona de Bilbao. Creíamos, después de la incidencia que abrió usted el 4 de enero, por las prebas realizadas, que ya estaba totalmente solucionada, pero lamento que no sea así".

¿De qué me sirve eso? ¿Es consuelo saber que hay más gente como yo en una situación de taaaaanto tiempo y que siguen sin arreglar?

Total, lo de siempre.

Esta mañana, a las 9:40, me llaman para decirme que ya está solucionada la incidencia (como me lo han dicho en multitud de ocasiones) y que cuando pueda, lo compruebe.

Llego a casa. Los valores del módem están bien (ahora los valores de potencia de los canales de subida tienen valores habituales, de 45-46). El test de velocidad es correcto, PERO me pongo a hacer las pruebas de ping, y nada, que no hay manera, pequeñas, pero ahí siguen las pérdidas de paquetes. Siempre hago las pruebas como ellos dicen, con saltos de 30, y me daban, tanto en las pruebas de ping a las DNS (212.142.144.66) como al router frontera (212.142.129.23) pérdidas del 6%. Y esto, en el mismo día que me comunican que ya está todo arreglado…

Ahora mismo, en las puebas que he hecho, no tengo pérdidas, pero si algún que otro pico alto de 70 ms.

Me he instalado en una desesperanza total. Ya no es que quiera marcharme de Euskaltel, sino que Euskaltel me está empujando a marcharme. ¿Quién puede aguantar algo así, esta agonía, y pagar todos los meses, encima, 65 euros?

¿Por qué no me he ido antes?

Me hubiese marchado si usar el router neutro que tengo fuese tan fácil como usarlo con Euskaltel. Pero no lo es. Tengo dudas, y antes de irme a alguna operadora de FTTH para seguir teniendo problemas, prefiero, en serio, quitarme internet, cortar de raíz, y al menos descansar una temporada de toda esta mierda. No me importa quedarme sin internet. Jode, pero si hay que hacerlo, se hace, pues yo no soy de esos de "tío, si me quitan internet, me muero, osea, te lo juro, me muero".

Por eso os pido consejo.

Si quiero pasarme a una operador de FTHH, ¿se puede hacer yendo a una tienda y solicitando portabilidad o tengo primero que darme de baja de internet, entregar el cablemódem, y una vez que ya sólo tengo fijo, pedir la portabilidad?

¿A dónde voy? Quiero usar mi nuevo router neutro, que es un Netgear R7800. Funciona de puta madre, es una puta bestia.

Movistar. Una pena. Ofrece un equipo compacto 'todo en uno', que se puede poner en modo bridge. Lo ideal. Sin embargo, el paso a Movistar lo tengo que descartar por sus problemas con el streaming de Netflix, etc. Yo estoy abonado a Netflix, a Amazon Prime Video y a beIN Connect, y no estoy diepuesto que por la cabezonería estúpida de Movistar, no pueda o tenga que ve, muy malamente, esas opciones. He leído de gente con Movistar que, según el día, incluso YouTube les va mal.

Orange y Vodafone: La instalación en mi calles es de Vodafone, compartida con Orange. Sé que si me pongo Orange no sería técnicamente un acceso directo… por eso me decanto más por Vodafone. El problema viene a la hora de usar mi router neutro. El equipo que ponen ahora en Vodafone es el H500S, del cual dicen que por wifi es uan puta mierda, vamos lo ideal para mis 4 Smart TV conectadas pro WIFI, o para la futura XBOX ONE X que quiero comprar y que iria por wifi, como iba mi anterio XBOX ONE que ahora tiene mi hermano.

