BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Pido asesoramiento ONO 50MB o MOVISTAR 50MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la suerte de poder elegir ONO o MOVISTAR ya que tengo los 2 en mi bloque y estoy pensando (mas bien quiero ponermelo) en contratar los 50 megas de ONO o de MOVISTAR, por lo tanto os pido que seais lo mas imparcial posible y me asesoreis cual cojer, por vuestras experiencias, quiero esta velocidad, porque lo necesito, son varios cacharros los que tiran de internet y se me queda pequeño los "hasta casi 20 Megas de Jazztel" que tengo ahora mismo, que me llegan 15. Una de las cosas que mas valoro es poder yo mismo trastear en el modem-router a mi antojo, osea con cual tendria mas libertad y menos dificultades de enredar como hago con el Linksys que tengo puesto.

Este mismo mensaje lo voy a poner en el foro de FFTH para intentar tener las maximas opiniones de todos vosotros; si algun moderador lo ve mal pues que me borre uno de los, que no pasa na.

Gracias de antemano y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar, es fibra no coaxial.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, pero me darán el mismo rendimiento ¿no?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia de rendimiento no es muy abultada, pero siempre va en favor de la fibra.

Lo de toquetear el router..... no se como sera con ONO, pero con Movistar, sacando el router de gestión lo puedes tocar igual que el de ADSL. Cambiar el router de fibra por el linksys es algo complicado porque tienes que andar configurando la vlan.

Si tu interes es el maximo de prestaciones y tienes el movil con movistar, yo me pondria Movistar, es FTTH y los 100/10 al mismo precio que el 50/5.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y los 100/10 al mismo precio que el 50/5

¿Seguro de eso? Los 100 megas están solo para autónomos y empresas. Además, tras los 6 primeros meses, los 100 megas se ponen en 98,97 eurazos.

🗨️ 3
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que envidia me das que puedes elegir

Yo elegiria Telefónica sin dudarlo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo elegiria ONO sin dudarlo. menos problemas y mejor ping.

🗨️ 4
dnight

Hola,

¿y mejor ping?

¿pero tú sabes lo que dices?

el ftth tiene mucho mejor ping que el hfc y el peering de ono no es para tirar coetes.. bueno, el de la timo menos

saludos.

🗨️ 3
superllo

Bueno, la latencia del FTTH y HFC son muy parecidas, solamente difieren en la compañía que da el servicio y sus conexiones internacionales, y en este caso Movistar mejor que Ono.

🗨️ 2
Segata
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que no me ha quedado del todo claro.

Yo tengo móvil con Movistar, si me pongo Fibra 100mb, pagaré SIEMPRE lo mismo que teniendo 50mb? es decir, 54€+iva en vez de los 64€+iva?

Gracias.

🗨️ 2
zoltan

Los 40,90 sí. Los 13,97 van aparte y está sujeto a posteriores alzas.

Y la velocidad podrá variar con el tiempo, en alza, como ya ha sucedido a lo largo los últimos 10 años (256Kbps, 512Kbps, 1Mbps, 3 Mbps, 6 Mbps, 10Mbps,....)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, acabo de llamar y si, teniendo contrato 100mb= 50mb en cuestión de precio.

Dios voy a petar la fibra de Barcelona bajándome pr0n a piñón :D

Neophyte

Movistar. Mejor ping, y seguramente podrás tocar el router a tu antojo, no lo que los de ONO te dejen.

🗨️ 2
POCHOCLO

¿Ese adsl de vodafone tiene fastpath? ¿Estás contento con él? Perdón por el offtopic :P

🗨️ 1
Neophyte

Tiene fastpath pero solo si llamas y das con alguno que te lo consiga poner, eso si se pierden un par de megas. Lo bueno? 11ms de ping a rediris.

BocaDePez
BocaDePez

yo elegiria ONO sin dudarlo. menos problemas y es fibra

🗨️ 3
Neophyte

Ono no es fibra, solo es fibra hasta la acera (lo cual puede estar de 10-100 metros de tu casa), desde ahí hasta tu casa es coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO es fibra, concretamente FTTN

🗨️ 1
astvr69

Bufff ni lo intentes en españa solo ven fibra en el FTTH...es un pais...singular...