BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

petición contra las patentes de software

laconstruccion

(link roto)

Esta petición está dirigida al Parlamento Europeo. Su finalidad es advertir a las Autoridades Europeas de los peligros de las patentes de software. Esta petición está apoyada por la Alianza EuroLinux, en unión con compa#324;ías y asociaciones sin ánimo de lucro de toda Europa. Por favor, haga llegar esta petición a quien pueda estar interesado.

Estoy preocupado por los planes actuales para la legalización de las patentes de software en Europa, considerando sus efectos da#324;inos en la innovación y la competencia.

Estoy preocupado por el posible uso de las patentes de software para patentar métodos de negocio, métodos de educación, métodos de salud, etc.

Estoy preocupado por el actual historial de abusos por parte de la Oficina Europea de Patentes, especialmente por su tendencia a abusar de su poder judicial para extender el espectro de lo patentable.

Estoy sorprendido de que no se haya publicado por parte de Autoridades Europeas ningún informe económico que estudie el impacto de las patentes de software en la innovación y la competencia.

Exhorto a los gestores europeos a todos los niveles a que hagan cumplir la legislación vigente, la cual claramente prohíbe patentar programas de ordenador, en vez de cambiarla.

Exhorto a los gestores europeos a todos los niveles para que reconsideren sus actuales planes y para que se aseguren de que no se abusen las patentes para prohibir o restringir la diseminación de programas de ordenador y métodos intelectuales.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alehopio

YO YA HE FIRMADO...