BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

pfSense con PPPoE de Digi me da velocidad lenta

info38

He configurado un firewall para usarlo con Digi a través de PPPoE. El problema que tengo es que la velocidad que me esta dando es pésima.

Básicamente parece que en vez de 1 Gb simétrico tengo 100 Mb. En televisión por ejemplo Prime no abre, Disney da error antes de reproducir y Netflix le cuesta cargar, pero carga. Desde el movil o PC no consigo tirar ni un test de velocidad.

El equipo es Sharevdi Micro Firewall Appliance, Intel N3700 Quad Core Firewall Mini PC, 4*Intel I225 2.5GbE NICS, HDMI/VGA/USB3.0, Soporta AES NI, 8G RAM 128GB SSD. Los interfaces son gigabit.

¿Alguna idea que puede estar pasando? ¿algún parámetro mas a configurar?

DerrilMC

Lo tienes instalado como maquina virtual con Proxmox o directo?

🗨️ 6
info38
1

Directo , instalado en el disco físicamente. La instalación esta realizada con la iso amd64.

🗨️ 5
info38
4

Pues parece que era esto, he agregado los siguientes tunables, y como la seda, muchas gracias DerrilMC

net.isr.dispatch deferred

net.isr.maxthreads 4 # El número de nucleos

net.isr.numthreads 4 # El número de nucleos

🗨️ 3
Jesuo
Jesuo
EmuAGR
1

Has descubierto los problemas de FreeBSD con PPPoE. Prueba usando VyOS.

🗨️ 1
info38

Siempre use PPPoE con freebsd y pfSense pero en PC reusados, me esta padando en este hardware tb me paso usando uno similar, voy a ver el tema del tunables.

Gracias por la info

DerrilMC
1

Segun he podido ver en todos lados dicen que si usas PPPoE es mejor virtualizarlo, y parece ser que la mayoria de las personas usan OPNsense, yo incluido aunque son muy parecidos.

🗨️ 3
info38

Opnsense tb virtualizado o fisico, ahi ya no te pillo mi idea de virtualización es sobre esxo, de hecho ahi tengo otro pfSense y en el sin problemas pero no lo tengo con pptp

🗨️ 2
DerrilMC

Como ya lo tienes resuelto solo te doy algo de informacion. El OPNsense es muy parecido, pero lo actualizan mas a menudo y la comunidad es mas activa tambien.

🗨️ 1
info38

La verdad que ya había oído hablar de él y por alguna imagen que vi, es muy parecido, uso pfSense y a que llevo usándolo muchísimos años, y hay cosas que ya me conozco y me las configuro rápido, pero lo probare en una vm, a ver e igual me animo.

La verdad que quiero ponerle el squid, ahora y por lo que recuerdo cuando lo configure en su día, el squid no estaba mal, pero bueno igual en opnsense es más intuitivo.

Muchas gracias de nuevo.

Jesuo

Una info importante para la comunidad, seguro que en esta página con la que no tengo algo que ver podáis encontrar cacharritos mucho más interesantes y potentes que los equipos que se venden para este tipo de elementos de red a precios más contenidos

linuxgizmos.com