BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Petición COLECTIVA de servicio de ADSL a Jazztel: CODIGO POSTAL 21560

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Quisiera poner este mensaje para PEDIR A JAZZTEL que de una vez por todas, pongan equipos por favor, en la central de Movistar, para que ellos puedan dar servicios a los usuarios de mi pueblo. Me parece asombroso que Jazztel haga spam a los usuarios con llamadas, mensajes, sms, etc. y luego no quieran captar clientes en sitios donde hay clientes esperando. Este tipo de conducta, no la comprendo, me parece ilógica y sin sentido.

POR ESA RAZON, QUISIERA RECORDARLE A TODO EL PERSONAL DE JAZZTEL... que en el código postal 21560 tienen unas 70 personas más o menos, esperando abonarse a sus servicios, cosa que no pueden hacer porque alguién en un despacho de Madrid o Barcelona, siemplemente, no ha dado la orden aún de hacerlo, con lo cual, podemos decir "a perdeeeer, a peeeerdeeeer" dinero en conexiones.

Así que en vez de hacer spam, promociones milagrosas y llamar a la gente a las 11 de la noche, podrían valorar la posibilidad de dar servicio a la gente que siguen esperando y esperando y esperando.

Ya saben, tomen nota, CODIGO POSTAL 21560, unas 70 personas podrían estar interesadas, aproximadamente, tenemos adsl movistar 10 MB, y Orange presta servicio en la zona, también Vodafone.

¿Quien falta? JAZZTEL falta, como siempre.

Podría usted, empleado de Jazztel coger el teléfono y llamar a los que se encargan de dar servicio o expandir nuevas redes y decirle: - Mira tenemos unas 70 personas esperando en este código postal, ¿por que no mandas unos operarios allí a que pongan equipos nuestros en la central? Tan fácil como llamar al responsable de Jazztel que se encarga de esto, o hacerle una visita.

Con los precios tan caros que da Movistar, tan pronto la gente vea un precio barato, empezarán las bajas masivas y todo el mundo empezará a contratar con Jazztel.

Y ya saben lo que pasa con los pueblos de 1500 o 3000 habitantes. Aqui todos nos conocemos, cuando el vecino pone una cosa, el de al lado le copia, y el otro le copia, y el otro y el otro...

ESPERANDO ESTAMOS.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que tener un número de clientes interesados, si no los tienen no os lo van a poner. Podéis mandsr un escrito a Jazztel exponiendo vuestro caso, pero si no han puesto es porque nio lo ven rentable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A donde en Jazztel. ¿Hay algún departamento que se encargue de esto? Si me dieras una dirección te lo agradecía.

Saludos

RafaJ

Falta decir que tiene una poblacion de unos 1300 habitantes

Donde esta el negocio ?

Angelus

pues le decís a jazztel que estáis dispuestos asumir parte de los gastos de despliegue y seguro que se lo piensan xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pregúntaselo a Movistar o a Orange, cuando ellos están aquí es porque hay negocio.

🗨️ 4
Angelus

y cuando jazztel no esta es que no les compensa economicamente

Coste --- Beneficio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso tu no lo sabes porque no trabajas en ese departamento de Jazztel, por esa razón y por bocazas, deberias irte callando antes de seguir haciendo el ridículo. (Todos atentos, que ahora va a decir que si trabaja allí).

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hay mejores alternativas que jazztel. Orange es más barata

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en la zona, solo dan 6 MB mientras Movistar da 10 MB. Yo tengo un amigo que tiene Jazztel y a pesar de todo lo que dice la gente, le va bien... y es abogado.

🗨️ 10
Angelus

eso es que es revendido de telefonica

no tienen equipos propios con lo cual la única que invirtió es movistar xD

acesar

no te fíes de lo que te diga el de arriba, jazztel es de lo mejor, y lo mejor es que te fies por tu experiencia y las de los que están en tu zona.

🗨️ 2
Angelus

no se como va saber si es buena o mala si su zona no tiene cobertura xDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te fies de lo que diga acesar, es un fanatico de jazztel y siempre te va a decir que es lo mejor aunque no sea cierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es lo que ve y tiene a su alrededor, ni lo que digas tu ni nadie. Es su zona y dependerá de lo que le llegue.

