BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es suficiente las DNS de AdGuard para bloquear publicidad o mejor Pi-Hole?

midgardiano

Entiendo que Pi-Hole es la mejor solución, más completa y configurable, pero, a nivel práctico para el uso en cualquier hogar ¿Si le pongo al router las DNS de Adguard, ¿es suficiente para bloquear la publicidad en TV, PCs y móviles? ¿Me recomendáis que mejor instale Pi-Hole por algo en concreto?

pepejil

Si quieres total autonomía, usa tu propio servidor de Pi-Hole.

Para todo lo demás, NextDNS.

🗨️ 6
midgardiano

Leo que NextDNS tiene una opción gratuita con hasta 300000 peticiones al mes ¿será suficiente para un hogar con 4 personas?

🗨️ 5
pepejil

Tendrás que hacer tú el cálculo, porque esto va por tráfico generado, no por número de personas.

Podéis ser 8 personas generando poco tráfico o 2 personas generando mucho tráfico.

🗨️ 3
midgardiano

También llevas razón, pues probaré con la gratuita y si no nos llega miraré el plan Pro. ¿Qué ocurrirá al llegar al límite? ¿Deja de resolver direcciones?

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
SrPolilla

Depende mucho de la actividad que provoquen esas 4 personas, la cantidad de dispositivos conectados ya que no todos son móviles, tendŕas consolas, una SmartTV, Fire TV o similar, etc.

En mi casa solo de un FireTV tengo casi 20.000 peticiones solo del día de ayer.

SrPolilla

Pi-hole es muy configurable, si tienes críos y quieres bloquear webs de apuestas o de contenido explícito puedes usar listas o añadir manualmente para bloquear webs concretas.

🗨️ 1
midgardiano

Gracias, tengo críos pero ya son más altos que yo, van a hacer lo que les de la gana. Yo buscaba una opción sencilla para quitar la publicidad de TV sobre todo y no tener que andar configurando bloqueadores en cada equipo.

lordman
1

AdGuard/NextDNS te va a funcionar perfectamente. E incluso puedes comprar la versión domestica que es barata en ambos casos.

NextDNS te va a ir algo mejor por que tienen servidor en España, cosa que AdGuard te va a enrutar a Frankfurt (Vodafone/Orange) o Londres (Movistar).

NextDNS también tiene mas opciones de configuración pero a su favor AdGuard tiene mejor panel de control para mover un dispositivo entre perfiles de configuración. En AdGuard creas el dispositivo y le asignas perfil, pudiendo cambiar dispositivos de perfil directamente en el panel de control. En NextDNS creas un perfil y dentro de ese perfil identificas a los dispositivos DOH/DOT añadiendo su nombre a la url DOH/DOT.

🗨️ 5
midgardiano

Gracias lordman, es lo que quería saber. Voy a ir probando las opciones gratuitas de uno y otro y si no nos llega miraré a qué plan nos subscribimos.

🗨️ 2
lordman

Muy resumido lo que te he dicho pero lo mejor es que pruebes ambas, tienes 300k consultas gratis en cada una.

Y prueba también la versión gratuita de AdGuard, con una configuración prefijada y sin limite de consultas, igual te vale.

🗨️ 1
midgardiano

Perfecto, gracias de nuevo.

Icecube

Debería ir mejor al tener el servidor en España, pero últimamente resuelvo casi el doble de rápido con otros DNS. Hablo de resoluciones DoH.

dns0.eu creo que es de los fundadores de Nextdns, tiene bastantes caídas aún teniendo servidores en todas los países de la UE, en España los tiene en Madrid. He visto que tienen DNS con heurística:

Zero

🗨️ 1
lordman

Yo siempre ando probando servidores DNS de esos, y no se… a poco que resuelva desde Europa yo por lo menos, en la práctica, ya no distingo con los que tienen servidores en España. Mas o menos, por todos los que he usado, a mi me va igual todo lo que este por debajo de los 50ms de resolución. En los dnsbenchmark sale lo que sale, pero yo luego en el uso del día a día no me entero de las diferencias en la velocidad de resolución.

Todo lo que sea configuraciones como esa Zero que pones tiene su pega, genera webs bloqueadas que puede ser que vayas a querer acceder a ellas y no puedes. Claro, si usaras vía panel NextDNS o Adguard no tienes esa pega, la metes en lista blanca, pero al ser un servicio con una configuración prefijada solo puedes cambiar de DNS para acceder. Yo esa config la tuve un tiempo y la tuve que quitar. Si lees las descripción de Zero ya te dice lo que va a bloquear, y al final te fastidia.

Claro, también hay que ver el entorno en el que se está, en un entorno que si una web la bloquea pues la bloquea y punto, no se accede, pues no pasa nada, es buena configuración.

sergioam

Yo uso AdGuard Home, que lo hosteas tu como pihole pero de adguard. Al menos en la Raspi3b+ que uso va mejor que pihole, consume menos y no tiene los hipos que tenía pihole, manteniendo funcionalidad.

