Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    Peticion contra los abusos de Wanadoo España

    Mirando en la red me encuentro esta petición y como son muchos los afectados paso a dar un poco de publicidad al tema.

    To: Wanadoo España S.L.

    Solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos para acabar con la situación de indefensión en la que se hallan sumidas muchas personas, como consecuencia de las prácticas abusivas de Wanadoo para con sus clientes.

    Wanadoo tiene abiertos numerosos procesos en todo el país. Las quejas, reclamaciones y demandas se han multiplicado en los últimos meses, pero esto no parece preocupar excesivamente a los responsables de esta compañía.

    Si usted contrata un servicio ADSL con Wanadoo, puede ser que nunca llegue a recibir el kit de conexión, indispensable para poder utilizar este servicio.

    Así mismo, puede que efectivamente si reciba su kit, pero encuentre problemas posteriores como continuos cortes, bajadas enormes de conexión, etc. que igualmente dejan sin adsl al usuario. Y todo ello porque esta empresa no adquiere la infraestructura necesaria para abastecer adecuadamente a todos sus clientes.

    Al intentar solicitar ayuda o información para solucionar el problema, usted gastará una apreciable cantidad de dinero en llamadas telefónicas sin conseguir resolver el asunto, en la mayoría de casos.

    Si, harto de reclamaciones y de quejas, decide darse de baja, descubrirá un amplio abanico de “tácticas dilatorias” para no concederle la tan deseada baja. Lo intentará mediante fax, correo electrónico, llamadas telefónicas. ¡Todo en vano!

    Sin embargo, aunque usted no haya disfrutado ni un solo minuto de su línea ADSL, WANADOO comenzará a facturarle por este servicio: EL NEGOCIO PERFECTO, sin duda alguna...
    De nada servirá explicarles que usted tiene acceso todavía a ese servicio.
    ¡Pague, ya que, de lo contrario, podría ser incluido en una lista de morosos!
    Ésta será una de las posibles amenazas que sufrirá. Esta amenaza será una realidad en más de un caso.

    ¡Pues bien! La Constitución española dice en su artículo 51 lo siguiente:

    1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

    2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca.

    3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.

    CREEMOS, HONESTAMENTE QUE HA LLEGADO LA HORA DE ERRADICAR ESTAS PRÁCTICAS.
    No podemos seguir soportando estos abusos.

    Es hora de que la Administración tome las medidas oportunas para frenar estas prácticas. El ciudadano está sumido en la más absoluta indefensión. No hay transparencia en las cláusulas. Wanadoo no asume ninguna responsabilidad. Incluso, cuando la relación se da por concluida, Wanadoo no eliminará el dispositivo creado en su línea telefónica de forma inmediata, impidiéndole contratar el servicio de otra compañía. Este proceso puede durar dos meses y no, precisamente, por su complejidad...

    ¿HASTA DÓNDE SERÁN CAPACES DE LLEGAR SI NO LOS PARAMOS?
    ¿QUIÉN PROTEGE AL CONSUMIDOR DE TODOS ESTOS ABUSOS?
    ¿CÓMO HAN PODIDO LLEGAR TAN LEJOS?

    Asusta pensar en la impunidad de la que gozan, y lo cierto es que la magnitud de su arrogancia es similar a la de nuestra IMPOTENCIA. ¡Ambas son enormes!

    Por todo ello, considerando lo anteriormente expuesto y dejando clara nuestra intención de llevar a Wanadoo ante los tribunales de Justicia y ante las Juntas de Arbitraje y Mediación de todo el país, cuando y donde sea necesario, le pedimos su ayuda:

    - Si usted ha sufrido en alguna ocasión los “devastadores efectos” de esta relación contractual con Wanadoo.

    - Si usted cree que esta situación es insostenible y considera que hay que acabar, de una vez por todas, con los abusos de esta empresa,

    POR FAVOR, FIRME y adjunte su D.N.I.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Enlace:
    http://www.petitiononline.com/negociow/petition.html

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1