BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PHP

quilloquepasa

Me siento el newbie más torpe del mundo mundial :( .

Pretendía comenzar con PHP ya que nunca lo había tocado, pero la primera ha sido en la frente.

Vamos a ver, digo yo que no será tan difícil, joder, sobre todo después de leer esto: (link roto)

Pues nada, que creo la página "Hola mundo" ( (link roto) ) de inicio básico de todo buen lenguaje de programación que se precie, con extensión .php y los navegadores me dicen que "pa" los pavos. Arrrgg.

IE no me muestra nada. Opera y Firefox me muestran Hola mundo, pero también el código final "; ?>.

Los intentos han sido tanto en Debian como en Windows. En Linux me devuelve un error de sintaxis: Se esperaba , o ; al final de la sentencia (en perfecto inglés, por supuesto). En ambos sistemas corren Apache server con soporte PHP (creo).

Esta vez no os invitaré a birras, pero a cambio me podéis llamar inútil (sin pasarse). Ja, ja, ja. :D

Gracias a quien me preste un poco de ayuda caritativa... Sin sorna.

manrovi

Alguna vez me gustaría poder ayudarte en elgo, pero no hay manera... :(

A ver cuándo preguntas algo facilito :D

🗨️ 1
quilloquepasa

Ya me estás ayudando con tu intención. ;)

Aunque no consigas resolver mis problemas, sabes que prestas mucha ayuda al resto de foreros, cosa que se agradece y se valora.

Gracias manrovi.

LineBenchmark

Pon el código que usas exactamente.

Te muestra algo con :

phpinfo();

Slds.

🗨️ 9
quilloquepasa

No con la información de php, no me muestra nada. Es más, al intentar abrir ese archivo me devuelve una ventana para guardar o abrir, pero al seleccionar abrir me lo cierra y me vuelve a mostrar las mismas opciones. Hablo de IE7.

Con Opera y Firefox no me llega a mostrar nada.

------------------------------------------------

Ese es el contenido exacto del "Hola mundo".

<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<?php echo "<p>Hola Mundo</p>"; ?>
</body>
</html>

---------------------------------------

Y este el de la info de PHP.

<?
phpinfo()
?>

🗨️ 2
LineBenchmark

Al phpinfo le falta un ';' y como costumbre es mejor empezar con <?php

🗨️ 1
quilloquepasa

Si te refieres a esto:

<?phpinfo();?>

Sigo en las mismas.

quilloquepasa

Es eso justo lo que me muestra en Opera y Firefox:

phpinfo();
🗨️ 5
LineBenchmark

No se debe estar ejecutando php.

🗨️ 4
quilloquepasa

Pues no sé qué hacer, porque he llevado a cabo por tres veces los procemientos de instalación y configuración por si hacía algo mal.

¿Qué me aconsejas?

Gracias Donovan.

🗨️ 3
Xubenca

Una pregunta: ¿has instalado un servidor web que soporte php?. Php es un lenguaje interpretado que se ejecuta del lado del servidor por lo que requiere de un interprete.

Para empezar yo recomendaría que bajases e instalases Xampp que es muy sencillo y rápido de configurar. Una vez lo tengas configurado colocas el script php en el directorio del Apache y lo ejecutas accediendo a través de locahost.

Saludos

🗨️ 7
quilloquepasa

Gracias Xubenca, con tu aporte existe progresión.

Me he decidido a instalar Xampp, sin embargo me ha devuelto errores al intentar iniciar servicio. Así que he optado por desinstalar Apache ya que el propio Xampp te lo instala. Una vez desinstalado Apache, en el segundo intento todo ha salido a pedir de boca. Ahora puedo visualizar las páginas .php.

De todas formas estoy mosca con el módulo php para Apache, ya por cabezonería (pensamiento en alto: aunque no le gane en cabezonería a una amiga). Lo seguiré intentando.

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
Xubenca

Yo siempre recomiendo a los que empiezan Xampp porque es muy sencillo de instalar y ya tienes todo lo necesario instalado y configurado para empezar con php.

El problemas que tienes con la instalación del módulo para Apache es bastante raro. Una vez tienes correctamente instalado el apache simplemente hay que ejecutar el instalador, por lo menos el caso de windows, y ya está.

Saludos

🗨️ 5
quilloquepasa

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA (Risa de loco).

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA (Ahora risa de loco y de miedo).

EUREKA:

Si es que no hay que tirar la toalla tan pronto. Lo conseguí con este magnífico tuto: mundogeek.net/archivos/2005/10/15/instal…php-y-mysql/

En algunas pequeñas cosas difiere de los anteriores, aunque tal vez se me escapara algo antes. Ahora a por Debian con las espadas en alto.

Gracias a ti y a Donovan.

quilloquepasa

Bueno, al final en el otro equipo he instalado también Apache + el módulo PHP + MySQL.

Como editor de código html - php, me he descargado HTML-Kit ¿Qué te parece? Lo encuentro muy completo e intuitivo ¿Quizás me aconsejas otro distinto?

Gracias.

🗨️ 3
Xubenca
Xubenca
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez