BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

P+F (Preguntas más Frecuentes) FAQ - Lee esto primero

KirO

Aviso: Este hilo no está actualizado, por lo que la información del mismo puede ser incorrecta. Si tienes dudas, pregunta en el foro.

Os pido que contribuyáis a la mejora y des-saturación del foro aportando vuestras propias preguntas-respuestas.

Si contrato las llamadas ¿Quién me cobra?
Ya.com te cobrará el ADSL y las llamadas a Móviles e internacionales, las llamadas a fijos nacionales no las pagarás de ninguna forma, a telefónica le pagarás el alquiler de línea (unos 14€ al mes), las llamadas a la red inteligente (80X y 90X) y las que efectúes con el prefijo 1077 de Telefónica.
Si tienes otro operador te cobrará las llamadas que realices a través de su prefijo como hasta ahora.

¿Cuánto tarda el alta?
Normalmente 15 días, hay casos extremos en los que puede tardar 30-40 días, recuerda que si tarda más de 30 no debes pagar la cuota de alta. Se han dado casos en los que en menos de una semana se ha realizado una migración (paso de un operador a otro) procedimiento que suele ser más rápido que un alta sobre una línea "virgen" (si ADSL).

¿Como Debo Proceder para pasarme a Ya.com si ya tengo linea Adsl con otro operador y no quiero quedarme sin conexión? Gracias a Bit
Debes Solicitar el alta a ya.com indicando que tienes linea con otro operador, ellos se encargaran de realizar la "baja técnica", mientras que tu cuando tengas ya la linea ADSL activada con ya.com, debes ponerte en contacto con tu operador para proceder a la "baja administrativa" por los medios que este tenga al efecto, realizando estos pasos estarás muy poco tiempo sin conexión.
Recuerda consultar el post "Datos de conexión para clientes con línea sin confirmar" para intentar conectarte desde el primer momento de sincronía.
Aviso => Es probable que durante 1 mes te lleguen las facturas ADSL de ambos proveedores.

¿Es cierto que las llamadas a móviles son más caras con ya.com? Gracias a BrAcAn
Si, pero siempre puedes llamar a través de telefónica (con sus tarifas) marcando 1077 antes de las llamadas que desees que Telefónica facture, estas son las tarifas a 18/06/05 de ambos proveedores:

A través de Ya com: ESTABLEC. ----- H.N. ----- H.R.

MOVISTAR ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
VODAFONE ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
AMENA ----------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190

A través de Telefónica:

MOVISTAR ------------- 0,0685 ---- 0,1571 ---- 0,1140
VODAFONE ------------- 0,0685 ---- 0,1668 ---- 0,1140
AMENA ----------------- 0,0685 ---- 0,1850 ---- 0,1200

Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Estaría bien que pusieras los precios de esas llamadas a móviles con cada operador, que estan en otro post, para que la gente se oriente un poco... ;)

🗨️ 3
KirO

Qué te parece la re-organización de las chinchetas?

Ya miré lo de las cuentas ... mañana edito el post, o mejor cuando se acaben los exámenes ... estoy entrando ratitos cortos para ke el foro no se kede desmoderado ... esto de ke uno tenga ke recuperar 4 asignaturas en 2 días teniendo solo un finde pa estudiar es matador ...

Salu2!!

🗨️ 2
Pishu

Muy buena la reorganización :D
Ya estabamos empezando a cansarnos de leer todos los posts iguales :P
Un OLE por Kiro! Y una OLA tb :P

🗨️ 1
KirO

Jejejeje, gracias :P lo malo es que he abierto un hilo pa que me puedan poner verde!!, espero que seais buenos conmigo ;)

Salu2!!

Bit

¿Como Debo Proceder para pasarme a Ya.com si ya tengo linea Adsl con otro operador y no quiero quedarme sin conexion ni un dia?

Debes Solicitar el alta a ya.com indicando que tienes linea con otro operador, ellos se encargaran de realizar la "baja tecnica", mientras que tu cuando tengas ya la linea adsl activada con ya.com, debes ponerte en contacto con tu operador para proceder a la "baja administrativa" por los medios que este tenga al efecto, realizando estos pasos no estaras ni un dia sin conexion.

🗨️ 2
BocaDePez

Esto si me interesa. Tengo wanadoo naveghable no desagregado, voy por teléfonica, y quiero contratar los 4 mb. + llamadas de Ya. Si sigo esos paso, ¿no me quedaré sin adsl en ningún momento?.
Saludos

mokli

Debes Solicitar el alta a ya.com indicando que tienes linea con otro operador, ellos se encargaran de realizar la "baja tecnica", mientras que tu cuando tengas ya la linea adsl activada con ya.com, debes ponerte en contacto con tu operador para proceder a la "baja administrativa"

Estooo.. una pregunta tonta.

