BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pidiendo ayuda para wifi

erpako

Hola a toda la familia de bandaancha. Buscando información he dado con este foro y desde la creencia de que podréis ayudarme me he registrado y aquí va mi primer tema. Antes de seguir aclarar que mis conocimientos en este mundo son más bien escasos por no decir nulos de ahí que os pido paciencia y comprensión de antemano. Y sin más preámbulos ahí va mi cuestión: Actualmente tengo una conexión adsl de 3 Mb a través de un moden monopuerto de telefónica. Los Reyes Magos han traido dos ordenadores más a casa para mis hijos y como es lógico demandan su conexión a internet. Aclaro que vivo en una casa de campo con dos extensiones o espacios, una donde tengo mi ordenador y la vivienda propiamente dicha que está enfrente de esta a unos 5 o 6 metros de distancia. En ambas hay conexión telefónica. Pues bién, así las cosas me han dicho que necesito un router wifi para enviar la señal a los tres ordenadores pero antes de comprar el que más me convenga quiero asegurarme de que cubrirá mis necesidades. Por cierto además del router, supongo que necesitaré algún accesorio más que recepcione la señal del router no? Bueno pues a ver si alguien puede orientarme desinteresadamente en todo esto ya que hasta ahora, con quienes he contactado para comprar el router que venden todos me garantizan que su artículo darán buen resultado y que no presenta problemas de instalación pero leyendo por ahí veo que no es oro todo lo que reluce... y por ahora, eso es todo. Gracias por vuestra atención. Por cierto, como tengo contrato con telefónica el router debe ser suyo o puedo elegir otro y configurarlo sin problemas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes conectar un router neutro con wifi al monopuerto o comprarte un router inalámbrico, no necesariamente de Telefónica.
Los ordenadores que quieras conectar inalámbricamente, necesitarán un adaptador inalámbrico, bien USB o conectado a una ranura PCI.
Que haya 5 ó 6 metros de distancia no quiere decir nada, lo que importa es lo que esté entre medias. Paredes y sobre todo tuberías o armazones metálicos absorben señal.
Sería cuestión de hacer pruebas, pero en un principio no debería de ser mucho problema.

erpako

Gracias por la respuesta pero que diferencia hay entre un router neutro y uno inalámbrico? :-? Y en cuanto al adaptador usb, supongo que me servirá para distintos ordenadores incluso un portátil, siempre que no los utilice al mismo tiempo no?

🗨️ 3
badec

Con uno neutro 8inalambrico o no) necesitas el que tienes actualmente, si compras uno ADSL (inalambrico o no) no necesitas el que tienes actualmente.

Luego neceistars una tarjeta inalambrica (PCI o USB) para recibir esa señal. SI es USB la puedes poner tanto en uno sobremesa como en un portatil. Yo te recomendaría comprar una para cada ordenador, te puede costar unos 20€ cada una de ellas.

Espero que te haya aclarado algo, cualquier cosa postea de nuevo. Si quieres responder a alguien, utiliza el botón 'Responder' para que llegue le mail con el aviso de respuesta ;)

🗨️ 2
erpako

Bien gracias duplicadas por ayudarme en el tema y por aclararme el funcionamiento de respuestas y ahora sigo con el temita... Me ofrecen, un router amper xavi 7868 r wifi 4 puertos, un zyxel 1604w-61 y un adsl D-link dsl-g604T. Todos entre 25 y 35 euros. Creéis que me servirán? Temo comprar uno nuevo por 70 u 80 euros y que no me dé resultado, así al menos pierdo la mitad solamente.

🗨️ 1
badec

Cualquier router adsl te sirve sin problema. Esos no los he probado,a si que no sabría con cual quedarte

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compraria un router neuto y lo conectaria al router
que ya tienes, y me compraria solo una tarjeta USB para un
solo ordenador. Para probar mas que nada, pues si no te funciona
bien a la primera, eso que te ahorras.

Si tienes confianza con la tienda y te dejan probar y puedes
devolverlo mucho mejor.

Te cuento, esto del wifi es una loteria igual te va bien a la primera
que hasta que das con la que te funciona te vuelves loco.

Yo he probado un router neutro SMC, un modem router Lynksys
de ultima generacion "N" y al final me ha funcionado con un modem router D-Link y con una conexion USB Lynksis al otro lado, ah! y con una antena de mas potencia acoplada al D-LInk,
y solo tengo un ordenador a una distancia de 15 metros.

Con el SMC y con el Lynksis ( que se supone que es lo mejor que
hay en el mercado), no habia manera se me cortaba continuamente la conexion, pantallazos azules etc.

En fin donde este un buen cable, ya se puede quitar el wifi

Un saludo..

Luisvi