BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Picos de latencia infernales...

ElvenONO
1

Muy buenas a todos,

Tengo actualmente contratado con ONO 50+5MB y un router Netgear CG3100D. Desde el sábado vengo experimentando problemas del tipo:

-Jugando a CUALQUIER juego online experimento pequeños "picos" de latencia que pasa de los 30-40-50ms normales a 500-700-900ms, a los dos segundos aproximadamente baja y así sucesivamente cada 10 segundos. Como comprenderéis es imposible jugar.

-En llamadas de Skype, se quejan de que cada 10 - 15 segundos se me corta la voz. Yo oigo correctamente pero van viendo como cada x segundos que coinciden con muchos de los picos de ping la voz directamente se corta.

-Ya he revisado que no tenga a nadie conectado a mi WiFi (Que está protegido con WPA2 y una larga clave), que no tenga ningún programa P2P, o algún problema en el ordenador referente a tarjeta de red y demás, puesto que me ocurre con el sobremesa y el portátil, así como con otros ordenadores. Yo me conecto por cable, pero están experimentando este problema también en otros ordenadores de la casa vía WiFi.

-Obviamente he llamado a ONO y he reseteado el router, lo he dejado desconectado un rato... y salvo rezarle un par de plegarias al de arriba, he probado casi de todo.

He de reconocer que mi paciencia al llamar al SAT de ONO se termina rápido, puesto que el sábado estuve primero 10 minutos con una tal Yamila que a los 10 minutos aprox. decidió colgar mi llamada. Así, sin más. Luego llamé una segunda vez y otro chico estuvo aproximadamente 15 minutos conmigo, revisando configuración del router (Joder, no he cambiado nada de la configuración más allá del SSID del Wifi cuando me lo pusieron nuevo), me comentó algo de que me cambiaría de línea (No me quedó claro), pero los problemas siguen. Como última opción, me comenta que si quiero que me manden al técnico a casa, pero que si es un problema ajeno a ONO me cobrarán 25€...

Me cabrea enormemente la situación, ya que trabajo en comercio y para mi no es fácil estar en casa para que venga el de ONO. Aparte, que las dos veces que han venido (Una para la instalación en el nuevo piso, y otra para cambiar el router porque el anterior Netgear daba problemas con el WiFi), han venido personas que no sabían mucho más que cambiar el router y llamar a la central...

¿Hay algún teléfono o algo para llamar con alguien que pueda darme una atención más personalizada? No tengo ganas de contarle mi situación cada vez a uno nuevo y que me cuente que desactive los programas P2P y el firewall... que no soy ningún 'hardcore-user' pero tampoco soy un inepto...

Un saludo y gracias por leeros este TOCHO xD.

BocaDePez
BocaDePez

La red de ono esta saturada no le des muchas vueltas, pasa por todos lados. Ojea el foro.

🗨️ 5
ElvenONO

Pero leo un montón de problemas que no tienen porqué coincidir con el mío. Es más, en 9 de cada 10 test a mi la velocidad y la latencia me las clava..

🗨️ 4
superllo
0

El usuario al que contestas es un acérrimo anti-ono, no le hagas caso.

🗨️ 3
MX17R4

nadie contrata un servicio sabiendo que funciona mal, no creo que sea anti-ono sino que el pobre PROTESTA porque tiene problemas que NO RESUELVEN, pero siempre está el pelotas de turno que le pagara ono para publicar semejantes chorradas.

Si el compañero ha publicado su historia es porque tiene problemas con el operador, igual que yo y otros, si no los tuviera seguro que no verías ni un post suyo. Aqui entra pidiendo ayuda y gente como tu solo consigue desmoralizarlo, menos mal que el resto comprendemos su situación.

Solución, cambiar de operador.

Tiempo atras cuando supercable se creyeron los amos de la red, cerraron los p2p y otros tantos servicios, la consecuencia fue clara, bajas masivas de usuarios. Ahora estan con una politica muy similar y les vá a pasar lo mismo. A mi me han capado la subida como si fuera tonto...

🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
MX17R4
BocaDePez
BocaDePez
2

Estás como yo... pasa de 20ms a 400, 700, etc...

