Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
651 lecturas y 17 respuestas
  • Picos de lag en el LOL

Ya hace unos días que tengo picos de 400-1800ms de vez en cuando e imposibilitan jugar prácticamente.

El ping normal es de 50ms desde que llevo jugando.

Uso W10 y tengo deshabilitado el compartir actualizaciones.

Teneis el resto problemas?

zona Madrid Sur , he de reportar como incidencia o puedo hacer alguna verificacion para saber si pasa algo tambien al encender el router le cuesta aveces que me den la misma IP de siempre y tengo que apagar encender y esperar para tener acceso.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Las IP no están garantizadas que se mantengan. De hecho, hay…

Las IP no están garantizadas que se mantengan. De hecho, hay gente que no contrata con los proveedores que no la cambien en cada reinicio.

¿Usas cable o WiFi? Supongo que sabrás que tampoco se garantiza la latencia de las conexiones por WiFi.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Como bien te han dicho digan lo que digan en pccomponentes la…

Como bien te han dicho digan lo que digan en pccomponentes la categoría 6e no existe, las únicas que existen son 6 y 6a. En tu caso con un 5a sería exactamente lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Las tiendas tampoco saben lo que venden. En fin, es una…

Las tiendas tampoco saben lo que venden. En fin, es una discusión bastante estúpida el confundir 6e con 6A, pero bueno... al lío.

Si quieres una respuesta coherente, pega en el foro una traza al servidor en el momento en el que obtienes esas latencias en LoL.

Y si no dices exactamente en qué barrio de qué localidad vives, ya que la única referencia que aportas es el de una zona de 50x30 kilómetros y 1 millón de habitantes, pues nadie te podría confirmar si su nodo coincide con el tuyo.

Code: WAR

• BocaDePez BocaDePez
            9
            Categoría 6e La categoría 6 mejorada (6e) es una…

Categoría 6e

La categoría 6 mejorada (6e) es una especificación aumentada y diseñada para duplicar la frecuencia de transmisión a 500 MHz. Al envolver Categoría 6e con blindaje a tierra con papel aluminio, las velocidades completas 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar sin sacrificar la longitud máxima de cable de 100 metros.

• ¿He dicho yo algo sobre certificaciones? ... he dicho que EN…

¿He dicho yo algo sobre certificaciones? ... he dicho que EN LA PRÁCTICA, LA VIDA REAL DE LOS CPD's y las redes, esa de la que muchos de los que escriben por aquí no tienen ni pajolera idea, más allá de la wikipedia. Da igual que uses Cat 6a, Cat 7 o Cat 400 ... 10GBASE-T no funciona a más de 25Mts en ENTORNOS REALES DE CPD.

• Hasta ahora, no has hecho más que decir 'Si, el Cat 6a…

Hasta ahora, no has hecho más que decir 'Si, el Cat 6a permite 10G-T' ... y yo no te he dicho lo contrario, lo que te digo es que no funciona a más de 25Mts en entornos reales.

No sé ... pero trabajando todos los días con equipos que usan cableado Cat 6a en un CPD, creo que tengo un pelín de experiencia como para afirmar que NO FUNCIONA a más de 25mts, se producen problemas de diafonías he interferencias, que hacen caer el rendimiento.

De hecho, los cables de BlackBox de Cat 6e, www.blackbox.es/es-es/fi/1241/12600/CAT6 … Patch-Cable, no los consigues en más de 10Mts, porque no te garantizan que funcione bien a 10G-T

Lo habitual con cableado 10Gbit-T, es instalar los switches en el mismo rack que los servidores, usar cables Cat 6e de 2mt y 5Mt e interconectar entre armarios o hacia la MMR con fibra.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Siemon afirma que sus cables 6A son capaces de soportar 100…

Siemon afirma que sus cables 6A son capaces de soportar 100 metros de red 10G en entornos de alta densidad como datacenters. Igual es que no compráis la marca adecuada :wink:

• Vodafone-Ono afirma que su 'fibra es real' ... y es cable…

Vodafone-Ono afirma que su 'fibra es real' ... y es cable coaxial ... a lo mejor es que la gente no contrata con el operador adecuado ;)

He probado el cableado de Siemon, y alcanzas los 56-65Mt, pero un Fluke DSP-4000 (un equipo certificador de hace más de 10años, que ya incluía la norma Cat 6) que tenemos por aquí, dice que sacadito de la caja, un Siemon de 50Mt te da un paso libre de 10.6dbm ... pero ese mismo latiguillo puesto en el CPD, te da apenas 0.8dbm de paso libre ... ¿que, nos fiamos del certificador o de la etiqueta de la caja del fabricante?

La fibra, no es cara, la electrónica SFP+, hoy en día, no es cara, apenas 120€ por un SFP+ de hasta 10Km, y se pueden conseguir cables SFP+ Direct-Attach de 5mts por apenas 30€, lo caro en realidad es el switch. Un SuperMicro de 24 puertos SFP+, te puede rondar los 6000€. Y todo esto ha bajado un montón en los últimos años y seguirá bajando, porque los operadores, con los despliegues FTTH, se necesita mucho de esta electrónica. ¿te crees que en una central, movistar se va a complicar la vida haciendo tiradas de 100mts de Cat6a para unir un par de chasis de OLT de varias salas con los switches core de central? ... se tira fibra y a correr.

Y a nivel domestico ... usar Cat6a es tirar el dinero.