¿Qué puedo hacer? Ya he leído lo de poner mi router como punto de acceso… o seguir las indicaciones del foro oficial de Vodafone y hacer eso de poner mi router dentro del rango del H500S, meter la IP en el DMZ del H500S, descativar el DHCP… pero no sé…

Yo lo que quiero es usar el Netgear. Con el router de Vodafone, además, he leído que da mucho problemas con la XBOX ONE (o ONE X), siempre con NAT estrica y que es un dolor de cabeza…

Con Orange lo que me tira para atrás es que, técnicamente, no sea un acceso directo a fibra… aparte de que el lío para usar el router neutro de mi propierdad sigue presente, porque ni en Orange ni en Vodafone se pueden poner sus módems en modo bridge, por no decir que tendría, llegado el caso, que usar tres aparatos: ONT, módem operadora, y mi router neutro. Ahora en Orange tambiñen instalar router con ONT por separado.

Sí. Sé que podría hacer todo ese tinglado de intentar pillar los datos para conectar mi router neutro directamente a la ONT. La TV me importa una mierda, pues jamás voy a contratarla, pero, aunque fuera capaz de hacerlo todo bien, perdería el fijo, y mi padre ha dicho que prefiere estar sin internet antes que quedarse sin fijo. Así que, no es una opción.

De verdad os digo, la situación con Euskaltel es insoportable. No sé qué les pasa. En pleno 2018 son completamente incapaces de darme una conexión estable y funcional más de dos semanas.

Ya no puedo más. Me paso los días haciendo pruebas. Escribiendo en el foro oficial, o con el teléfono hablando con el 1718, y nunca termina de arreglarse NADA.

Si poner y sar el router neutro fuese con FTTH ogual de fácil que es con Euskaltel, lo digo en serio, me habría marhcado hace muuucho tiempo. Con mi router neutro no tengo ningún problema wifi, tengo máxima cobertura en toda la casa, todo funciona a la perfección, y siempre he tenido NAT abierta en la XBOX. Jamás he tenido que tocar nada, más allá de tener activado el UPnP.

Pasarme a una operadora de FTTH para tener, sí, un internet impecable en el PC, pero luego tener una cobertura wifi penosa, o ver en mi XBOX ONE X un bonito mensaje de "NAT ESTRICTA", no es una opción.

Como estoy ya tan cansado, antes de eso, prefiero dar de baja internet y seguir adelante sin inernet en casa.

En fin, es lo que quería contaros. Si alguien puede darme algún consejo, lo agradecería.

Buenas tardes.

P.D. Adjunto capturas de cómo va mi 'maravillosa' conexión de Euskaltel en los últimos meses.

Prueba de ping el 19 de enero al router frontera y a las DNS de Euskaltel:

Estadísticas de ping para 212.142.129.23:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 20, perdidos = 10
(33% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 10ms, Máximo = 25ms, Media = 13ms

Estadísticas de ping para 212.142.144.66:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 20, perdidos = 10
(33% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 6ms, Máximo = 24ms, Media = 10ms

CsjZJrdYCm60fg

Tnz
2

La fibra que Vodafone ofrece en despliegues con Orange, es exactamente igual a la propia. La diferencia es quién lo arregla en caso de avería, pero eso no afecta a los clientes ni servicios a contratar. Supongo que con Orange es igual.

BocaDePez
1

A ver no descartes movistar del todo, si te sirve de algo acabo de hacer un test de Netflix y me da 200Mb(tengo 300Mb y estoy conectado por WiFi AC).

La compañia que menos te va a dar por culo para poner tu router va a ser Movistar y vas a poder aprobechar la vozip sin problemas.

superllo
1

No hay huevos a irse de Euskaltel.

La baja de los servicios la haces SIEMPRE después de haber terminado la portabilidad a la otra compañía, no des de baja nada antes porque te quedarás sin esos servicios.

Yo podría recomendarte (que no lo he hecho pero podría ser una buena idea) que pasases el fijo a un operador VoIP (bueno, esto sí lo he hecho), así podrías tener el fijo tanto en los fijos de casa (valga la redundancia) como en un móvil con Internet (que podría ser el de tu padre). Luego ya podrías pasarte al operador que te diera la gana sin necesidad de perder el número fijo, incluso (esta sería mi recomendación) ponerte algo sin fijo, tipo Lowi, y así tendrías llamadas ilimitadas desde el móvil y solo necesitarían el fijo para recibir llamadas.

