BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Petición de retirada del hilo de Tres Telecomunicaciones de la portada de Bandaancha

pjpmosteiro
8

Tod@s sabemos la que se ha liado en ese hilo.

Pero mirando de forma abstracta, y sin entrar en la validez o no de las acciones derivadas (que para eso ya hay otro hilo abierto, que nos conocemos) quisiera solicitar la retirada del hilo de Tres Telecomunicaciones de la portada de bandaancha.eu.

Al margen de todo el lío montado, creo que queda claro que es algo turbio en general, no debería estar al alcance de usuarios inexpertos (al margen de que cada uno es responsable de lo que haga por su cuenta).

Utiliza este otro hilo para hablar sobre la moderación del foro en este caso: Sobre los baneos de las últimos días a raíz del hilo de Tres.

PezDeRedes
4

Esta petición se la hice a Josh aquí y espero que la escuche. No tiene sentido mantener eso en portada.

🗨️ 5
pjpmosteiro
0

Por eso lo he pedido en hilo aparte.

Tienen mensajes publicitarios en zonaDock, Xataka, Redeszone, Rankia, Chollometro…

Nos han colado una campaña publicitaria de manual.

🗨️ 4
pepejil
11

Ha sido una campaña de publicidad disfrazada de falsa humildad que ha provocado encima un conflicto que vamos a padecer en el futuro de este foro.

Se ha hecho mucho daño como para dejarlo como simples "baneos" por cuestión de modales.

PezDeRedes
0

Nos han colado una campaña publicitaria de manual.

Para la próxima ya sabemos. El problema es el daño hecho al foro.

LionAlonso
7

Completamente de acuerdo.

Me da mucha pena que haya sucedido algo asi.

Pero sin duda lo peor ha sido el daño al foro, como bien comentan los compis.

Espero que se aprenda de todo esto.

tres
1

Como ves, no hay ningún fraude, fue un intento por nuestra parte de dar a conocer nuestras ofertas. Lamento que veas el vaso medio vacío

image.webp
bocaditoDePez
3

Aun abriendo el post el otro dia para desahogarme contra los baneos…sigo con los pelos de punta.

Y por su puesto, firmare, apoyare o votare a todo lo que sea ir contra esa "empresa" que tanto daño ha hecho en el foro, y en su reputacion.

@rbetancor, vuelve!!! Se echan en falta los post llenos de siglas en los que nos haces creer que somos ingenieros y dominamos la materia como tu… (dicho desde el cariño, no a malas, eh!)

Metro Copito
1

A mí me parece que el hilo está bien donde está y que si el foro estuviera administrado por otro de carácter distinto a Josh (que intenta ser respetuoso y neutral, en lugar de autofelarse en chupipandi), yo no asomaría ni para dar los buenos días.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Poner en portada publicidad de fantasmas no es correcto.

pjpmosteiro
1

No es ni ético ni desde luego apropiado.

La empresa es bastante turbia y el hilo per se ha levantado mucho revuelo en la comunidad. Por no hablar del daño causado a la convivencia.

Panto

Totalmente de acuerdo, yo también creo que debería retirarse de portada, es más podría borrarse definitivamente porque no aporta absolutamente nada.

PD: En contra del baneo de los compañeros, he leído todo el hilo y no veo motivo alguno para ello.

vukits
1

Más allá de que es todo humo… (o eso me parece).

La idea de Fibra de Prepago es magnifica.

A ver si algun ISP toma nota :P

ByMiguel69

Está claro que es un fraude, habría que ir contra dicha gente

Josh
13

Te digo porque creo que se debe mantener:

  • En BA sacamos a portada hilos interesantes para el público que nos lee, independientemente de que sean positivos o negativos para la operadora protagonista.
  • La aparición de una nueva operadora suele ser un tema de interés. Así veo yo este caso y así lo han visto también en otros medios que han publicado sobre ellos.
  • Aunque el envío tiene fines publicitarios (darse a conocer), publicarlo en un foro como BA hace que el lector vea las dos caras de la moneda, dado que los usuarios pueden señalar los defectos.
  • Mi trabajo no es proteger a nadie ocultándole información para que no contrate con una operadora, es servir de soporte para acumular información de interés y que la gente decida de forma informada.
  • Si el criterio para retirar un hilo de portada es que la actividad de la empresa de la se habla es turbia, habría que quitar muchos otros hilos de portada.
  • Entiendo que pides su retirada de portada como castigo. Si yo fuese Tres, también querría su retirada pues de positivo para la marca tiene poco dado el cariz que ha tomado.