Ari

No te fíes de nadie. Fíate solo de mí, que mi opinión es más mejor que la de nadie y siempre tengo razón :D

Ahora más en serio: estoy de acuerdo con Angelus en este tema. Es muy posible que solo tengáis cobertura indirecta. Con Jazztel tendríais el mismo tipo de cobertura. Y para bien o para mal, los isps siempre han mantenido a los indirectos algo marginados: para ellos un indirecto no es rentable, lamentablemente. Y ahora mismo, implicados como están todos en el despliegue de FTTH, aún más. Tarde o temprano las centrales con modalidades xDSL se irán clausurando para dejar paso al FTTH.

Yo escribiría a Jazztel y le expondría el tema: quizás os hagan caso si presentáis un número adecuado (para ellos) de usuarios demandantes del servicio. Pero siendo indirectos, muchos tendréis que ser.

Mucho ánimo y adelante con ello, en cualquier caso ;)

Saludos

🗨️ 3
Angelus

y movistar si esta probablemente sea por la obligación del servicio universal o si estaba de antes por el famoso "adsl rural"

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es fiarse de lo que uno ve y tiene a su alrededor. Aqui hay muchos intereses comerciales. o no quien sabe.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Veo que eres la persona de Paymogo (Huelva) que alguna vez en el pasado ha abierto hilos en este foro, y ya en su día se te dieron consejos a tal efecto. Supongo que estás al tanto que no es un foro oficial y que las posibilidades que un responsable lo lea o se le haga llegar, son escasas.

Independientemente de las persecuciones personales entre algunos usuarios del foro que se pican unos a otros (y eso que como el malagueño acesar, yo en Madrid también tengo Jazztel y lo promociono a veces), honestamente hay que aclarar ciertos puntos. Tú mejor que nadie sabrás dónde está el edificio en tu pueblo donde Telefónica tiene sus máquinas colocadas, y probablemente al ser un pueblo pequeño, conozcas a algún vecino que viva al lado de dichas instalaciones. Si a esa persona Orange le ofrece 6 megas en vez de 20 megas completos, es que Orange revende el servicio de Telefónica (aunque sea para llevarse 3 euros) y no tiene metidas máquinas en ese edificio.

El problema de España es que tiene una geografía muy dispersa, en países de nuestro tamaño es extraño alcanzar 8119 municipios. Ten en cuenta que Jazztel u otro proveedor, aparte de instalar un DSLAM (el equipo terminador de líneas ADSL) que no es barato, tiene que tirar fibra óptica desde su nodo más cercano hasta tu pueblo para conectar ese DSLAM. Como la información es privada, ignoramos dónde tiene Jazztel en Huelva el nodo más cercano (a lo mejor no tiene ni una máquina en toda la comarca de Andévalo), pero no puede tener la capilaridad que Telefónica ha obtenido en 100 años de existencia.

Probablemente hasta tendrías más oportunidades trayendo Internet desde el limítrofe Portugal...

🗨️ 4
Ari

OT. Acesar es almeriense, que yo sepa ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahahaha... cierto, se me fue de provincia... y para ser correctos, Telefónica tiene 90 años. :D

🗨️ 2
Ari

Sí, bueno: eso tambien :D Pero como tú (creo) que trabajaste allí, pues pensé que nadie mejor que tú lo sabe :D ;)

Saludos

Edit. De todas formas, con 90 años ya es una abuelita con todas las letras :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Varias razones por las cuales no va a llegar el ADSL nunca:

- Jazztel no está demasiado interesado ya en ADSL, está centrando sus esfuerzos en la fibra. Las centrales ADSL irán desapareciendo progresivamente.

- Una población de 1300 habitantes no es muy rentable para un operador. Si fuera claramente rentable ya tendriais en vuestro pueblo cobertura. Como bien dicen los compañeros, fíjate que sólo Telefonica tiene cobertura directa, los demás lo que hacen es revender (no les interesa invertir).

- 70 personas, aunque a ti te parezcan mucho, no son suficientes para que Jazztel ponga equipos propios en la central (es un cifra pequeña)

Yo desde luego si fuera tú, me olvidaría totalmente.

Un saludo.