Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 4 respuestas
  • PETICION DE CONSEJO SOBRE GRAVE INCUMPLIMIENTO MOVISTAR CON IPHONE

Expongo, lo más brevemente posible, el problema que tengo con un Iphone y Movistar.

El aparato lo adquirí la finales de agosto de 2008 en una tienda oficial de Movistar de Barcelona. Por cierto me obligaron a contratar el seguro "A Salvo" (sin facilitar poliza ni nada parecido, solo cobraron unos 34 euros) como condición para adquirir el aparato (por puntos y subvencionado) con contrato de permanencia de 24 meses (creo) y tarifa plana de datos de 25 euros/mes.

• Antes de cumplirse el primer año (20 de agosto) el telefono dejó de funcionar por completo. Lo llevé a la misma tienda movistar i me comentaron que lo mandarian al servicio técnico. Tengo el recibo. Me comentan que a pesar del seguro contratado no tengo derecho a telefono de sustitución. No me aclaran si no lo incluye mi poliza o si no disponen de aparatos.
    • Dia 16 de septiembre: recibo sms de movistar diciendo que el aparato ya ha sido devuelto a la tienda. Yo estoy de vacaciones.
    • Dia 25 de septiembre. En la tienda me dicen que el telefono no les ha llegado. No aclaran si se envio a Apple o a otro servicio técnico. Dicen hacer, en mi nombre, una reclamación y me dan el número de la misma.
    • Dia 2 de octubre. Visto que en el canal cliente dan la averia por cerrada o resuelta, llamo a movistar. Dicen que efectivamente tiene el caso cerrado. Pero yo sigo sin aparato. Me aconsejan ir a reclamar a la tienda de nuevo; gestión que todavia no he podido realizar pues supone un minimo de 30 minutos de cola.

Por supuesto, movistar me sigue cobrando cada mes los 25 euros de datos. (no utilizados puesto que no tengo aparato). Para llamadas uso un antiguo telefono sencillo i sin acceso a la red.

La pregunta concreta es pedir consejo sobre acciones a realizar i si puedo considerar esto un incumplimiento del contrato para cancelar el servicio (es lo que pienso hacer) sin que, encima, me repercutan la penalización por incumplimiento de permanencia.

Perdon por la extensión.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Tengo una amiga con un caso idéntico al tuyo, lleva algo así…

Tengo una amiga con un caso idéntico al tuyo, lleva algo así como 5 meses sin su terminal y le siguen cobrando la tarifa de datos. Por supuesto el móvil dicen que está en la tienda y los de la tienda dicen que no lo han recibido.Es alucinante, se ha perdido y nadie se hace responsable.

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

Bueno. Infomo que yo he tenido más suerte. Hoy he vuelto a la…

Bueno. Infomo que yo he tenido más suerte. Hoy he vuelto a la tienda con el hacha preparada y para sorpresa mia, me han dicho que ayer les llegó el movil. Uno nuevo a estrenar, gentileza de Apple. Junto al movil una carta de Apple de irlanda en el que dicen que despues de intensas comprobaciones han visto que la mejor solución a la averia era la sustitución por un aparato nuevo.

Enfin. Gracias y deseale suerte a tu amiga. Yo, sin embargo, ante tanta demora sugeriria poner una denuncia en la junta de consumo y dejar de pagar la cuota de datos ya.

Saludos