Por último, siento ser un tocapelotas, pero intento tomar las decisiones sin presiones, orgullos, emociones y con conciencia (no siempre lo consigo). Muchas veces hago de abogado del diablo y mi criterio está lejos del de la mayoría, pero es mi forma de gestionar este sitio y que no solo represente los intereses de una parte: usuarios, trabajadores del sector o empresas.

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Acato la decisión, es razonable bajo esos criterios.

Pero con un matiz: no pido su retirada como castigo. Pido su retirada porque creo que ha perdido la relevancia para estar en portada.

superefren
3

En mi humilde opinión, creo que lo que ha pasado debe servir como aprendizaje para todos.

Un saludo!

Lobo Anonimo
2

Yo tambien lo dejaria. Es una noticia. y es una charla entre operador y usuarios.

Talvez no le ha salido del todo bien a Tres, pero es normal! Es un operador nuevo. ¿Que quereis? ¿Que lo hagan todo perfecto desde el primer dia?

Irse con un operador nuevo tambien significa tragarse todos sus problemas de principiantes, a cambio de unos servicios que no has tenido anteriormente.

Mick Diaz
1

Como dije en el hilo, dejo de hacer lecturas profundas del foro, y me topo con este tornado xD

Honestamente, el hecho de que esté en portada, para mi refuerza la exposición de todo lo que se debe ver en el foro. Para bien, o para mal.

Y para mi, eso está bien.

Saludos!

obmultimedia1
1

nada mas leer que eran una ONG ya cantaba a chiringuito.

PezDeRedes
2

¿@Josh recuerdas este artículo en el que tuviste que poner este aviso?

image.webp

Algo así en el artículo en portada de Tres estaría bien, del tipo "por favor, consulta tales mensajes de hilo si estás interesado en la operadora" o algo por el estilo.

🗨️ 1
pepejil
1

Si, sería lo ideal. Para que la peña que entre al menos sepa de lo que hay.

lordman
0

El hilo no debería haber sido abierto, eso ha sido un absoluto error por parte de la administración del foro, un acción pésima y con fatales consecuencias que ha provocado lo que todos sabemos, el que dice la verdad es el que acaba baneado.

Pero bueno, una vez abierto el hilo yo creo que si que hay que dejarlo, fundamentalmente por que hay usuarios que han aportado una información excelente, de gran calidad, sobre todo un usuario que ahora todos echamos de menos, usuario que nos ha dado toda la información completisima, excelente, y muy valiosa a mi modo de ver. Usuario que me gustaria que se arreglaran las cosas, que cada cual ponga de su parte, incluida la administración que deberia pedir disculpas por el exceso cometido, y que volviera ya que es una pieza importante en este foro.

Si yo hubiera formado parte de la administración del foro habría hecho las cosas de otra forma, para mi de una forma mas correcta y con información mas real y orientada a un nivel práctico con información palpable y real, es decir, si hubiera permitido el hilo pero cuando haya algo palpable, con posibilidad de contratar y que haya un usuario del foro que lo contrate para que pueda exponer de primera mano como le va todo.

Si yo quiero exponer un servicio yo no vengo a un foro a contar mi pelicula, no, hago lo correcto que es pedir permiso al foro, decirles que les doy una contratación gratuita durante X tiempo y que quien contrate, que sea un usuario conocido del foro, que exponga como le va todo. Eso sería lo correcto tanto por mi parte, si hubiera sido yo quien quisiera presentar un servicio de pago, tanto por la parte de la administración del foro que haría las cosas bien y obtendría una información de primera mano de parte de alguno de sus usuarios de confianza, como por la parte del resto de usuarios de la comunidad que leyeran el contenido el cual tendría bastante validez.

Y luego ya preguntas, dudas, si, claro, por supuesto que contestaría, pero ya partiendo de un usuario de confianza que esté probando el servicio y aportando información de primera mano.

Asi que nada mas, lo hecho pues hecho, pienso que el hilo debe continuar ya que la información aportada por algunos grandes usuarios ha sido excelente y de una calidad formidable.

@rbetancor vuelve :)

tres

Buenas a todos, agradeciendo y viendo que betancor dícese que ha vuelto, intentaré estar aquí de nuevo para dar cuantas explicaciones sea posible.

decirles que les doy una contratación gratuita durante X tiempo y que quien contrate, que sea un usuario conocido del foro, que exponga cómo le va todo

Me parece tan correcto que así vamos a hacerlo, en breve abro dos nuevos post para tal fin

🗨️ 3
pjpmosteiro
2
image.webp

Yo creo que ha quedado bastante claro la postura del foro al respecto. Se ha montado un jaleo como no se había visto desde hace tiempo.

