BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Piden a Orange que no impida las portabilidades a Amena

Josh
2

La asociación de consumidores Facua ha pedido a Orange que no impida a sus clientes realizar una portabilidad hacía Amena, como hace cuando está vigente un compromiso de permanencia.

La normativa de telecomunicaciones prohíbe bloquear las portabilidades salientes a las operadoras, aun cuando el usuario tenga una deuda pendiente o permanencia. Según Facua, Orange pasa por alto esta obligación al mostrar el mensaje "Si tienes una línea de contrato, debes tener finalizado tu compromiso de permanencia en Orange" a los clientes de Orange que quieren darse de alta en Amena.

El caso tiene varias interpretaciones, puesto que Amena no es técnicamente una operadora, sino un servicio de France Telecom, por lo que en realidad lo que para el usuario parece una portabilidad a efectos legales podría no ser más que un cambio de tarifa dentro de la misma operadora.

facua.org/es/noticia.php?Id=7113

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que Orange debería permitir que un usuario se pase a Amena, pagando la penalización por tarifa y manteniendo la permanencia en la compañía, con la correspondiente penalización si deja Amena/Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que el truco esta en pillarte un pepino gratis con una tarifa de 79 euros y luego cambiarte a amena por 24 euros y para evitar eso es por lo que dicen que tienes que tener finalizado el compromiso

BocaDePez
BocaDePez

Tan fácil como pedir el cambio a otro operador sin permanencia y de ese pedirlo a Amena. Menos complicado que tratar de que Orange se porte bien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo que había pensado yo.

pegial
1

¿Y todo eso para volver a la compañía que te está complicando tanto el cambio? No estoy muy puesto con las tarifas de telefonía, pero me cuesta creer que no hay otra compañía que ofrezca unas condiciones parecidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Cuanta razón tienes!

BocaDePez
BocaDePez

no puedes portar a amena porque no es una operadora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente se puede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni teoricamente ni leches hobre

como vas a portar una linea a una operadora que no existe

a ver si pensamos un poquito antes de hablar por dios

pasar de orange a amena es solo un cambio en la tarifa y en el paquete de servicios

es como si dijeran que no se permiten las portabilidades entre delfin y ballena

BocaDePez
BocaDePez

portabilidad a amena? pero si son tarifas especiales de orange camufladas. Amena no es una OMV, es un abanico de tarifas especiales que las han bautizado con el nombre de la antigua operadora.

Es como las nuevas tarifas Ballena, pues lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando llamo unos me dicen que no son Orange y otros que si... menudos mentirosos

Es una tarifa de Orange. No es ninguna portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

si si....pero la tarifa es cojonuda!!mi padre pagaba unos 60 euros al mes con orange tarifas autonomos llamando bastante la verdad..pero esque ahora con amena paga 24 con iva incluido puede hablar un promedio de 2 horas al dia y sms sin limites.Imaginad el ahorro anual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amen!

BocaDePez
BocaDePez

no hace falta imaginarlo :)

60-24=36

36x12=432 euritos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo denunciado ante el ministerio este tema yo también. Amena no es una operadora es una tarifa de france telecom con lo que no se rompe el compromiso de permanencia. Yo cambie a la tarifa y me cobraron 200 euros. Ahora lo tengo ante el ministerio de industria el tema para que me den la razon de que no he roto el compromiso de permanencia.

El post erróneo amena es una tarifa mas de Orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena es una tarifa que no subvenciona terminales. A ti te subvencionaron el terminal con la condición de cumplir unos requisitos que no has cumplido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenia dos permanencias. Una permanencia en operadora y otra permanencia en tarifa... y me quieren cobrar las dos permanencias. Solo debería de pagar la permanencia en tarifa ya que sigo en la misma operadora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo depende de las condiciones que te pone orange para contratar las tarifas de amena

BocaDePez
BocaDePez

Ya me han contestado los del ministerio. No tengo que pagar penalizaciones puesto que son la misma opetadora ya que es un cambio de tarifa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mayor parte de las permanencias incluyen permanencia en la tarifa elegida, si cambias a Amena ya es un cambio de tarifa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin duda amena es la mejor si llamas muchísimo, creo que puede ser la mejor alternativa para autónomos.

BocaDePez
BocaDePez

Mirar el comunicado de prensa donde Orange dice que es una tarifa amena... lo llaman marca, pero una marca no es una operadora ni una empresa distinta.

orange.es/acercadeorange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

correcto, amena es una tarifa de orange

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso fue curioso. De Amena no me dejaban pasarme a Orange para conseguir un smartphone. Me insinuaron que de Amena fuera a un tercer operador y de ahí hiciera la portabilidad a Orange. Les dije Ok. Hice mis números y me fui a Pepephone, sin permanencias, y me compré un móvil libre. En 12 meses con mi consumo normal, lo tendré amortizado y libre. Que les den.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si eres de orange o te portas a amena, te mantienen la misma sim, no tienes ni que cambiarla y para nuevas altas recibes una sim de orange, podria hacerle un poco de marketing y hacer sim verdes como las de amena

BocaDePez
BocaDePez

éstos de facua haciendo ridículo.

¿Que cojones vá a impedir Orange portar a Amena? ¡¡¡¡¡¡Pero si lo único que se hace es un cambio de tarifa!!!

Es como si le dijeran a Orange que dejara a los clientes que tienen permanencia contratar la delfín 12 o básico 6

En fín...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Toma ya "Amierda" de vuelta, en la balcanización de este "pais" que se va al garete ...

Coge los euros que ya puedas y vuela, gabacho. ¿Eh?

BocaDePez
BocaDePez

que tonteria es esta

es imposible portar a amena

la portabilidad solo se puede dar entre operadoras y amena no es una operadora

el cambio de orange a amena solo es un cambio de tarifa y de ciertas condiciones de los servicios (como el atencion al cliente o el plan de puntos) nada mas

hace falta un poquito mas de rigor

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Orange con mi Fijo en el movil..... puedo pasarme a Amena con las mismas caracteristicas???? y acojerme la tarifa Amena 19E??