BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Picos de velocidad

Jouven

A ver, para aclarar las cosas un cable modem de ONO a 128kbits/s (16kbytes/s), nunca te pillara mas de 16kbytes/s, pq su velocidad esta limitada y eso de los pikos a veces sale pero es pq el cable modem va muy deprisa al principio de un download y el ordenador contabiliza los bytes tarde y pones muchos mas de lo q toca, por eso en mitad de un download nunca veras pikos de mas de 16kbytes/s osea q no vayais diciendo q el cable modem va mas deprisa de lo q toca pq no es asi, yo lo he comprobado y solo me salen esas velocidad exorbitantes al principio de los downloads (ya hace 2 años q tengo ONO) y nunca al final, ni en mitad del download.
PD: Esto es aplicable a las otras velocidades (las q tienen limite).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CaRlosElX

Yo siempre lo digo, que hay cosas que hasta que nos las ves no las crees, y lo digo por lo que ha dicho Jouven, que creo que tiene razon, yo he llegado a leer por los foros que cable ONO 128Kbp/s es mas rapida que una ADSL a 512Kbp/s :-O y yo esto no me lo creo porque me parece algo imposible, a no ser que tu ADSL tenga la central en otro planeta, vamos digo yo...si alguien cree que no tengo razon, digo los mismo de siempre, corregidme porfavor.

🗨️ 3
Jouven

Mira no es q el ADSL (a cualquier velocidad) sea mes lento, pero ONO tiene pings mas bajos, basta hacer un ping con ADSL y otro con ONO (hay diferencias descomunales), y eso en segun q horas sobretodo en españa se nota, y por eso parece q ONO sea mas rapido, no es q lo sea, unicamente accede mas rapidamente a los paquetes de internet (y eso no quiere decir q descargue mas cantidad!!!, pq una cosa es la velocidad a la q consigues algo y la otra el tamaño por segundo a la q la puedes conseguir).
Y ademas las velocidades de ONO son más constantes q las de ADSL.

🗨️ 2
CaRlosElX

Eso es una explicacion logica, pero que no me vengan a decir que una 512 sea del ISP que sea es mas lento que una 128 dea del ISP de TerraJesucristo.net y de la empresa que quieras.

🗨️ 1
NetVicious

ONO 128kb -> 16 permanentes todo el rato, con picos de casí 30kb al empezar una descarga y a veces durante la descarga pega subidas hasta 20kb.

Haciendo ping a www.bandaancha.st [216.12.213.204] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=345ms TTL=234
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=325ms TTL=234
Respuesta desde 216.12.213.204: bytes=32 tiempo=309ms TTL=234

Eso es un ONO de 128, ahora que un ADSLero pastee su ping y veremos la diferencia que hay ;)

BocaDePez
BocaDePez

Realmente el cable siempre va a producir mucho menos ping que adsl.
Para algo el cableado no tiene 30 años :-P .... pero ono esta cometiendo el error de dar altas a diestro y siestro.
Los servidores si... dan la velocidad, pero no se porque se colapsan y producen unos pings de vertigo mientras que adsl es mucho mas regular.
Ono hasta hace bien poco tenia un comportamiento intachable.... pero con las nuevas ofertas y las numerosas altas que se han dado han generado todo este infiernooo.

🗨️ 5
LuzbeL

Puede que si estos días el ping en todos lados está echo una porquería sea por eso que dices pero yo no estoy del todo seguro porque si te fijas el problema aparece de golpe y porrazo y no poco a poco, yo llevo tiempo estudiando mediante tracerts y demás historias los nodos donde se producen los problemas y siempre son los mismos, o Telia o los que pasan por Alter, casi siempre localizados en Madrid. En alguna ocasión la ruta de la conexión ha cambiado, evitando pasar por Madrid y en su lugar ir por Valencia y allí va bien. Telia no es ningún proveedor de mierda pues en muchos otros paises eurpeos la gente usa sus nodos para sus conexiones de cable, así que imagino que lo solucionarán, lo que pasa es que en este país internet aún no es ni mucho menos lo que en otros países europeos así que tampoco creo que se maten por arreglarlo aunque deberían pues nos cobran bastante más que en otros países.

🗨️ 4
QesnoR

Pues lo que decis es precisamente lo que decia en otro comentario, en "MUCHAS DUDAS ONO" y cesal... o como se llame decia que no, que ono 128 era mas rapido que adsl 512, y no, la verdad no es esa pese a los bajones de unos isp y de otros. Vamos, que seguro que el pensaria que es mejor pillarse ono 5kilobits/dia que adsl 20000 Terabytes/s, diria que es mas rapido ono porque es mas "estable" ( no siempre ).

1 saludo

🗨️ 3
LuzbeL

Según lo que cada uno entienda por rapidez hehe, desde luego imposible, en condiciones normales de funcionamiento, que 128 kb=512 kb ,ta claro, ¿no?. Si con 128 kb descargas a más de 14-16 kB es porque se les ha ido la olla un poco a los del cable y te han puesto más ancho de banda en ese momento, cosa que no creo que dure mucho.

🗨️ 1
QesnoR
NetVicious

No le demos más vueltas a la cabeza. Un ADSL de 512 bajará a mayor velocidad en cuando a KB que un ONO a 128.

Pero el ONO 128 tendrá un ping (latencia) menor que el 512 y a la hora de navegar por webs no muuuy grandes el ONO irá mucho más rapido (por tener ping menor) que un ADSL de 512..

Dejando aparte las pirulas de que el ADSL no funciona siempre a su capacidad máxima, ya que depende de la distancia a la que tengas tu central y a la calidad/estado del cableado que va de tu casa a la central.