BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo que funcione IPv6 de fibra Digi en pfSense

SinCracK

Estoy viendo que la gente logra tener IPv6 en los routers, ya he visto en el foro, tomato, edge, Asus y alguno más, pero no logro encontrar nadie con la config de pfSense. Estoy intentando replicar la configuración que veo pero no consigo que funcione… ¿Alguno lo tiene configurado?

image

Consigo eso nada mas, con esta configuración:

image

Después, en router advertisement he probado ya mil opciones y en DHCP v6 tambien…

esteveli

En el WAN, tienes que configurar para que use el interfaz PPPoE para la request IPv6, que solicité un prefijo de longitud 56.

Luego en el la tienes que colocar el track interface.

No recuerdo cómo se llaman las opciones porque hace tiempo ya que no tengo pfSense pero así lo conseguí configurar en su momento, si puedes añadir captura de los ajustes completos, puedo guiarte un poco mejor.

SinCracK

Claro que si, adjunto las fotos completas:

Lo que me estoy dando cuenta es que el bridge cuando lo hice en su dia debi quitar la configuracion de IPv6 en el router de Digi, sabriais decirme alguno tambien cual es la config ahi en el bridge?

imageimageimageimage
and125

Si mal no recuerdo debes activar “Request a IPv6 prefix through the IPv4 connectivity link” y “Prefix Delegation Size” a 56 como dice estevelin.

Luego en LAN (IPv6) debes poner “Track Interface”.

Tienes la ONT conectada a pfSense directamente imagino, si está el router de Digi por en medio te va a dar problemas.

SinCracK

Si perdon me falto la parte de la LAN

image

El prefix lo tengo en 64 porque vi otra captura de otro en 64 pero lo pongo en 56 de nuevo.

Yo tengo un Zte de 10G que lo puse en bridge, pero en su dia no me preocupe de IPv6 y no se si elimine alguna configuracion de router que sea necesaria para IPv6 aunque viendo capturas creo que esta bien el mio, ya que al pasar la VLAN 20 la negociacion PPPoE es la que manda y deberia coger IPv4 y IPv6 independientemente de la config del router de Digi

SinCracK

Ya lo he conseguido… Perdon por ser tan cazurro, solo tenia que marcar en routin la gw para el IPv6 jajaja

SinCracK

Na me he restaurado un backup sin IPv6… al reiniciar me pide siempre que identifique las interfaces y eso no puede estar asi… mi gozo en un pozo

🗨️ 1
SinCracK

Si alguno lo tiene en pfSense corriendo porfa que ponga sus capturas para ver que es lo correcto