Yo he llamado 4 o 5 veces y al final me han cambiado el router, pero ni por esas. El problema se acentúa sobre todo por las noches. Todo viene desde que me subieron de 30MB a 50 (maldita la hora). Mi novia con 12MB no tiene estos problemas, si sirve de algo.

🗨️ 1
ElvenONO

Exacto, yo tengo también 50MB.

Por si sirve, soy de Madrid (San Fermín-Av Rosales) y tengo un Netgear CG3100D. ¿Qué zona y qué router tienes?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ni manera de jugar al open arena :/

🗨️ 1
ElvenONO

¿Podrías dar algún dato técnico o algo concreto?

-Velocidad contratada

-Ciudad

-Router

Así vamos recopilando datos. Mañana llamaré a ONO si esto sigue así, me parece una puta tomadura de pelo que después de estar todo el día trabajando no pueda hacer uso de mi línea.

MX17R4

mismo problema en granada, unos sinverguenzas, dos meses nos tienen ya así... por fin tengo a mi mujer casi convencida de irnos a ftth movistar.

ElvenONO

Ya, pero me parece una vacilada tener que cambiar de operador sólo por esto... que tengo permanencia hasta julio... Aparte, por motivos morales no quiero pasarme al FTTH de Telefonica... con el tema de Urdangarín, Rato y demás calaña me juré a mi mismo que jamás pasaría a Telefónica... pero visto lo visto...

¿Hay algún técnico de ONO que pueda echar un vistazo o algo? ¿Se puede quejar alguno a algún sitio determinado? El SAT de ONO (1400) es DESESPERANTE....

🗨️ 10
RoncadorDiurno

Hay una forma peculiar de que te manden un técnico al domicilio, cuando te pregunten por todas las pruebas habidas y por haber, desconecta el router del coaxial y que empiecen a ver que no levanta el aparato y te mandarán el técnico :D y que te revise insitu todos los problemas de latencia que estás teniendo :p

🗨️ 9
ElvenONO

Ya, pero me toca las narices un poco que den por hecho que el problema es mío y la amenaza de cobrarme 25€. Antes de probar nada ya he revisado todo... pero sí, no parece una mala idea.

El Netgear este CG3100D no me parece ninguna maravilla, pero viendo alguno de los router que ponen ahora... virgencita virgencita... ¿Hay alguna manera de contactar con spaingoeswell o algo para que miren el router de manera remota?

🗨️ 8
RoncadorDiurno

Desconozco si hay otra manera mas que este foro para poder contactar con el y que revise la conectividad de tu router, pero posiblemente ganarás en calidad si instalas por tu cuenta un router neutro y dejar como cable-modem el actual que tienes del operador.

Salu2.

🗨️ 1
ElvenONO
BocaDePez
BocaDePez

Sigo sin entender los comentarios que hacen algunos sobre los routers actuales. Los Hitron funcionan más que bien y no dan problema alguno, algo que no puede decirse por ejemplo de los Netgear.

🗨️ 1
yomimmo
spaingoeswell

Déjame tus datos. Leo que eres de Madrid (San Fermín-Av Rosales). Déjame 4 últimos dígitos de MAC HFC y los 3 primeros octetos de tu IP pública: XXX.XXX.XXX.***

🗨️ 3
ElvenONO
ElvenONO
ElvenONO
ElvenONO

He hecho más pruebas, y ahora me encuentro que tengo pérdida de paquetes... he probado haciendo pings a Google y aproximadamente el 5% de los paquetes se pierden... ¿es síntoma del router?

BocaDePez
BocaDePez

He grabado 2 vídeos para que veáis lo que comentaba antes acerca de los problemas de ping con subidas de hasta 700ms, en este caso jugando a Battlefield.

Router con el wifi desactivado y sólo yo conectado a él...

youtube.com/watch?v=i1kmMjmMdbg

youtube.com/watch?v=cfb2mzhk7t8

También comentaba que en casa de mi novia (12MB) no ocurría... pero ahora sí.

Esto es un desastre, sobre todo por las noches. Ya he hecho portabilidad a Vodafone (es una mierda, lo sé, pero al menos tendré un ping estable y los juegos no se volverán locos).

No sé si de verdad el problema son las tarjetas de red de los nodos al estar saturadas como he leído por ahí, pero yo no aguanto más...