De todos modos cada vez es más difícil bloquear ads con DNS, vease el caso de twitch o YouTube.

🗨️ 3
midgardiano

Gracias sergioam pero la idea es hacerlo fácil, si consigo funcionalidad sin la Rbpi pues mejor.

🗨️ 2
sergioam
1

Si, pero como al final dices que te recomendemos… entiendo entonces que priorizas la comodidad a la funcionalidad.

🗨️ 1
midgardiano

Claro, es que si consigo la suficiente funcionalidad simplemente cambiando las DNS del router pues genial. Si va bien, incluso se lo puedo configurar a mi madre o mis suegros que son mayores y no los puedo complicar con estas cosas. Seguro que al final cojo una Rpi3b que tengo con Picochess funcionando y pruebo también, la curiosidad mató al gato.

JGeek00
1

AdGuard Home >>>>> PiHole

🗨️ 8
Jaraviensis

No entiendo qué quieres decir con ">>>>>"

🗨️ 7
JGeek00

Que es mucho mejor

sergioam

jajaja, > es mayor/mejor que, pues >>>>>>>>>>>>>>>>> MUCHO mejor

🗨️ 5
Jaraviensis

Entiendo el símbolo ">" con el significado de "mayor", no como "mejor".

Así que literalmente suena raro: "Adguard es mucho mayor que PiHole" . De ahí mi pregunta.

La interpretación "mayor implica mejor" depende del contexto y de la persona.

A veces una concisión excesiva resta claridad al mensaje.

Gracias por la aclaración.

🗨️ 4
sergioam
Icecube
pepejil
🗨️ 1
Catfluoride

AdGuard Home: como pihole pero más completo y menos engorroso.

🗨️ 2
Icecube

¿Engorroso?

Instalas docker, creas un archivo yml:

version: "3"

services:

pihole:

container_name: pihole

image: pihole/pihole:latest

ports:

- "53:53/tcp"

- "53:53/udp"

- "67:67/udp" # Only required if you are using Pi-hole as your DHCP server

- "80:80/tcp"

environment:

TZ: 'America/Chicago'

volumes:

- './etc-pihole:/etc/pihole'

- './etc-dnsmasq.d:/etc/dnsmasq.d'

cap_add:

- NET_ADMIN # Required if you are using Pi-hole as your DHCP server, else not needed

restart: unless-stopped

ejecutas:

docker compose up -d y listo.

Incluso Mikrotik tiene contenedores para instalar Pihole en el propio router en algunos modelos con chip arm.

Pihole es correcto, consume muy pocos recursos y quita el grueso. La parte floja es que debería incorporar DoH por defecto, pero nada que no se pueda solucionar.

En cualquier caso, probaré AdGuard Home para poder opinar.

🗨️ 1
Catfluoride

A ver, que sí, que instalar pihole es fácil y no hace ni falta docker (y uso docker para casi todo). Con lo de engorroso me refería a que si quieres activar DoT, DoH y toda la pesca (cosa que viene muy útil si quieres usar tu DNS fuera de la casa, aunque en ese caso toca obviamente ponerle límites al servidor, para evitar "usos indeseados") hay que trastear un poco con pihole.

urbex

Llevo un tiempo usando NextDNS, con la versión pro que cuesta 2€ al mes, y funciona perfectamente. También te dan la opción, de contratar el plan anual por 20€ al año. Me decante por NextDNS, por el precio ya que es mas económica que AdGuard. Estuve un tiempo probando la versión gratuita de ambas, y no note diferencias, las dos funcionan bien. Y tampoco quería estar con enredos, de comprar, configurar y tener siempre conectada la rasperry pi, con pi hole.

Eso sí, los anuncios de la aplicación de YouTube en Smart TV, no los bloquea, aunque si es cierto que los reduce cuando estas viendo un video y no tienes tantas interrupciones del video por los anuncios.

🗨️ 3
pepejil

Eso sí, los anuncios de la aplicación de YouTube en Smart TV, no los bloquea, aunque si es cierto que los reduce cuando estas viendo un video y no tienes tantas interrupciones del video por los anuncios.

Ya te explican el por qué: help.nextdns.io/t/g9hmvcq/why-cant-youtu…s-be-blocked

🗨️ 2
urbex

En el movil uso el navegador Brave para reproducir videos de YouTube, que no reproduce la publicidad y te permite la reproducción en segundo plano o incluso con la pantalla bloqueada. Sin tener que instalar apk's de dusosa seguridad, como vanced manager.

El problema viene en las Smart TV, que no hay alternativas a usar la aplicación oficial de YouTube.

🗨️ 1
pepejil

No es lo mismo bloquear con anti rastreo nativo del navegador, donde puede observar URLs puras, que un simple bloqueo DNS.

Por eso el bloqueo vía DNS no es siempre efectivo.