Luego, para evitar NATs e historias, si no puedes poner el router en modo bridge, hacer doble NAT. Pones el router de Lowi (por ejemplo) con la IP 192.168.0.1 y el router tuyo con la 192.168.0.2 en su parte WAN, en el de Lowi le pones el DMZ a la 192.168.0.2 por lo que todos los paquetes irían a esa IP. Luego en tu router ya te configuras la red interna con una 192.168.1.0/24, que supongo que será lo que tienes, y todo te debería ir bien. Puede que pudieras tener un milisegundo más de latencia pero no creo que fuera lo peor del mundo.

Todo esto podría costarte 36 euros del pack Lowi (con 1 giga de datos en el móvil) más unos 4 euros del operador VoIP al mes. En Orange (que no sería directo) tendrías la posibilidad de Amena, pero serían 41 euros aunque tendrías el fijo incluido.

Y lo siento, no me he ido de Euskaltel. Me pilla a cientos de kilómetros de distancia, pero una portabilidad al fin y al cabo es una portabilidad.

🗨️ 10
mceds
1

Lo del miedo que le tiene la gente al doble NAT, jugones aparte, nunca he acabado de comprenderlo.

🗨️ 2
rbetancor
1

Teniendo en cuenta la calidad de los CPE's que usan los operadores ... mas que miedo al doble NAT ... es no querer buscar mas problemas de los necesarios, yo por lo menos evito los doble NAT, es mucho más complicado intentar averiguar donde está el problema (cuando lo hay)

🗨️ 1
mceds
1

Por supuesto, siempre como última opción. Pero no debería ser un freno si realmente uno está hasta los huevos de un determinado operador.

Emad

Hola,

Por favor , si quieres, aclárame algunas cosas.

Primero tengo que decir que estoy con Jazztel /fijo+ADSL (pero una kk, 13,5/0,9 ) + 2 lineas de móvil = 60 €/mes. Con 8€/mes para un Huawei. O sea, que sin cuota del terminal serían unos 51€/mes. De momento ! ya se sabe que Jazztel sube las tarifas a partir del 01 de abril

Y tengo cobertura ONO.

Hoy por hoy, Lowi me ofrece 50/30 Mb por 26€ (IVA incluido) sin móvil o fijo. Permanencia 24 !! meses.

La jugada que quiero hacer es pasar el fijo a una proveedor VOIP y contratar Lowi 50/30, luego, dejar los móviles con Jazztel por unos 29€/mes.

Mis dudas, o falta de conocimiento, son por este tema del VOIP. O sea, quería preguntarte qué tengo que hacer exactamente.

¿Cómo lo hago para no estropear la cosa? Si tienes constancia de algún proveedor con buena fama te agradecería por la ayuda.

Gracias,

🗨️ 6
superllo
1

Yo tengo una línea con Telsome y de momento no tengo problemas pero te digo que casi no la uso (las pocas veces que la he probado ha ido bien). En tu caso, como lowi no tiene fijo, sería pasar primero la línea fija a un operador VoIP, cuando lo tuvieras sería hacer el alta en lowi y así solo tendrías los móviles con Jazztel. También te digo que muy seguramente te saldría más barato pasar los móviles, o por lo menos alguno de ellos, a lowi. Sé que están haciendo ofertas a clientes de "fijo" (vamos, su Internet pero sin móvil) de 25 euros con un móvil de 1 giga y 26 euros con un móvil de 2 gigas (con llamadas ilimitadas) aunque creo que son ofertas aleatorias, pero que las están haciendo te lo aseguro.

Y la subida de precio de Jazztel es a partir del 15 de abril, no del 1 (creo).

🗨️ 5
Emad

Hola,

Gracias por contestar tan rápido.