Si por ejemplo tienes 1 Mb con quien sea y solicitas el "traspaso" tb. de 1 Mb a ya.com, ¿cómo sabes que sincronizas por ya.com y que no sigues por el anterior ISP?

¿por la IP? ¿y si los dos te dan ADSL revendido?

En mi caso estoy con ya.com y salgo por RIMA. ¿No podría ocurrir lo mismo si hubiera venido de, por ejemplo, wanadoo (salir por RIMA)?

Si las velocidades son distintas, está claro, pero si son las mismas no está tan claro.

Editando: Me imagino que el usuario y password del nuevo ISP tiene algo que ver, no?

Bit

Comparativa tarifas llamadas a moviles Ya.com y Telefonica by BrAcAn.

A través de Ya com: ESTABLEC. ----- H.N. ----- H.R.

MOVISTAR ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
VODAFONE ------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190
AMENA ----------------- 0,1200 ---- 0,1900 ---- 0,1190

A través de Telefónica:

MOVISTAR ------------- 0,0685 ---- 0,1571 ---- 0,1140
VODAFONE ------------- 0,0685 ---- 0,1668 ---- 0,1140
AMENA ----------------- 0,0685 ---- 0,1850 ---- 0,1200

🗨️ 3
KirO

jajaja, acababa de ir a buscarlo para ponerlo, gracias :P

Salu2!!

🗨️ 2
Raulito

ojo con las ips :)

🗨️ 1
KirO

Si, le he dao al enter antes de terminar de editar :P jeje, el corrector ortográfico del Google Tool Bar ^^ gran herramienta pero si pulsas el enter te envía el formulario xDD

Salu2!!

carlucos

Joer, gracias!!! no habia visto el post y ahora q lo veo m as solucionado todas mis dudas (sobre la migracion d timofonica a ya.com, etc etc)

Gracias!!

Saludos

Nabinski

Hola! Sta mu bien el P+F... me dí de alta y tengo una duda: Hoy me ha llegado un mail, con las condiciones del contrato, lo tengo q imprimir y enviar? o no hace falta? Un saludo

carlucos

Si tu te diste de alta ayer y te mandaron un email, debe ser el de la confirmacion del alta. En ese te pone tu id y tu password del area clientes y luego te pone q llames al 902902902 para confirmar tu solicitud del alta o algo asi?? xq si es ese, solo tienes q llamar al 902902902 y decir q te has dado de alta y t an mandado un email para confirmarla y blablabla y te pediran tu nombre, dni, telefono...

Saludos

🗨️ 2
Nabinski

gracias x cnt!
Se trataba de un mail de VERIFICACIÓN diciendo q todo iba bien...
Hoy me ha llegado un mail con el nombre de usuario del contrato, mi mail y mi numero de telefono... ¿eso es q YA tengo activada la linea? ¿y kual es mi pass y mi nombre de usuario?
Dicen q tengo q esperar al KIT, ¿kuanto están tardando ahora?

Un saludo

🗨️ 1
carlucos

M parece q no... es q a mi me mandaron uno de confirmacion de alta con los datos q estas diciendo tu y despues, al dia siguiente el de verificacion... yo llevo 8 dias desde q m di de alta y todavia nada.... mejor, asi no m cobran el mes de junio xD

Saludoss

menumorut

Deberías incluir el rollo de los correos electrónicos, cuantos se reciben, cuando y para que.

También una advertencia sobre la validez del email.

Algo raro que me interesa averiguar a mi también.

He asistido en un familiar a darse de alta en 2MB+Voz el 4/7 pero el pobre se equivoco en introducir su email (introdujo una letra demás).

Como yo no sabia que el email estaba erróneo (echando la culpa a los servidores de email de Wanadoo)estuve machacando el recordatorio de email para que le entregase la contraseña para entrar en su área de cliente.

El día 10/7 me entere del error en el correo y cree una cuenta amoldándome al nombre erróneo del email y así pude recibir las claves y el email de bienvenida para entrar en la área de cliente y rectificar el correo.

El problema es que ahora cuando miro la fecha de alta en su área de cliente el contracto aparece hecho el día 4/7 pero el alta el día 12/7, dos días después de reenviar el correo de bienvenida (el se dio de alta el 4/7).

Todo esto me hace creer que tienen una modalidad de validar las altas en función de la validez del correo electrónico.

La pregunta seria:
¿Si el correo electrónico de bienvenida es rechazado también tu alta se para o se atrasa?

Un saludo,
menumorut

🗨️ 1
BocaDePez

No, no se atrasa, no tiene que ver nada con el correo electonico.

BocaDePez

¿Tienen activado el fast-path? Si no es así, cuales son las latencias normales.

