Buenas tardes. Deseo pedir ayuda y consejo a las buenas gentes que, siendo clientes de Euskaltel ,en su momento decidieron, por una u otra razón, macharse y dar el salto al FTTH.
Llega un momento en el que la paciencia se acaba. Llega un momento en el que te encuentras exhausto, agotado y deseas zanjar el tema de una forma u otra. Llega un momento en el que deseas, sin más, dar de baja de Euskaltel para, al menos, poder descansar de toda esta locura consecuencia de la total incapacidad de Euskaltel para ofrecer una coenxión de internet que funcione.
Llega un momento en el que ya te planteas, de verdad, marcharte de Euskaltel, pero porque te echan, porque es la propia Euskaltel la que te echa.
Llevo soportando desde octube de 2016 una concatenación sin fin de incidencias que jamás terminan por resolverse del todo, porque el mismo problema persiste una y otra vez sin que se arregle.
El problema se ha agravado aún más desde finales de 2017, hasta tal punto que todo se va a la mierda cada 14 días. Siempre es lo mismo, la cusa es la misma, y jamás se termina de arreglar del todo.
Ya harto, cansado y planteándome incluso dar de baja directamente internet y al menos así dejar de seguir sufriendo con esta gente de Euskaltel que tiene montado una empresa de telcomunicaciones que en pleno 2018 es incapaz de dar un mínimo de estabilidad a su conexión, acudo a vosotros para pedir vuestro consejo en estas, mis horas más bajas.
Os pongo en antecedentes, en los últimos meses:
Octubre de 2017: tres incidencias abiertas en ese mes, siempre por lo mismo: enormes pérdidas de paquetes (40%) en las pruebas de ping a las DNS y al router frontera. Valores potencia de los canales de subida incorectos (caen a valores inferiores a 30) y en el test de velocidad, simplemente, la velocidad de subida es nula (es de cero coma algo). Al final parece que lo arreglan.
Diciembre de 2017: No me escapo de terminar 2017 sin tener que abrir otra incidencia por lo mismo de siempre. Ocurre sobre el veintitantos de diciembre, antes del día de Navidad. Lo arreglan.
Enero de 2018. El 4 de enero de 2018, de nuevo me veo obligado a abrir otra incidencia, pues otr avez lo mismo: pérdidas enormes de paquetes, sin velocidad de subida, y valores de potencia de los canales de subida incorrectos (por debajo de 30). El día 5 de enero me dicen que lo han arreglado.
Enero de 2018: el día 19 de enero, el viernes, me veo obligado a abrir otra incidencia. Las cosas van tan 'bien' que ni me carga la página del foro de Euskaltel. Hago las pruebas, y lo MISMO de siempre: pérdidas de paquetes del 33%, valores incorrectos de la potencia de los canales de subida y velocidad de subida nula (0,1) en el test de velocidad.
El viernes, de verdad os digo, exploté. Pago 65 euros al mes por fijo+ internet (350/35) y lo único que hago ya en el ordenador es hacer las putas pruebas para escribir en el foro oficial para abrir la enésima incidencia. Escribo el 19 de enero a las 20:21 en el hilo 'Microcortes' del foro oficial, pero me cuesta hacerlo, mucho, porque la página ni carga. Reconozco que el servicio de atención al cliente funciona rápido y bien, porque a las 21:00 me estaban llamado. Pero eso no vale de nada si las cosas nunca se arreglan de verdad.
El chico que habla conmigo ha hecho los deberes. Antes de decirle nada, ya sabe todo mi historial. Antes de llamarme ya ha hecho él pruebas y ve claramente el desastre, pero me dice una cosa que hasta ahora no me habían dicho: "no es sólo usted, son otros clientes también, porque este problema recurrente es una incidencia generalizada en la zona de Bilbao. Creíamos, después de la incidencia que abrió usted el 4 de enero, por las prebas realizadas, que ya estaba totalmente solucionada, pero lamento que no sea así".
¿De qué me sirve eso? ¿Es consuelo saber que hay más gente como yo en una situación de taaaaanto tiempo y que siguen sin arreglar?
Total, lo de siempre.
Esta mañana, a las 9:40, me llaman para decirme que ya está solucionada la incidencia (como me lo han dicho en multitud de ocasiones) y que cuando pueda, lo compruebe.
Llego a casa. Los valores del módem están bien (ahora los valores de potencia de los canales de subida tienen valores habituales, de 45-46). El test de velocidad es correcto, PERO me pongo a hacer las pruebas de ping, y nada, que no hay manera, pequeñas, pero ahí siguen las pérdidas de paquetes. Siempre hago las pruebas como ellos dicen, con saltos de 30, y me daban, tanto en las pruebas de ping a las DNS (212.142.144.66) como al router frontera (212.142.129.23) pérdidas del 6%. Y esto, en el mismo día que me comunican que ya está todo arreglado…
Ahora mismo, en las puebas que he hecho, no tengo pérdidas, pero si algún que otro pico alto de 70 ms.
Me he instalado en una desesperanza total. Ya no es que quiera marcharme de Euskaltel, sino que Euskaltel me está empujando a marcharme. ¿Quién puede aguantar algo así, esta agonía, y pagar todos los meses, encima, 65 euros?
