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Petición de copia de grabación del contrato

BoiraEnANuei

Muy buenas, hace unos días contacté con ONO por correo electrónico (protecciondatos@ono.es) para solicitar una copia de la grabación de un contrato que realizé por teléfono, donde aceptaba unas condiciones y el pertinente compromiso permanencia. En unas 48h. recibí una respuesta diciéndome que no me la podían facilitar por problemas técnicos. Insistí y envié dos veces más el correo electrónico con todos los datos que se me requerían, pero estos han sido ignorados.

Hoy he llamado por cuarta vez al Servicio de Atención al Cliente de ONO y me han indicado que el único medio para hacerlo es por correo electrónico. Frustrado, he decidido llamar una última vez para solicitar la baja de todos los servicios (ya que mágicamente en el Departamento de Bajas todos los problemas se solucionan). Tras hablar con dos operadores, me han pasado con un tercero que me ha facilitado el número de la grabación y me ha dicho que él mismo iba a hablar con Atención al Cliente para que me la enviasen. Tras 10 minutos a la espera, me transfiere sin avisar con, según la operadora de origen extranjero con la que he hablado, el Departamento de Atención al Cliente, Reclamaciones y Comercial (¡qué mujer más polivalente!). Y, cuando creía que estaba todo listo y me iban a enviar por fin la ansiada grabación... ¡me repite el maldito proceso de solicitud por correo ordinario o electrónico, algeando que ella no puede facilitármela! ¡Qué mala suerte! La tenía casi... pero... en el último momento... todo se ha derrumbado...

Fuera de bromas, estoy muy decepcionado y cansado del mal servicio de Atención al Cliente de ONO, ¿tan difícil es que se les facilite a TODOS los operadores la opción de darle a un botoncito para enviar por correo electrónico la grabación de un contrato, o que este se envíe por defecto cuando se realiza la contratación?

Actualmente tengo mi número de grabación, una mano delante y otra detrás. ¿Qué hago? ¿Con quién tengo que contactar para solicitar mi grabación?

BocaDePez
BocaDePez

Presenta una reclamación en usuariosteleco, si no son capaces de facilitartela cualquier permanencia que tengas quedará anulada.

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BoiraEnANuei

Eso es lo que me interesa, que no la tengan para poderme cambiar de compañía, pero el problema es que sí que disponen de ella (aunque me pongan pegas para facilitármela) y por tanto tienen derecho a cobrarme la penalización.

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BocaDePez
BocaDePez

Presenta reclamación y saldrás de dudas. O no la presentes y espera o paga, es cosa tuya.

CptMosca1

Para evitar estos problemas. A la vez que contratas, le informas a el operador que al igual que hace Ono, la llamada puede ser grabada por ti para mejorar tu servicio y de modo privado para cualquier gestión que se presente en el futuro (lease denuncia o similar). Es mano de santo, se "equivocan" mucho menos cuando saben que todo lo que dicen está siendo grabado.
Después te lo guardas en mp3 o similar por lo que pueda venir. Por lo menos en android hay varias aplicaciones que graban la conversación de la llamada.
Estas grabaciones pueden ser usadas en un pleito siempre que el interlocutor esté enterado de que está siendo grabado. Sin embargo, no se pueden hacer de dominio público sin su autorización. Su uso es únicamente administrativo.

El asunto es que por dejadez, poco interés, o porque si no lo llevas al juzgado ni se molestan en bscar la grabación. Las grabaciones se "pierden" con demasiada facilidad cuando la solicitas. Mejor tener tu própia copia.

Suerte.

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BocaDePez
BocaDePez
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No hace falta avisar que vas a grabar la conversacion si participas en ella.

BoiraEnANuei

Muchas gracias por tu respuesta, he vuelto a contactar con ellos por correo electrónico indicando el número de grabación a ver si así me la pueden facilitar. Si no es así, presentaré una reclamación en Usuariosteleco.

BoiraEnANuei

Realizando la petición con el número de grabación me la han facilitado en unas pocas horas.