Pero yo quería mas info sobre el VOIP. 😔 Cuanto cuesta al mes ? Por ejemplo

🗨️ 3
superllo
superllo
1
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad

Acabo de hablar al 1456 Lowi y por dos móviles y los 50/30 (sin fijo, claro) me cobran 48 pavos. Sin permanencia, eso sí.

Como bien dices, habrá ofertas a tuntun. Hasta 06 de abril tengo tiempo de llamar más veces 😋 y dar la lata.

ilbon
1

Hola,yo tenia 200-20 y acabe harto de microcortes y también de la atención del SAT,aparte del precio que por ser cliente antiguo todo eran subidas y ninguna oferta (hasta que dije que me marchaba)ahora estoy en Movistar con 300-300 con tv, futbol y dos móviles casi por lo mismo que pagaba en Euskaltel,tengo Netflix,Prime Video de Amazon y" otras cosas" con el fire tv stick de Amazon y sin problema, del router hay no puedo ayudarte.

Suerte.

lordman
1

Vete a vodafone ftth, que ahora te dejan buen precio en nuevas altas.

LayneInChains
2

Yo desde que estoy en Movistar cero problemas técnicos, como comentaba otro compañero han mejorado la conexión con Netflix y ahora en los test de "Fast" no baja de 200 Mbp con 300/300 contratados (pongo imagen de prueba hecha hace 5 min.)

El "handicap" de Movistar es que es muy cara (subidas de 5€ con la excusa de mejora de límite de datos, etc…), pero, desde luego, la conexión FTTH pará mí no tiene nada que ver en calidad con Euskaltel (NUNCA me he arrepentido de hacer el cambio).

Si algún día Euskaltel se pone las pilas no tendré ningún inconveniente en volver pero, hoy por hoy, hay mejores opciones.

Saludos (aunque hace tiempo que hice el cambio, suelo pasarme de vez en cuando -"morriña" será después de tantos años conectado al "cable"…;)

fast.jpg
🗨️ 1
y0k3s3
1

Pues a mi e 48mbps no me pasa... BCN ciudad...

Bilbokoa
2

Gracias a todos por dar vuestros consejos, opiniones. 😊

🗨️ 1
BocaDePez

Nuestro digno vasco dijo Basta

y a Euskaltel le dio un zasca.

Grave error hartar al personal

Por no darle servicio medio normal

Sembrando descontento

conseguirán en un momento

creerse el engaño

de que perderlos a cientos

Es solo cosa de un mal año.

BocaDePez
1

Ieeee ya era hora te que te decidieras...

No he conocido mayor sadomasojista en mi vida... siempre quejandose por todo y siempre aqui!

🎊🎉🎊🎉🎊

BocaDePez
1

Tambien puesdes mirar tuenti, la low cost de movistar, te ahorras un dinerillo en comparación a movistar, claro esta siempre y cuando se adapte a lo que buscas

BocaDePez
1

Yo tengo Movistar Fibra 300/30 y nunca he tenido ningún problema.

BocaDePez
1

yo estoy con el mas barato. hace un año llego la fibra movistar a mi casa, y la contraté durante 6 meses que duraba la oferta. la permanencia era de solo 3 meses. después me volví a euskaltel como nuevo cliente con permanencia de 12meses. cuando acabe la permanencia veremos que ofertas hay.

movistar tuve 50/50 y funcionaba bien, al igual que euskaltel que no tengo simetria pero no noto la diferencia en mi uso

D3v3LoP
3

Buenas!!!

Bienvenido a mi club de la desesperación-Euskaltel. Por temas.

1 - Conexiones compartidas Orange-Vodafone, funcionan en ambos sentidos al 100% como si fuesen propias, (nada que ver con NEBA), te lo digo porque en Valladolid tengo 300/300 Orange, a través de Vodafone y 0 problemas. En Vitoria 500/500 con Orange a través de Orange y todo genial.

2 - Si te pones Orange, desde ya te digo que:

2.1 -> Si te ponen ONT+Router separado, sacar datos SIP es sencillo, sería comprar una centralita VoIP y sustituir el Router por el que desees y acepte protocolo y VLAN, para FTTH.