¿Por qué no me he ido antes?
Me hubiese marchado si usar el router neutro que tengo fuese tan fácil como usarlo con Euskaltel. Pero no lo es. Tengo dudas, y antes de irme a alguna operadora de FTTH para seguir teniendo problemas, prefiero, en serio, quitarme internet, cortar de raíz, y al menos descansar una temporada de toda esta mierda. No me importa quedarme sin internet. Jode, pero si hay que hacerlo, se hace, pues yo no soy de esos de "tío, si me quitan internet, me muero, osea, te lo juro, me muero".
Por eso os pido consejo.
Si quiero pasarme a una operador de FTHH, ¿se puede hacer yendo a una tienda y solicitando portabilidad o tengo primero que darme de baja de internet, entregar el cablemódem, y una vez que ya sólo tengo fijo, pedir la portabilidad?
¿A dónde voy? Quiero usar mi nuevo router neutro, que es un Netgear R7800. Funciona de puta madre, es una puta bestia.
Movistar. Una pena. Ofrece un equipo compacto 'todo en uno', que se puede poner en modo bridge. Lo ideal. Sin embargo, el paso a Movistar lo tengo que descartar por sus problemas con el streaming de Netflix, etc. Yo estoy abonado a Netflix, a Amazon Prime Video y a beIN Connect, y no estoy diepuesto que por la cabezonería estúpida de Movistar, no pueda o tenga que ve, muy malamente, esas opciones. He leído de gente con Movistar que, según el día, incluso YouTube les va mal.
Orange y Vodafone: La instalación en mi calles es de Vodafone, compartida con Orange. Sé que si me pongo Orange no sería técnicamente un acceso directo… por eso me decanto más por Vodafone. El problema viene a la hora de usar mi router neutro. El equipo que ponen ahora en Vodafone es el H500S, del cual dicen que por wifi es uan puta mierda, vamos lo ideal para mis 4 Smart TV conectadas pro WIFI, o para la futura XBOX ONE X que quiero comprar y que iria por wifi, como iba mi anterio XBOX ONE que ahora tiene mi hermano.
¿Qué puedo hacer? Ya he leído lo de poner mi router como punto de acceso… o seguir las indicaciones del foro oficial de Vodafone y hacer eso de poner mi router dentro del rango del H500S, meter la IP en el DMZ del H500S, descativar el DHCP… pero no sé…
Yo lo que quiero es usar el Netgear. Con el router de Vodafone, además, he leído que da mucho problemas con la XBOX ONE (o ONE X), siempre con NAT estrica y que es un dolor de cabeza…
Con Orange lo que me tira para atrás es que, técnicamente, no sea un acceso directo a fibra… aparte de que el lío para usar el router neutro de mi propierdad sigue presente, porque ni en Orange ni en Vodafone se pueden poner sus módems en modo bridge, por no decir que tendría, llegado el caso, que usar tres aparatos: ONT, módem operadora, y mi router neutro. Ahora en Orange tambiñen instalar router con ONT por separado.
Sí. Sé que podría hacer todo ese tinglado de intentar pillar los datos para conectar mi router neutro directamente a la ONT. La TV me importa una mierda, pues jamás voy a contratarla, pero, aunque fuera capaz de hacerlo todo bien, perdería el fijo, y mi padre ha dicho que prefiere estar sin internet antes que quedarse sin fijo. Así que, no es una opción.
De verdad os digo, la situación con Euskaltel es insoportable. No sé qué les pasa. En pleno 2018 son completamente incapaces de darme una conexión estable y funcional más de dos semanas.
Ya no puedo más. Me paso los días haciendo pruebas. Escribiendo en el foro oficial, o con el teléfono hablando con el 1718, y nunca termina de arreglarse NADA.
Si poner y sar el router neutro fuese con FTTH ogual de fácil que es con Euskaltel, lo digo en serio, me habría marhcado hace muuucho tiempo. Con mi router neutro no tengo ningún problema wifi, tengo máxima cobertura en toda la casa, todo funciona a la perfección, y siempre he tenido NAT abierta en la XBOX. Jamás he tenido que tocar nada, más allá de tener activado el UPnP.
Pasarme a una operadora de FTTH para tener, sí, un internet impecable en el PC, pero luego tener una cobertura wifi penosa, o ver en mi XBOX ONE X un bonito mensaje de "NAT ESTRICTA", no es una opción.
Como estoy ya tan cansado, antes de eso, prefiero dar de baja internet y seguir adelante sin inernet en casa.
En fin, es lo que quería contaros. Si alguien puede darme algún consejo, lo agradecería.
Buenas tardes.
P.D. Adjunto capturas de cómo va mi 'maravillosa' conexión de Euskaltel en los últimos meses.
Prueba de ping el 19 de enero al router frontera y a las DNS de Euskaltel:
Estadísticas de ping para 212.142.129.23:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 20, perdidos = 10
(33% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 10ms, Máximo = 25ms, Media = 13ms
Estadísticas de ping para 212.142.144.66:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 20, perdidos = 10
(33% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 6ms, Máximo = 24ms, Media = 10ms