Sois bienvenidos a quedaros, pero, y creo que hablo en nombre de la mayoría, no estamos por la labor de repetir lo ocurrido. Os ruego que actuéis como lo que sois, una empresa buscando clientes y no como adolescentes. Os vamos a buscar los defectos, no por negados o tierraplanistas, sino porque debemos trataros como al resto.

Si Movistar incumple una ley, lo decimos. Si MásMóvil lo hace, también. A Vodafone y Digi los crucificamos practicamente por su negativa a dejar poner router neutro, por poner un ejemplo. Y sabemos de sobra que nos leen.

Y si un usuario responde con aires o argumentos claramente equivocados ante hechos fundamentados y/u otro usuario con bastante más reputación y conocimiento, ya sabéis lo que pasará.

Vosotros no vais a ser la excepción. No por ser sin-animo-de-lucro, ni aunque fueseis una OMV de la madre teresa, vais a recibir trato especial.

Si volvéis, ser conscientes de ello.

Dicho lo cual, os pido que todo lo referente a vuestra "propuesta comercial" (incluso por alusiones) lo pongáis en el hilo correspondiente, ya que este subforo no trata sobre asuntos de operadoras o similares, sino sobre temas de la comunidad de bandaancha.eu per se.

PD: Gracias por tildarme de aguafiestas, y si mis comentarios no son de vuestro agrado…

image.webp
🗨️ 1
pjpmosteiro

Y no será porque avise…

pepejil
2

Llevas ya varios días y sigues sin saber usar los formatos de citación del foro 🤦🏻‍♂️

Y que yo sepa, rbetancor no ha vuelto. Sólo ha expresado deseo (el cual es mutuo).

pepejil
2

Como era de esperar, su otro hilo de búsqueda de betatesters ha acabado en otra trifulca en la que ha terminado con @tres quitándose la careta y haciendo enfrentamientos personales y amenazas de denuncia como si fuera un niño pequeño. Lo cual era la conclusión esperable.

captura.webp

Por mucho menos se ha acabado baneando a tres foreros. Lo que está realizando este individuo es para echarlo de aquí definitivamente. Además, se toma la libertad de seguir levantando más polvadera con hilos como este: demanda contra foreros de este foro, esto va a juicio: pjpmosteiro , lhacc y pepejil

Por último, gracias a los aportes de @pjpmosteiro en este hilo que enlazo, por lo que se, este individuo ya le echaron de foros como GSMspain por spam masivo vendiendo su centralita (el famoso 933333333) y otro tipo de capturas en las que se ve que su CRM tiene de todo menos de ser seguro, por no hablar de otro tipo de historias que ha señalado en su momento @rbetancor que van más allá del negocio que quiere montar.

Esto no tiene en absoluto buena espina.

Creo que ya no tengo nada más que aportar en sus hilos basura, así que dejo este último mensaje aquí pidiendo ya que se cierre todo este sinsentido y se quite todos sus hilos de portada.

🗨️ 6
lhacc

Ahora que estoy un poco más enfriado, decir que me da mucha pena lo que ha ocurrido; no me voy a quitar mi parte de culpa (entro mucho a este foro a hacer el subnormal, como ya os habréis dado cuenta) pero se ha desgastado a la comunidad y se ha perdido a un usuario valioso a cambio de NADA.

Esto ha sido un fallo mayormente de la moderación pero también en parte de todos los que hemos visto a alguien que tras varios intercambios lingüísticos era obvio que no estaba muy bien de allí y nos hemos puesto a meterle el dedo en el ojo hasta que ha desvariado del todo.

Con Jiyu pasó exactamente lo mismo, pero hace muchos años y no lo recuerdo bien. Eso fue en 2017 según veo en Google, yo participé activamente tanto como anónimo como registrado y no se baneó a nadie y no llegó a más, a pesar de que el foro también se calentó un tanto. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

🗨️ 5
pepejil
1

Lo de Jiyu estaba cantado porque el supuesto creador ya era conocido y no para bien.

Sobre los hilos de Tres, en el primer hilo ni participé. Me he calentado desde que rbetancor ha sido víctima de todo este sinsentido y no puedo evitar decir que tengo rabia por eso. Porque un veterano ya no quiere participar y mientras tanto, Tres campando como si nada haciendo regalos que para mí me parecen muy dudosos. La verdad, me toca la fibra y cuando veo que todo sigue siendo muy dudoso y de mala espina, pues opté por participar esta mañana.

Al final ha acabado como sabíamos todos que iba a acabar, con el susodicho quitándose la careta.

