BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Cambiar a O2 Movistar sin quedarme sin servicio de internet, fijo y móviles en el proceso

pinceles3

Tengo con una operadora fibra 600 + fijo y 2 móviles y estoy pensando cambiar de operador, pero tengo permanencia hasta marzo y quiero pediros un favor, o mejor dicho dos:

  1. Sabéis la diferencia entre O2 y Movistar
  2. En caso de decidirme, por una de estas dos, cómo me recomendais que lo haga para no quedarme sin servicio en ningún servicio tanto de internet, teléfono y móviles.

Muchas gracias.

rbetancor

1- Precio es la única diferencia.

2- Pidiendo la portabilidad normal y corriente. Sin servicio te vas a quedar, por lo menos el rato de la activación. Después, si hay algún lío durante la portabilidad, sea de quien sea la culpa, es algo que no puedes controlar.

pinceles3

Muchas gracias.?Sabes el tiempo que me quedare sin servicio? Pero tendre que pedir 1º la portabilidad, sin darme de baja ¿no?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que seguramente no te vas a enterar. Es más un cambio administrativo que otra cosa. Ellos te avisan de que te han hecho el cambio y listo.

Yo también pasé de Movistar a O2 y así sucedió. Siguen siendo la misma compañía con servicios y tarifas diferentes según el tipo de cliente.

Saludos.

🗨️ 2
rbetancor

Si que se va a enterar. No está cambiando de Movistar a O2 o viceversa … quiere portar de otro operador a O2 ó Movistar y no se ha decidido por cual.

Así que SI que va a tener corte de servicio. De Minutos en el caso del móvil, pero en el caso de la fibra, como mínimo media hora, 45 minutos … sino hay ningún follón administrativo de por medio.

🗨️ 1
superllo

Bueno, si son redes separadas no se quedaría sin Internet en ningún momento porque primero le harían la instalación de la fibra de Movistar y cuando el técnico se fuese tendría las dos disponibles a la vez. Lo del móvil sería que la noche que le digan que se cambia la cobertura se ponga la SIM nueva y así se levanta con la nueva conexión.

BocaDePez
BocaDePez

No te compliques y pienses cosas raras. Solicita la portabilidad en o2 y olvídate del tema. Te llamarán de tu anterior operadora para ofrecerte ofertas suculentas que te recomiendo no aceptes ( es más, si puedes, ni les contestes ). Te llegará la tarjeta SIM y o2 te indicará el día que irá un técnico a instalarte el router y demás. En cuanto a los cortes del servicio, si todo sale bien, lo tendrás en el móvil, si portas el móvil, por la noche del día que te digan. Te limitas a cambiar la SIM y asunto arreglado. En cuanto al fijo, será el tiempo que tarden en conectarte la fibra de o2 y arreglado.

javierct

Yo he tenido las dos, y hay dos diferencias.

el precio y la at. al cliente.

para mi opinion, la de O2 es pesima.

Han estado dos meses para aceptar que me facturaron una factura mal, me fui a Lowi.

Si fuera tu, me iria a Movistar con la oferta de tres meses, luego amago de portabilidad de una linea mv y te haran una oferta de un año completo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Movistar no está haciendo ofertas a los tres meses. Tienes que estar un tiempo pagando lo que cuesta la tarifa sin la promoción e igual al año haciendo amago te hacen algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estas confundido.

A mi hermano se lo hicieron hace poco y a un vecino hará un mes a ojo te hablo.

Han cambiado mucho ahora no quieren perder clientes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sé a más de uno que pasados los 3 meses y que pasaba a pagar un pastizal no le ofrecieron nada. Unos meses después de estar pagando esa pasta sí que le ofrecieron una rebaja. Y a otro directamente le dijeron también que no, hizo la portabilidad y no le ofrecieron nada ni al irse

BocaDePez
BocaDePez

Movistar, no hace contraofertas, si te vas, no te dicen ni adiós.

Respecto a O2, la atención al cliente es excelente y desde España (Málaga), y por operador@s Españoles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso los he tenido tenido yo contratados tres años pagando la mitad de lo que aparece como tarifa oficial.

Este foro es para ayudarse supuestamente no para intereses internos o particulares

yo si quieres te adjunto los correos recibidos de 02 referente a mi reclamación que dos meses después no han respondido de manera oficial.

por eso son maravillosos.

BocaDePez
BocaDePez
1

la principal diferencia es que en o2 no hay servicios premium disponibles ( principalmente TV y similares ), si tienes miedo a quedarte sin servicio, no cambies de compañia, nunca se puede garantizar que no haya algun problema

yo solo me quede sin servicio del fijo durante 1 dia porque sude de hacer la redireccion de telefono que hay que hacer cuando te cambian el router y tienes un numero de telefono fijo hasta que se hace totalmente efectiva la portabilidad

pinceles3

Gracias BocaDePez, pero no entiendo, que es eso rediccionar el router, supongo que todas esas cosas las hara la nueva operadora cuando instale su router. Vamos digo yo. Unos y otros me estais acojonando. Suponia que llamando a O2 o Movistar se encargarian de todo y lo unico que la anterior operadora me estara machacando para no perder un cliente de mas de 15 años.Por cierto ¿los dos router O2 y Movistar son el mismo, porque el que tengo con la actual operadora el Wifi a 10 metros se corta mucho?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

O2 y Movistar son dos operadores del grupo de Telefónica,el primero ofrece unas tarifas sencillas y el segundo ya es un segmento con contenidos más premium como la televisión.El router que te pondrán salvo sorpresa es el HGU,el mismo que usa Movistar y el que pone el grupo Telefónica a todos sus clientes…creo que ponen el MitraStar también dependiendo de la tarifa que contrates.No te vas a quedar sin internet en ningún momento más allá de lo que tarde en ponerte el técnico tu nuevo router y por tanto una vez ya tengas el router 100% operativo,tendrás linea fija.Acerca de los móviles,el servicio te lo cortarán durante la madrugada y al día siguiente,sólo tendrás que poner las sims de tu nueva operadora y ya tendrás servicio.Todo es cuestión de seguir los pasos que te indiquen durante el proceso de portabilidad.Espero te haya quedado un poco más claro…

Saludos.

Xiraventresca

Efectivamente (si todo va bien) no deberías quedarte sin servicio ni un solo día (a excepción de la telefonía fija que si, antes de la instalación, estableces un desvío de llamada, tampoco te quedarás sin ella)

Como ya habéis dicho las diferencias principales son el precio y la posibilidad de contratar TV. Sobre el servicio de atención al cliente desconozco si en un primer contacto a O2 son peores o mejores que Movistar (supongo que peores) pero al final todos son telefónica y la plataforma de defensa al cliente que hay detrás trata igual a cualquier subempresa de su grupo

Yo contrataría con Movistar (por la plataforma comunitaria que ponen a disposición de cualquier usuario, sea cliente o no…) y por el tema de la TV, todo depende de los servicios que quieras contratar