BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Phenom o i5 i7? nVidea o ATI?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, hace bastante que no miro nada relacionado con componentes de ordenador y ahora que me quiero actualizar veo que ha cambiado todo y me siento más perdido que un pulpo en un túnel de lavado... iba a ir a AMD como siempre, pero he visto que intel está muy fuerte. Así que no se por que decantarme, me quiero gastar unos 150-200€ en procesador y parecido tb en la placa ¿Qué me recomendáis?

Lo mismo me pasa con ATI y nVidea - Antes se decía que ATI para programas de diseño y nVidea para juegos... y ahora a saber ¿Vosotros por que os decantaríais? Tb me quiero gastar entre 150-200 o incluso un poquito más si fuera rentable.

Tb os permito que me reestructuréis los precios, en plan yo gastaría 100 € en la placa y 300 en el procesador, etc etc. Y si me decís las diferencias y ventajas de unos y otros ya... chachi, la bomba vamos

Un saludo y gracias de antemano

Mocho
1

Lo más potente es un i7. Un i7 920 sale por unos 260€, pero las placas base X58 son bastante caras y te vas a los 200€ como nada. Si se te va mucho, puedes poner un i7 860, el procesador te va a costar lo mismo pero las placas con socket 1156 son bastante más baratas. Aunque si puedes permitirtelo, sin duda vete a por el socket 1366, los micros tienen Hyper Treading, tienen tres canales de memoria en vez de dos, y será compatible con los futuros i9, con lo que te deja la puerta abierta a ampliaciones de potencia económicas en el futuro.

El tema de las gráficas, gustos aparte, cambia bastante. A veces nVidia se adelanta y otras lo hace ATI. Ahora mismo yo prefiero ATI, además de tener los modelos más potentes tienen bastante menos consumo.

saroda7

yo lo que tengo instalado actualmente es un phenom II 955 con 4gb de memoria ram ddr2 800 con una tarjeta grafica ati radeon hd4870 1gb GDDR5 y me va de perlas estoy apunto de probar el battefield que ha salido esta semana a ver que tal va pero sin problemas