BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PHILIPS 107 T FLAT --> monitor Borroso

caradriel

Hola!
Hace un par de años me compré un monitor plano philips, muy contento hasta que desde hace un tiempo veo que se me ve borroso (pense que estabsa quedando ciego)...¿alguno le sucedio algo parecido? ¿cuesta mucho repararlo?

Un saludo, sobre todo a ti

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo suelo tirar de monitores de 19", y al necesitar varios siempre me he decantado por los mas barato. Tengo 6 relisys , y +/- vienen a durar dos/tres años trabajando a resoluciones de 1280x1024, despues se hacen borrosos como indicas, y solo me queda regalarlos o tirarlos.

Imagino que el desgaste viene por utilizar resoluciones muy elevadas y pese a que el monitor las soporta, el fabricate no suele recomedarlas. Lo mas probable es que visto el precio de mercado de los minitores de 17", es que pilles uno nuevo en lugar de plantearte reparar.

En el peor de los casos puedes guardar el monitor para algun terminal o server que te montes, y que no necesites una clidad excesiva.

🗨️ 1
BocaDePez

Olvidaba comentar que mis monitores, una vez "quemados" podian reutilizarse bajando a una resolucion de uso de 800x600. Por lo menos a esta reslucion todavia dan algo mas de vida a mi ordenadores mas antiguos.

darkito

Simplemente es que por el uso se desconfigura, si eres un minimo manitas detras del monitor si abres la tapa de atras encontraras en la placa del monitor 2 o 3 Tornillos de | dependiendo del modelo dichos tornillos son para ajustar y centrar la imagen. Con ir moviendo los tornillos hasta que recuperes la sincrinizacion de la imagen ya dejaras de verlo borroso ;).

Si no te ves capaz de hacerlo llevalo a cualquier servicio tecnico de Electronica te cobran unos 30 a 50 euros maximo y no hace falta que te gastes 120 130 en un monitor nuevo!

Por cierto el que regala o tira los monitores el proximo me lo regalas a mi si eso XD.

🗨️ 1
Cutreman

Alguien con más conocimientos de electrónica podrá dar el nombre de esa pieza, yo no me acuerdo.

Lo que pasa es que ese elemento es el que pasa la electricidad al monitor, creo que amplificándola. Suelen tener dos o tres tornillos, uno para brillo y otro para el focus, el que hay que tocar en el caso de la imagen borrosa es el focus. Lo que se hace es abrir el monitor, ponerlo en marcha y con un destornillador de esos que tienen aislante hasta la cabeza (tocar algo sin querer podría ser muy chungo) ir ajustándolo hasta volver a ver claras las líneas. Hay que tener tacto y mover mínimamente el destornillador. Una vez Ajustado conviene desenchufar el monitor y ponerle laca de uñas a ese tornillo para que no se mueva. Con suerte durará lo bastante como para no tener que comprar un monitor nuevo...

CutreMan

P.D. Yo aprendí esto la semana pasada y me parece que tengo un monitor nuevo...

Nikopol

Pues si, yo como necesito monitores siempre para cuando me compran un pc y no tener que sacar el dichoso monitor de 19" que me piden, pues me consigo muchos por academia y cosas asi que los cambian por tft, entonces llegaron a mis manos 5 monitores, los low radiation estos de marras, y en efecto, se veian borrosos, pero fue abrirlos, tocarle los tornillos y tachan! como nuevo. esto tb se lo hice a un monitor de aquellos que eran totalmente cuadrados, pero cuadrados literalmente, les ajuste los tornilllitos y de putisima madre, parece un monitor plano y todo xD. Tambien se lo hice a un aoc spectrum de 14", y ahora se ve de putisima madre. Tambien cabe mencionar que yo sigo usando mi samtron 55E de 15", comprado en año 2000, y no se ve para nada borroso, asi que al final, dejaros de mariconadas de las marcas, y dejaros aconsejar por algun entendido en el tema. Yo sinceramente, desde mi humilde posicion de tecnico y vendedor de componentes y mierdas de este estilo, estoy recomendando los Proview flat de 19", van literalmente que te cagas, y valen 200 €, que si, que pesan 20 kilos y pico, pero y que? los flatron pesan 16, creo que con esos pesos ya te da igual 4 kilos mas que 4 kilos de menos, y si te ahorras una pasta y aun por encima tienes un monitor que te dura, pues mejor que mejor, no? si quereis ver estos monitores pasearos por www.hackpc.org y ahi los vereis, estan a muy buen precio :)
Un saludo a todos

chiplicio

Sí que puede corregirse en parte este problema. Se trataría de ajustar la salida del trasformador de alta tensión que alimenta el tubo CRT (s como ajustar el enfoque). Esta solución no suele resultar ni muy duradera ni muy buena (las esquinas casi seguro que seguirán borrosas).

De todos modos, TENED MUCHÍSIMO CUIDADO CON LOS 20.000 VOLTIOS (aprox) QUE PROPORCIONAN ESTOS TRANSFORMADORES.

Repito, si se ve borroso es que el monitor está en las últimas y no suele merecer la pena arriesgarse a quedarse frito por una descarga eléctrica. Mejor aflojar la cartera e ir por otro.

Por cierto, cambiar de resolución no cambia nada. Se trata del enfoque de los electrones sobre la capa de fósforo y eso es totalmente ajeno a la resolución a la que se trabaja.