GRacias

🗨️ 1
KirO

No hay fast-path y las latencias son mejores que las de telefónica en el extranjero y peores en el ámbito nacional aunque están mejorando esto último.

Salu2!!

AL1711

Segun un compañero, le cobran las llamadas a fijo de Auna-cable.

🗨️ 1
KirO

En teoría no debería ser así, que llame a su numero de att al cliente y se queje

BocaDePez

:-? ¿Algien sabe si es posible bloquear las llamadas a móviles?

🗨️ 1
BocaDePez

no no se puede, solo las internacionales.

lezoizar

Tengo ADSL desde hace tiempo y me he dado de alta en las llamadas gratis. ¿Cuánto tiempo tardan en darme el servicio de llamadas gratis y cómo puedo saber cuando lo tengo?

BocaDePez

Hola, holita.

Entonces, yo que no tengo nada, me doy primero de alta en telefónica y cuando tenga la línea me doy de alta en ya.com.

Corresto?
:-D

BocaDePez

Solo precisar que las llamadas de fijo a móvil, vía telefónica, fueron modificas el 30 de Noviembre de 2005, quedando como sigue:

ESTABLEC. ----- H.N. ----- H.R.
MOVISTAR 0,068515 -- 0,162794 -- 0,109000
VODAFONE 0,068515 -- 0,175550 -- 0,109000
AMENA 0,068515 -- 0,166033 -- 0,099000

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y es también más barato Telefónica que Ya.com para las llamadas internacionales?

🗨️ 2
KirO

Para las internacionales es más barato Ya.com

🗨️ 1
Seimour

yo creo que para internacionales lo más barato es skype o similares :P

BocaDePez

Hay algun prefijo de asignacion con ya.com???...digo como pasa con wanadoo o jazztel que los primeros dias de contratar las llamadas te dan un prefijo para que marques...

¿alguien lo sabe?

BocaDePez

Tengo un Telefono de Telefónica el Brisa Oceano Inalambrico, y debe tener predefinida la marcación del prefijo 1077, y claro telefónica me está cobrando esas llamadas.

En el manual no viene como entrar en el menú del teléfono, para desactivar el prefijo.

Ayuda por favor! ... contestar al mail rubenrmg@hotmail.com

reef1

Conoceis algún inalambrico (marca y modelo), que puedas configurar, que por ejemplo, en las llamadas a móviles se marque solo el prefijo 1077?

Gracias.

🗨️ 1
KirO

Pregúntalo en el foro de Telefonía General :P

Salu2!!

BocaDePez

El prefijo para la marcación con Ya.com es el 1055. Lo digo por si hay alguien que duda de si tiene activada la marcación con sólo poner el prefijo y marcar un número de conexión qualquiera puede saber si está dado de alta en el servicio (o no).

🗨️ 1
KirO

A mi ese prefijo no me va..

miguel78

Las tarifas de Telefónica han cambiado.

A fecha 01/08/2006 estas son las vigentes

telefonicaonline.com/on/pub/servicios/on…/tarifas.htm

Tarifas Fijo - Móvil

Tabla de precios Movistar Vodafone (*) Amena (**)
Por establecimiento de la comunicación 0,1200 € 0,1200 € 0,1200 €
Por la duración de la comunicación en horario normal 0,159926 € 0,172475 €(*) 0,168093 €(**)
Por la duración de la comunicación en horario reducido 0,109000 € 0,109000 € 0,099000 €

Facturación en segundos desde el inicio de la conversación.

Horario Tarifa Normal: Lunes a viernes de 8 h. a 22 h., excepto para Vodafone (*) que es lunes a viernes de 8 h. a 20 h y Amena (**) que incluye en horario Normal los sábados de 8 a 14 horas.

Horario Tarifa Reducido: Resto de horarios y festivos nacionales de 0-24 horas.

🗨️ 1
BocaDePez

estoy aclarando conceptos varios

asnofilo

Hola

Podrias poner algo en relación a los supuestos compromisos de permanencia?

De hecho son ilegales pero se aplican indiscriminadamente.
No se, una especie de aclaracion y pasos a seguir en caso de "abuso" del ISP

saludos

🗨️ 2
KirO

En realidad el compromiso de permanencia no existe como tal, ellos te "regalan" un router a cambio de que estés un año con ellos, si no lo estás, te cobran ese router.

Salu2!!

🗨️ 1
usuario-eliminado

la desgracia es que no tienes la posibilidad de que se metan el router por los cojones, asi te tienen pillado por los idem un añito.

Chuckyn

Entonces decís que el alquiler de la línea se lo seguiré pagando a telefónica? Así como el alquiler del equipo Domo y tal... Me refiero a si no han cambiado las cosas desde 2005...

