BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Phpmyadmin

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada pedir disculpas por si este no es el sitio mas adecuado para postear.

Estoy empezando a utilizar phpmyadmin con easyphp, quiero darle acceso a phpmyadmin desde los demas equipos de la red, pero no lo consigo. He cambiado la configuracion del archivo httpd.conf y he modificado

listen: 127.0.0.1:80

por listen:*:80

Pero aun asi parece que no es suficiente porque no puedo acceder desde otros equipos de la misma red,

¿alguien me podria decir que es lo que tengo que modificar?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando dices que no puedes acceder te refieres a que no acepta el user/pass desde otros equipos?
Si es así debes acceder desde el equipo donde está instalado al phpmyadmin y en la pestaña privilegios crear o modificar un usuario, dándole permisos para loguearse desde el rango de IPs que quieras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

siento no explicarme bien, cuando digo que no puedo acceder es porque desde otro equipo intento accdeder con ipdelpc/msql/home

y da error, no encuentra la pagina, no me indica ni la opcion de intruducir usuario y contraseña

Muchas gracias!!!

🗨️ 4
fervigo

¿Tienes en dicho servidor alguna otra página montada a la que sí puedas acceder?

¿Has abierto el puerto 80 en el cortafuegos del servidor?

¿Lo del phpMyAdmin está montado dentro del directorio que apache tenga configurado para el servidor web?

¿Pones la IP correcta del servidor en el navegador de los PCs desde los que intentas acceder? :P

Añadido: Acabo de ver mi archivo de configuración y yo tengo puesto:

Listen 80

aunque veo que por defecto ponía:

Listen 12.34.56.78:80

Vamos, sin ":" después de Listen :-/ (estoy bajo linux)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola el phpmyadmin esta montado sobre un ordenador con el easyphp y solo tiene eso, el puerto 80 no esta mapeado en el router puesto que estoy intentando hacer conexiones en red, es decir bajo el mismo router, intento hacer la conexion de un pc a otro con la ip local (192.168.123.32) la ip si es correcta.

probaré a quitarle los :

si se te ocurre algo mas!!!

muchas gracias fervigo!!!!

🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez