BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Petición de opiniones sobre cambio a Jazztel tel+ADSL 3Mb

Rickie

Saludos:

Ahora mismo estoy con Ya.com 1 Mb ADSL+Llamadas por 20 Euros + IVA, y la línea con Telefónica. El router que tengo es un D-Link D-524 que no es Wi-Fi, y he visto una oferta de un Linksys WRT54GC+USB Wi-Fi por 59 Euros (en Saturn, por si a alguien le interesa). Había pensado en comprarlo, pero mientras buscaba información he leído que Telefónica va a cobrar 0,58 Euros más por la identificación de llamada (que me resulta demasiado cómoda como para prescindir de ella).

Así que me estoy pensando en pasar a Jazztel 3 Mb con línea de teléfono incluida, y al menos el "sobreprecio" me dará 2 Mb más de bajada y 192 Kb de subida, pero me gustaría ponderar opiniones:

- Vivo en la zona de Puerta del Ángel, en Madrid. ¿Alguien tiene buenas/malas experiencias con Jazztel por esa zona? Ya digo que no busco mucha velocidad. Apenas uso P2P y, salvo ISOs de distribuciones Linux, no descargo demasiado. Eso sí, necesito que no me capen puertos como el SSH, SMTP (al menos para contactar desde mi cliente de correo con el SMTP de servidores externos a Jazztel), etc.

- Soy un poco especialito con los routers en cuanto a su gestión. Siempre he oído hablar bien del Linksys WRT54GC, me gusta el que tengo ahora, y he visto que Jazztel incluye el D-Link 624 como uno de sus ofertas, pero también he visto otros que me inspiran mucha menos confianza. ¿Qué tal son? ¿Se puede elegir el modeo de entre los disponibles al contratar por la web?

- Hace un par de años ayudé a una amiga a poner Jazztel en su casa y recuerdo que, de los cuatro puertos Ethernet del router, sólo te dejaban usar dos. Eso me dejaría sin margen (tengo dos PCs junto al router, más el portátil que ahora mismo conecto por Ethernet también) y no tengo el menor interés en poner Jazztelia TV, que creo que era por lo que se reservaba uno de los puertos. ¿Sigue en vigor esa limitación?

- Uso exclusivamente Linux. Ya sé que, en teoría, con un router me debería dar igual el SO, pero he tenido problemas con algún router porque su interfaz de configuración sólo funcionaba correctamente con IE. ¿Ha tenido alguien problemas configurando alguno de los routers de Jazztel con otro navegador?

Por si hacen falta, éstos son los datos actuales de mi línea:
Max Tx Power -38 dBm/Hz

SNR Margin: 31/23 (Down/Up)
Line Attenuation: 17/12 (D/U)

Muchas gracias por anticipado.

BocaDePez
BocaDePez

lo más importante, distancia a la central y calidad de la línea en general, para los 3 megas no suele haber problemas sincronizando en gdmt, el router de jazz bueno es el comtred, el que dices tú no creo que se lo manden a nadie, creo que los dos puertos de jazztelia se pueden anular para que hagas lo que quieras con ellos, ya te comentarán, saludos

🗨️ 1
Rickie

Muchas gracias por tu respuesta.

Sobre el router, ¿si no me gusta el Comtrend podría usar otro que tenga yo (siempre que lo configure bien, claro)? Me pareció entender que el correcto funcionamiento de algunas funciones del Panel de Control Web de Jazztel dependen de estar usando un router facilitado por ellos.

Aparte de eso, apreciaría respuestas a algunas de las otras preguntas que planteaba.

BocaDePez
BocaDePez

Jaz 3mb es un amuy buena opcion. Tienes 512 de subida ademas. Del router yo te puedo decir que tuve un linksys wrt54G el que como sabes tiene el firmware con codigo abierto y se le pueden hacer muchas guarrerias. Es un peazo router. Y si estas con linux a lo mejor te interesa. Eso si, 60 euros pues es una pasta.

Yo te puedo decir que el mio lo vendi por ebay, porque el Comtrend es tambien un magnifico router, y para lo que yo lo queria te puedo decir que lleva encendido ya casi tres años sin pestañear.Respecto a las pocas conexiones (2) que comentas. No se que problema tendria tu amiga, pero te puedo decir que tiene 4 ethernet y 4 wifi, y que se pueden tener todas a la vez currando. Yo he llegado a tener 7 ordenadores a toda tralla moviendo ficheros a la vez y se las apaña que es un gusto.

Capado, ninguno. Podras usar tanto smtp como p2p sin ninguna restriccion. Como ejemplo te comento que te mandan el router con los puertos del emule preconfigurados abiertos para que pilles mas ancho de banda. Si no lo vas a usar los puedes cerrar por seguridad. Pero dice bastante a favor de Jazztel que hagan esto.

Lo malo es que el router no lo puedes elegir. Creo que suelen tener 2 y te mandan uno u otro, el que toque.

El comtrend se configura perfectamente con el firefox. No se decirte si bajo linux tendras algun problema. Supongo que no, porque el interface es bastante espartano imagino que pensando precisamente en la compatibilidad.

Aunque no lo preguntas, te comento que si te decides a darte de alta, el proceso seran cerca de 20 dias. No des de baja el adsl que tienes ahora hasta que no estes navegando con jazztel. De esa forma solo perderas internet el dia que te hacen la portabilidad en la central y solo durante un par de horas. Te avisaran al respecto con dias de antelacion. En cuanto estes en Jazztel navegando llama a ya.com para que te hagan la baja administrativa para que te dejen de cobrar y listo. Te aconsejo que la linea te la pongas tambien con Jazztel, por temas de fastpath y otras ofertas... moviles en junio, etc).

Y si tienes amigos con Jazztel como dices, si das su dni en el momento del alta te dan 3 cuotas de linea gratis. 45 euros y te compras el linksys por la pati :). (Y si tienes 4 amigos, 12 cuotas gratis). Saludos.

Frank242

Si te pasas a Jazztel y puedes escoger pide que te envíen el Comtrend, que no tendrás ningún problema, es un muy buen router, yo tengo el que daban hace 3 años y sigue al pie del cañón. El Huaweii por lo que he leído por aquí no es muy recomendabale.

Jazztel hasta la fecha no capa ningún puerto.

Tengo el router funcionando en Wifi y he llegado a tener 3 dispositivos a la vez (2 PCs y 1 PDA) y sin ningún problema.

Yo uso Linux y sin problemas en configurar el router, como comenta otro compañero, el interface del Comtrend es muy espartano y sencillito, pero eso le hace compatible con todo.

Rickie

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora viene lo gracioso: he iniciado el proceso de contratación (especialmente para ver si podía elegir el modelo de router), pero no puedo continuarlo. ¿Por qué? Pues porque es obligatorio tener móvil para darse de alta. :(

He visto alguna cosa que no me ha gustado mucho en las condiciones del contrato (sobre todo el plazo necesario para obtener indemnización en caso de fallo del servicio, y que facilitan los datos personales a to quisqui), pero tengo que compararlas con las de Ya.com, por si es norma habitual.

En fin, igual pruebo a desactivar el JavaScript luego, y si no funciona quizá me compre el router de oferta que vi de momento y espere a confirmar las malas noticias sobre Telefónica antes de cambiarme.

Según evolucione la cosa os iré contando. Gracias de nuevo.