BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es phising o de verdad es un email de Digi celebrando 15 años?

Wolf-ramio

Me ha entrado el siguiente email directamente a la bandeja de spam, que suelo revisar porque, supongo que como a todos de vez en cuando, a ella van algunos mensajes que no lo son. El caso es que en este tengo dudas de que el mensaje sea auténtico.

Habla de que llevan 15 años conmigo, cuando no llega a uno. Lo normal es que dijeran que llevan 15 años en España. Además hay un enlace que aparentemente me manda a su blog. ¿Digi tiene un blog?

En fin que apuesto a que es phising, pero no puedo asegurarlo. Por ello reporto este email, que tiene como remitente .

El contenido del email es el siguiente:

En Digi estas no son unas Navidades cualquiera. Porque este año cumplimos #15NavidadesContigo 😊

Todos estos años, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecerte nuestra mejor propuesta posible, con la más alta calidad y a un precio competitivo.

Y, como la mejor manera de celebrar estos 15 años es seguir ofreciéndote cada vez más ventajas, en nuestro blog repasamos todo lo que hemos hecho en 2023 para conseguir este objetivo:

MÁS INFORMACIÓN

¡Feliz Navidad y próspero 2024! 😊

El Equipo Digi

El caso es que o bien el email es auténtico, o alguien ya se ha hecho con parte o la totalidad de la base de datos de clientes de Digi. Me abstengo de darle al enlace puesto que como digo no me cuadra que Digi tenga un blog. Lo normal es que si preparan una información como la que anuncian, la cuelguen en la misma web oficial, no en un blog. Pero la dirección remitente parece razonable y cuando es phising no solo ofrecen información, si no que lo usual es ofrecer algo que te anime a pinchar en el enlace, como una oferta. De ahí que no sepa a qué atenerme.

EmuAGR
6

El mensaje es real, se refieren a que llevan 15 años operando en España. Yo también lo recibí.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Eso pensaba mientras lo leía, pero lo del blog ya me sonaba mas raro todavía. De ahí que no acabara de creermelo. De cualquier forma, si crees que es real, le echaré un vistazo, cuando tenga un rato y ganas.

🗨️ 1
EmuAGR

De hecho aprovecho para confirmarte que Digi tiene un blog donde postean habitualmente. Tampoco le des mayor importancia, el correo este no contiene ninguna novedad comercial.

pepejil
1

Lo tienes tan fácil como ver hacia dónde enlaza… Y ese correo va a un dominio legítimo. Además ese correo no está redactado para animarte a pinchar nada, sólo te están dando información.

Todo lo demás es ir por el camino paranoico.

MasterMind029

A mi me ha llegado tambien.

Lo he confirmado con una amiga que trabaja ahi y si, es legitimo.

Rickd1
1

Mantente paranoico.

No es común recibir salutaciones en estas fechas…

Fassou

Yo recibí ayer la versión navideña de los 15 años, y en Octubre el normal de los 15 años

Ya que me llegara en Octubre, hablando de que cumplieron 15 Años a finales de Agosto no pintaba bien

Los enlaces a mjt.lu tampoco ayudan

Si es legítimo, tendrán algo en el sistema que lo dispara ( aunque ahora el Navideño pueda estar justificado )

Salu2!

lhacc
1

Cuánto daño han hecho los cursillos de ciberseguridad en las empresas paco.

PeJota

Jo, ese mail lo recibí yo el 18 de octubre, es auténtico y lo del blog también es cierto.

AnarchyBurger88

En mi caso de momento el único que he recibido, es el que me dice que ahora tengo el doble de Gbps en las 2 líneas pagando lo mismo. Despues miraré el móvil ahora mismo aún estoy en la oficina.

Wolf-ramio

Bueno. Mi desconfianza no viene de una paranoia gratuita. Siempre pensé que la mejor defensa en internet por encima de antivirus, el control de anuncios etc, es el sentido común. Y creo que el sentido común sin un ligero toque paranoico no es útil.

De cualquier modo lo que principalmente he hizo desconfiar es lo del blog. No conozco ninguna gran empresa que tenga diversificada su información en diferentes sitios. Y menos todavía una que tenga un blog. ¿Alguien sabe de alguna?

🗨️ 7
Wolf-ramio

Ok. No había visto nada parecido antes, pero veo que no es el primero. De cualquier forma ese blog cuelga de la web principal, no es ajeno a ella. Cosa que no ocurre con el blog de Digi, que está fuera de la web, aunque supongo que en la web habrá enlaces al mismo.

Pero vamos que tampoco tiene mayor importancia. Solo estaba razonando lo que despertó mi vena paranoica… que la tengo.

🗨️ 2
fendergetafe
1

el blog es blog.digimobil.es creo que cuelga de la web principal si no es para mirarselo con un gorro de papel de plata.

lhacc

Todas tienen blog, desde las marías a las OMV. Busca en Google "[nombre de compañía] blog"

Wolf-ramio
1

Ok. Entre Ecubus y tu me habéis convencido. No me molestaré en contrastarlo como dices. Lo doy por bueno. Aunque tengo que ampliar algo el concepto que tengo de lo que es un blog. No le achacaba un uso corporativo.

Gracias a ambos y a los demás también. Por mi hasta se puede cerrar el hilo para que nadie lo reflote.

🗨️ 1
pepejil

El blog es una forma de comunicación más. No veo que porque sea "blog" tenga que ser a la fuerza más "informal" como para que no sea compatible en un ambiente corporativo.