2.2 -> Si te ponen ONT+Router Junto (LiveBox Fibra Orange), ya se a sacado el modo de ponerlo en bridge, pero antes de acerlo, hay que sacar los datos VoIP y lo mismo que en el anterior instalar centralita VoIP.

3 - De vodafone no puedo hablar ni bien ni mal, ya que no tengo grandes referencias como para decirte algo.

4 - Movistar, te toca si o si poner en modo Bridge y no tienes mayor problema ya que detras es poner tu router con la config que la propia operadora te da. El tema de Netflix, en Pais Vasco no está dando guerra (debemos tener unas rutas diferentes al SUR de España, donde si tienen muchos problemas). Por lo que se, gente de confianza con FTTH de movistar y sin ningún tipo de problema.

Lo más importante de todo, Vete ya, por tu salud mental, deja de darle a Euskaltel dinero por un servicio de mierda mal prestado.

🗨️ 4
keved
2

Bueno, eso de que aquí (Bilbao) Movistar no da problemas con Netflix, lo discuto. A determinadas horas es dificil que pase de 1080p. Ayer, sin ir más lejos, tuve que ver el episodio de Star Trek a 720p porque no daba más de sí. Eso sí, el tema de Netflix es lo único malo que le veo a la conexión de Movistar. En todo lo demás es infinitamente superior a la de euskaltel (y otros servicios como Youtube o Amazon Video funcionan de manera perfecta).

Por otro lado, y en lo que al router respecta, no es necesario ponerlo en bridge. Yo tengo puesto un router neutro (un Netgear R7000) conectado directamente a la ONT. Eso sí, mi ONT tiene salida de teléfono. De tener una ONT sin salida de teléfono, entonces es como tú dices (o poner teléfonos IP, claro).

Con todo, nunca, nunca me he arrepentido de haberme marchado de euskaltel. Ni por un segundo.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa
2

Gracias por tus comentarios. Es importante saber que aunque el desploiegue es de Vdoafone, si me pondría con Orange sería como una fibra directa también, nada que ver con NEBA. Ya he comprobado que con orange tengo todo disponible, es decir, hasta 500/500, porque el giga simétrico, en Orange, lo dan sólo, de momento, a autónomos y empresas.

Según he leído en el foro de Orange, ahora instalan router + ONT por separado,.Al menos eso creo, en las instalaciones directaas de Orange. No sé, en mi caso, (instalación en la calle de Vodafone) si sería así o seguirían instalando el Live Box Fibra (Router y ONT juntos).

Gracias por todo, D3v3LoP. Aún no sé qué hacer. Es un poco lioso todo. Quiero que mi XBOX ONE X tenga NAT abierta y no tener problemas.

Euskaltel ha degenerado muchísimo, al menos en Bilbao. Siempre, siempre, siempre con problemas. Se va todo a la mierda cada 14 días y me paso la vida en el puto foro oficial o hablando con el 1718 para que, al final, los arreglos duren, eso mismo, 14 días, y luego, vuelta a empezar.

En fin.

y0k3s3
1

Pues BCN debe ser el SUR como tu dices...

Bilbokoa
1

Gracias por tus comentarios y consejos.

BocaDePez
2

Madre mía, te vas de Euskaltel. Vamos a tener que cerrar el foro

BocaDePez
1

Aunque la fibra que tengas sea de Vodafone, el acceso con Orange es directo igualmente.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Muchas gracias por la aclaración.

BocaDePez
1

Una pena que nos dejes solos en Euskaltel, yo solo sufro microcortes a las 22.30, el resto me va muy bien y me gusta porque veo muchísimo Youtube y Netflix.

Yo al menos te voy a echar de menos, tanto aquí como en el el foro de Euskaltel, una pena.

Espero que vuelvas pronto!

Ari
3

Nunca pensé que vería este día. Bueno, aún no te has marchado de Euskaltel, pero muy mal deben andar las cosas para que tú te plantees marchar de Euskaltel.

Siempre se defendió en este foro, y en esto te incluyo a ti, la calidad del servicio técnico de Euskaltel y su , en general, eficiente respuesta ante los problemas que planteabáis y que compensaba los altos precios que pagabáis. Parece que de eso, por lo que cuentas, ya queda muy poco. Una pena, realmente.

En fin, son los tiempos, supongo. En cualquier caso, y con lo que decidas, muy buena suerte :)

Saludos

🗨️ 10
Bilbokoa
1

Gracias, Ari.

BocaDePez
0

Torres más altas cayeron

Pero ninguna con el estruendo

que deja este caballero,

tras el repaso somero

a la empresa que respetaba

aún cuando le tomara el pelo.

Lo siento, mi digno amigo.

Euskaltel seguirá marchando

pero no contigo,

ni con los que se vayan plantando.

Sembrar descontento

lleva tarde o temprano al lamento.

BocaDePez
2

Lo mismo digo... Soy cliente desde hace bastantes años... El precio generalmente siempre ha sido correcto, al final un par de amenazas de marchar a otra compañía cada año consiguen descuentos de hasta el 40% en servicios como internet... Sin embargo esta vez estoy canso de promesas. El DOCSIS 3.1 no termina de llegar y las líneas en condiciones ideales son bastante peores que las de FTTH. (No digamos ya en condiciones de líneas colapsadas a ciertas horas). Para insulto final cuando en su foro alguien pregunta por mejoras de velocidad, los moderadores enseguida piden paciencia por su DOCSIS 3.1, cuando tratas de añadir información al respecto, como por ejemplo que todos nuestros cables-modem de gama alta euskaltel (TC7230) no son compatibles con DOCSIS 3.1, banean mis mensajes y nunca son publicados... Asi que a los que os esperáis que euskaltel iguale a las operadoras con FTTH con DOCSIS 3.1 deciros que no dos veces, una porque para empezar DOCSIS 3.1 solo lo igualaría en descarga y no en subida habría que esperar a DOCSIS 3.1 FullDuplex y si extrapolamos los tiempos eso seria en 5 años. Y el segundo no porque aunque igualaran la descarga, no seria algo inmediato puesto que tendrían que sustituir cables-modem con menos de 1 año de uso... y lo veo... económicamente inviable...

🗨️ 7
BocaDePez
1

me acabo de pasar a moviestar hace 2 semanas, pero no por problemas, de hecho solo tuve un problema con euskaltel en 4años y al dia siguiente tenia al técnico en casa. Solo te puedo contar que he pasado de 200 a 50 y apenas noto diferencias. Pago 25 euros menos y estoy la mar de contento por ahora. Eso si ,cuando falle espero no tener que pelearme con panchitos que no pueden hacer nada. Mi experiencia con vodafone y jaztel fue terrorifica.

🗨️ 6
Solospam
1

No dan asistencia en vasco? en gallego y catalán si tienen... tengo mis dudas que movistar no tenga la posibilidad de ser atendido en vasco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman

Con vodafone no se a donde llamabas tu, la asistencia técnica la dan desde España y por operadores españoles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez

Casi ni me lo creo Bilbo, ¿al final que hiciste?

Yo hace más de 1 año que me fui a vodafone y no puedo estar más contento. En euskaltel, internet era insufrible y ya cuando había partido era desquiciante. Actualmente no he tenido ni caidas, ni reducciones de velocidad.

🗨️ 3
D3v3LoP

Pasó a mejor vida. Creo que se quitó internet y dejo solo el fijo. A pesar de darle alternativas y con buenas reseñas de las competencia FTTH como es aquí en el País Vasco, que Orange-Vodafone con red compartida va de lujo.

🗨️ 2
BocaDePez

pais vasco.

BocaDePez

Osea que no se ha acabado de ir...

Por el 2005 ya lo leía quejándose de euskaltel. Nunca entenderé porque no se iba, habiendo alternativas, sobre todo estos últimos años.