BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Phising o suplantación de identidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaba revisando mi correo electrónico, y este fin de semana me han llegado dos mensajes inquietantes a mi correo.

Uno se supone que era de facebook diciendome que alguien quería cambiar mi password (No entro desde hace dos años, así que la desactivé pero no sirve para nada). Así que entre a mi cuenta de facebook desde la página oficial y les dije que quería desactivarlo alegando intento de robo.

Y otro más inquietante aún de vodafone, el encabezado ponía bienvenido a vodafone, diciendo que yo había instalado en mi smartphone, vodafone protect (yo mosca por si alguien me habia dado de alta en vodafone) la verdad es que estoy preocupada.

Yo uso ubuntu, y tengo instalado un antivirus, así que he revisado mi ordenador con un clamtk una herramienta para linux (solo ha encontrado un archivo infectado así que lo he borrado), también tengo cortafuegos. Y En mi smartphone también tengo antivirus y cortafuegos

Estoy revisando el sistema de archivos de linux y me ha encontrado 4 amenazas. Yo siempre uso synaptic para instalar aplicaciones

La cuenta de correo es la seria la que uso para trámites oficiales y para compras en internet

¿Supone esto un riesgo? ¿Alguien me ha dado de alta en vodafone? ¿o es un intento de phising?

Ari

Por casualidad ¿has llamado a Vodafone y has preguntado si te "han dado" de alta en algún servicio?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No

BocaDePez
BocaDePez

¿y en realidad vienen de vodafone y facebook los correos? fijate bien en los fuentes del email para ver la dirección de origen y destino. Igual no es cosa de tus equipos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También puede ser phishing, lo he pensado. Por eso los he enviado a la carpeta de Spam