BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Petición NUEVO FIRMWARE...

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias...

Partimos de la base que el Zyxel 643 es un buen router pero con algunas carencias técnicas que le hacen parecer un router de gama baja, los principales problemas que he encontrado, graves en mi opinión son:

- Limitación de un máximo de 8 redirecciones de puertos, SUA SERVER.
- Limitación de un máximo de 256 conexiones en su tabla de enrutamiento.

Con la primera limitación un router en multipuesto para varios equipos se queda muy corto, al menos debería ser un mínimo de 32.

La segunda limitación es muy grave, sobre todo si se utilizan programas p2p, estilo edonkey, emule, etc... que significa.... si tienes abiertas mas de 256 conexiones con algún programa de este tipo, no podrás navegar por ninguna pagina, aunque estés bajando a 2Kb/seg porque no hay conexiones disponibles.

Creo que deberíamos intentar que la gente de Zyxel modifique el firmware actual para aumentar estas serias limitaciones, también Telefónica tiene culpa en esto ya que parece que es el router que están instalando ahora.

No se como podríamos montar una petición de este tipo, lo primero es decírselo a toda la gente que tenga este router Zyxel 643, quizás entre todos podamos hacer un poco de fuerza y conseguir un nuevo firmware que modifique estas limitaciones.

gracias.

donping

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente del foro yo voy mas "palla" con lo del Zyxel y timofonica.

primero un saludo y decir que el foro es genial.

El nuestro(desprestige) no hay forma "humana" palabras del tecnicos de timofonica de poder hacer NAT con el quitarle los filtros y dejarlo en multipuesto es "im-posible" para los tecnicos de telefonica ya que deja de ir ni envia ni recibe y si les pides cambiarlos por otro "ja ja ja".

Si este va aha ser el ruter de "hoy" vaya risas.

uno "jarto" del rutercillo de los "..nes"

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso seria lo ideal, y la verdad hablaria mucho a favor de la marca que escuchase las peticiones o inquitudes de sus usuarios pero........................ crees que lo harian???????? supongo que de ponerse,no creo que deba ser muy complicado,solo es software, y cosas peores se han echo,pero bueno, por ahora nos tendremos que conformar,pero, haber si alguien con las ideas claras,les escribe un email ;)

chao

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo aunque no entiendo mucho de esto, yo me uno a tu proposición tendo ese moden y uso emule, la navegacion va lentisima incluso baajando a poca velocidad, me puedes dar el ultimo firware de zyxel 643 ?

gracias

Raulito

cuando telefonica no ponia este router nadie keria saber nada de el, y ahora que todo el mundo lo tiene pedís firmware para el 643, pero y el 642? también hay mucha gente con el 642(solo se diferencian de ke el 643 tiene configuración por web y 4 puertos y el 642 solo por telnet y 1 puerto) que tiene el mismo problema...

teardr0p

Las respuestas de ZyXEL sobre las limitaciones del SUA y la tabla NAT es que se enfrentan a limitaciones de hardware...

Cierto que incluye un switch hub, el cual te permite filtrar paquetes en LAN, elegir la ruta que va a seguir, cambiarle la prioridad al paquete y mil chorradas más que los otros routers con su hub normal incorporado son incapaces de ofrecer.
Tener un switch consume recursos ya que hay que almacenar en memoria cada uno de los paquetes o informacion que pasa por la red antes de gestionar su transmisión.

Por la misma razón, el Prestige 642 sólo tiene 4mb de memoria RAM, la mitad que el 643. Sé de routers -sin hub ni ADSL, p.ej. el P314- de la misma marca que con esos 4mb son capaces de mapear en el SUA hasta 12 -rangos- de puertos.

Así que nos enfrentamos a un router limitado por el hardware. Al final muchos optaron por desarrollar sus firmwares y modificaciones (como ocurre con los Netgear).

Y para terminar, las conclusiones que sacamos hoy en una conversación:
-Procesador:
PlayStation: RISC 3000 24mhz
ZyXEL P643: RISC ARM-7tdmi 88mhz
- Memoria RAM:
PlayStation: 2mb
ZyXEL P643: 8mb

A saber...

🗨️ 1
MrIncognito

Parece que Zyxel lo tiene como obsoleto, asi que dudo mucho que vaya a dedicarse a escribir firmware con funcionalidad nueva. De hecho, si mirais, vereis que las ultimas versiones del firmware se limitan a arreglar fallos.

La solucion para que el emule no te sature el router con conexiones pasa por pasar el router a monopuesto. Eso si, yo no he conseguido hacerlo todavia.. el configurador de telefoncia es como Aznar (pasa de todo y no hace nada aunque dice que lo hace)

Si alguien tiene el router como monopuesto, agradeceria que pusiera en algun sitio la cofiguracion o un doc pequenito.. seguro que todos los usuarios de P2P lo agradecerian tambien.