Muy buenas a todos,
Tengo actualmente contratado con ONO 50+5MB y un router Netgear CG3100D. Desde el sábado vengo experimentando problemas del tipo:
-Jugando a CUALQUIER juego online experimento pequeños "picos" de latencia que pasa de los 30-40-50ms normales a 500-700-900ms, a los dos segundos aproximadamente baja y así sucesivamente cada 10 segundos. Como comprenderéis es imposible jugar.
-En llamadas de Skype, se quejan de que cada 10 - 15 segundos se me corta la voz. Yo oigo correctamente pero van viendo como cada x segundos que coinciden con muchos de los picos de ping la voz directamente se corta.
-Ya he revisado que no tenga a nadie conectado a mi WiFi (Que está protegido con WPA2 y una larga clave), que no tenga ningún programa P2P, o algún problema en el ordenador referente a tarjeta de red y demás, puesto que me ocurre con el sobremesa y el portátil, así como con otros ordenadores. Yo me conecto por cable, pero están experimentando este problema también en otros ordenadores de la casa vía WiFi.
-Obviamente he llamado a ONO y he reseteado el router, lo he dejado desconectado un rato... y salvo rezarle un par de plegarias al de arriba, he probado casi de todo.
He de reconocer que mi paciencia al llamar al SAT de ONO se termina rápido, puesto que el sábado estuve primero 10 minutos con una tal Yamila que a los 10 minutos aprox. decidió colgar mi llamada. Así, sin más. Luego llamé una segunda vez y otro chico estuvo aproximadamente 15 minutos conmigo, revisando configuración del router (Joder, no he cambiado nada de la configuración más allá del SSID del Wifi cuando me lo pusieron nuevo), me comentó algo de que me cambiaría de línea (No me quedó claro), pero los problemas siguen. Como última opción, me comenta que si quiero que me manden al técnico a casa, pero que si es un problema ajeno a ONO me cobrarán 25€...
Me cabrea enormemente la situación, ya que trabajo en comercio y para mi no es fácil estar en casa para que venga el de ONO. Aparte, que las dos veces que han venido (Una para la instalación en el nuevo piso, y otra para cambiar el router porque el anterior Netgear daba problemas con el WiFi), han venido personas que no sabían mucho más que cambiar el router y llamar a la central...
¿Hay algún teléfono o algo para llamar con alguien que pueda darme una atención más personalizada? No tengo ganas de contarle mi situación cada vez a uno nuevo y que me cuente que desactive los programas P2P y el firewall... que no soy ningún 'hardcore-user' pero tampoco soy un inepto...
Un saludo y gracias por leeros este TOCHO xD.