En fin, os pido disculpas a los moderadores y a su admin. Pero entended que todo esto ha tenido un antes y un después para mal y me enfada bastante. A este tío no se le tenía que dejar participar de nuevo.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Lo mismo digo. Siento muchísimo el espectáculo que he dado, la verdad es que no es algo ni agradable de ver ni de hacer. Bandaancha no tiene culpa de esa gente, y me temo que me ha encendido (y eso que he echado el freno).

Y siento si lo he pagado con quién no debía, ni Josh ni la moderación tienen culpa de esto. Otra cosa discutible es si se debía haber dejado llegar a este extremo la situación, pero eso es otro tema.

Mis disculpas al foro.

lhacc
3

Yo digo lo mismo: pido disculpas a los moderadores, especialmente a Josh, tras alguna burrada que le he dicho por el primer ban. Aunque ni me gusta ni me va a gustar nunca cómo modera o cómo trata el foro siempre me ha parecido buen tío. Sé que tras todo lo de hoy al menos a mí me va a caer permaban pero tampoco quiero parecer un despechado :P

Josh
6

Entre 2013 y 2019 esta web estuvo bastante abandonada por mi parte y sobrevivió gracias al grupo de mods que la mantuvo, cada uno con su propio criterio y siendo cada vez menos los activos. En mayo de 2020 la web dejó de ser viable económicamente y preparé su cierre. Decidí reprogramar los foros y hacer un último intento gestionándola con intención. A partir de ese punto BA ya no es más lo que fue, y eso tiene cosas buenas (sigue abierta) y malas (un grupo de habituales acostumbrados a una política de moderación muy relajada vio que el foro se hacía más estricto con ciertas conductas).

¿Hice bien? No lo se, pero la web vuelve a crecer, en los foros hay cada vez más ambiente y se han convertido en algo útil como repositorio de conocimiento, ya que si nos centramos solo en que sean un lugar para charlar, hay mejores opciones que nos condenarán a desaparecer, como Telegram.

Siento no hacer feliz a todo el mundo, pero trato de ser fiel a mi visión (que dejo que se vea influenciada por todas las críticas que leo, algunas bien intencionadas me hacen pensar).

Sobre las disculpas, no me he sentido ofendido en ningún momento, estoy curado de espanto. Tampoco pretendo yo despreciar a nadie. Si lo ha parecido, lo lamento.

Finalmente, siento ser lento en intervenir, como le dije ayer a un forero: "yo miro desde la barrera y cuando la cosa se pone fea intervengo, pero me gusta interferir lo mínimo".

🗨️ 1
EmuAGR

Yo creo que lo que anima la web son los artículos de cosas, la verdad. Y que esté habiendo avances de red e hilos de por dónde se están desplegando, eso hace que las búsquedas lleguen a rincones insospechados.

Rico Peregrin

Digo yo y porque no denunciamos nosotros directamente a @tres cumpliendo nuestro derecho directamente ante la CNMC y que se aclaren directamente con ese organismo,cuando les llegue la notificación verás como se bajan de la burra,la ley es para todos no solo para algunos.

🗨️ 1
canariux
-3

Entre el poco aguante de @tres y la actitud de los "tres mosqueteros" del foro, jamás pensé que diría lo siguiente: DAIS VERGÜENZA AJENA, por mucha razón que tengáis, vuestras formas os la quitan, y con respecto a vuestro ban:

image.webp
🗨️ 2
pjpmosteiro

Yo también te quiero.

pepejil

Sientes la misma rabia que sentimos cuando un usuario campa a sus anchas con absurdeces mientras usuarios veteranos son sancionados, a nuestro modo de ver, injustamente.

No somos tan diferentes. Pero gracias por tus buenos deseos, yo en cambio no deseo ningún ban eterno a nadie, ni siquiera a ti, a pesar de todo.

pjpmosteiro
6

Gracias.

screenshot-20221020-195419-vivaldi.webp
🗨️ 6
Weikis

Increible pensé que tendría relevancia en negativo

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Si bueno, yo la tenia en 12 hace una semana y gracias a estos majos de tanto votarles negativo se me ha bajado a 8,9… grrrrr :P

🗨️ 3
Weikis

Yo tenia 6,6 xD

pepejil

Ni te ralles. Con la polémica que hubo de Jiyu en 2017 me bajó la relevancia hasta niveles alarmantes.

Lo bueno es que aquí ya nos conocemos entre todos.

🗨️ 1
Weikis
EmuAGR
1

@RBetancor2 tenía la relevancia >120 si no recuerdo mal. 28 votos positivos en un día en un post, ha bajado ya.

pjpmosteiro
image.webpimage.webp

No hay más preguntas señoria.