🗨️ 4
KirO

Exacto, actualmente solo Tele2 y Jazztel ofrecen la posibilidad de tener con ellos también la línea de teléfono (no confundir con solo las llamadas, que eso si lo ofrece ya.com), por tanto con esos dos operadores es posible dejar de pagar a telefónica, con ya.com no.

Salu2!!

🗨️ 3
Chuckyn

Gracias por contestar ;)
Vaya hombre... Pues nada, a apechugar y seguir pagando a telefónica, que la suerte ya esta echada. Lo bueno es que si deja de funcionar la linea de ya.com al menos sigue rulando la de telefónica para llamadas...

A ver si tardan poco que llevo desde el día 4 esperándoles...

🗨️ 2
KirO

Si bueno, a mi cuando contraté el ADSL me dejaron sin teléfono, culpa de telefónica claro...

Salu2!!

🗨️ 1
Chuckyn
Chuckyn
BocaDePez

Muy buenas!

para contratar adsl 20 mb + llamadas en un domicilio q no tiene linea de telefono en la actualidad como debo proceder??

llamo a telefonica para q me den linea (ahora es gratis creo) y luego a Ya.com para q me ponga el 20 mb o bien llamo directamente a Ya.com y ellos ya se encargan de la linea??

comprobando en su web la disponibilidad (con el tlf del bar de al lao de casa xDDD) se supone q si tengo para los 20 mb ...

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

hola, yo hize lo que tu quieres hacer ahora, tienes que solicitar la linea a telefonica, hazlo por internet que es gratis, despues de que te den la linea y tengas el numero solicitas por internet tambien el adsl de ya-con, y a esperar unos 25 dias mas o menos a que te llegue el kit de instalacion, bueno antes de eso te llamaran de ya.com por telefono un par de veces, otra cosa los 20 megas olvidate a mi no me los dá ni de coña, llamé para quejarme y me dijeron que ellos garantizaban 4 megas después el resto dependian de muchos factores, a mi me da enchufando el router con cable me da entre 4 y 11 megas varia bastante, y con wifi no pasa de 3 megas, yo de todas maneras estoy contento, tienen buen precio aunque sean los 3 megas, bueno yo llevo con ellos 1 mes solo, espero que te ayude mi opinion.

bonaerges

¿Y si vienes d eun operador como orange con todo en uno , linea incluida?-tengo que solicitar alta otra vez en telefonica y luego darme de alta?.

¿Es mas y si no quiero aceptar el router pro la permanecia como lo pido?

¿Y en caso de irme antes caunto debo pagar..o solo devolver router mas telefono?

Gracias.

No mew respondais,gracias, ya me lo ha hecho el alta online, no se puede pasar de orange a ya.com por la politica .como france telecom (auqi orange) compro ya .vo, no lo permiten.

BocaDePez

:-( Alguien sabe cual es el prefijo para que te cobre ya.com, ya que marcando el telefono solo Telefonica me dice que no existe pero si marco su prefijo,el 1077 joder si que existe pero me lo cobran ellos jaja me parto
Gracias

🗨️ 5
KirO

Abre un nuevo hilo, pero te adelanto que ya.com no tiene prefijo y tendrás que llamarles

🗨️ 4
BocaDePez

esto sigue igual? es decir, yo tengo adsl telefonica, quiero pasar a ya.com, primero me doy de alta en ya.com, diciendo que tengo adsl con otra compañia, y después doy la baja a telefonica? no tendré q dar de baja primero el adsl de telefonica??

🗨️ 3
KirO

Si pides la baja a Telefónica antes, es posible que te quedes sin conexión un tiempo entre que se da de baja un operador y otro se da de alta, pero tienes la seguridad de que no te llegarán dos facturas simultaneas.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
KirO
cobito

Veo que el hilo es un poco viejo, por lo que no se si la información estará actualizada.

Quiero contratar los 10 mbps con linea de Ya.com en un piso donde no hay linea con ningún operador. ¿Cuánto tardan en darme de alta? ¿Va un técnico al piso a hacer la instalación? He visto que hay un PTR con el cable hacia en interior cortado.

Gracias.

🗨️ 1
KirO

Tienes razón, está algo desactualizado.

No se si actualmente Ya.com da de alta líneas sin portabilidad (con número nuevo) pero si lo hace el procedimiento es igual en todos los operadores.

Te das de alta y lo primero que hacen es mandarte un técnico de Telefónica a instalarte la línea (o a habilitar la que ya hay para el servicio), y después lo más probable es que recibas el router en casa por mensajero (lo pones tú) y te desagreguen el bucle (que consiste en que Telefónica desengancha en la centralita el cable que va a tu casa de sus sistemas y se lo deja a Ya.com para que haga con él lo que quiera, entonces Yacom lo recoge y lo enchufa en sus sistemas).

Salu2!!