Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Peticion aclaracion sobre Telefonidata-Albura

Yo contraté el 28-1-05 y pese a que me dijeron que en 15 días lo tendría a día de hoy no solo no me han dado de alta sino que telefónica me dice que no tienen ninguna petición de ya.com para ocupar mi línea. Mi conexión tiene que ir por la red ALBURA y ahí es donde está el lío, porque reclamando a ya.com dice que telefonica-data les dice que mi petición de alta sigue en curso, telefonica me dice que me mienten pues no tienen ninguna petición, ya.com que telefonica me miente que ellos lo han pedido el dia 31-1-05, con albura no se puede hablar porque no atienden a clientes particulares, he pedido a ya.com me diga por escrito eso de que telefonica-data les ha contestado ya que telefonica insiste que eso es mentira, naturalmente ya.com no dice nada por escrito, otros me comentan que a lo mejor es porque telefonica no se entera- cuando se va por la red albura- hasta el último momento cuando van a conectar- y que lo que me dicen en el 902 de que les comunican que sigo en proceso de alta no es telefonica data quien lo dice sino ALBURA y que la operadora simplemente no se entera de la fiesta, he reclamado a la OCU y a consumo y el tema va para largo así que me da la impresión que lo mas inteligente será ir a otro proveedor, aunque por lo que se está leyendo si paso a jazztel- ya que el tema de las llamadas me interesa- están con la cuestión de las altas igual o peor. ¿Alguien puede aclarar este mnumental embrollo y al menos saber quien está mintiendo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si sois de cataluña, ya se les puede meter caña a las ISPs,…

si sois de cataluña, ya se les puede meter caña a las ISPs, denuncia y la generalitat ( bueno el departamento que se encarga de los medios de comunicacion y telefonia) les metera el sablazo del siglo y ya vereis como os pondran el ADSL pronto.

Tendrian que tomar nota las demas comunidades autonomas ^_^

• Cerrado

Qué mas me gustaría que creerlo. Pero conociendo el paño y el…

Qué mas me gustaría que creerlo. Pero conociendo el paño y el hecho de que el responsable ha declarado que espera que para NAVIDAD empiecen a mejorar las cosas- estamos en Marzo-, me temo que no es mas que un brindis al sol para salir en la foto. Pero me juego lo que quieras que no harán nada de nada. Estos, todo lo que no sea temas relativos a rotular en catalán, o mandangas similares, no hacen nada de nada. Y si no, te invito a que dentro de unos meses pases de nuevo por aquí y me digas si estaba equivocado o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias, soy de malaga, y estoy empezando a ver q es a mucha…

gracias, soy de malaga, y estoy empezando a ver q es a mucha gente lo q le pasa eso, en fin habra q esperar...

• Cerrado

Hola, te puedo decir varias cosas, que conste que no son al…

Hola, te puedo decir varias cosas, que conste que no son al 100% seguras, pero como asesor de comunicaciones, deduzco que es lo que ocurre.
      TRas varias gestiones de alta que han sido tramitadas con ya.com e incluso pasar hasta 2 meses sin que el usuario disponga d linea, hemos bajo su peticion a actuar.

En el Call Center de Ya.com (el famoso 902), los teleoperadores ven lo mismo que tu desde tu area personal, y disponen de otra aplicacion, en la que OPCIONALMENTE registran las llamadas, comentarios e incidencias. y OTRA MENOS habitual que es de facturacion.

Sobre la gestion del alta, pienso que existen varias forma de tramitarlo.
      ANTES DE TODO, INDICAR QUE SEGUN DATOS INFORMATIVOS DE TELEFONICA DATA, DESDE QU E LES LLEGA UNA SOLICITUD, LA COMPRUEBAN Y ESTA NO PASA MAS DE 48 HORAS EN PROVISIONAR LA LINEA, EL TIEMPO DE ESTUDIO PUEDE LLEGAR A 48 HORAS, Y LA RESPUESTA AL ISP CON LA CONFIRMACION DE TRABAJO REALIZADO MAXIMO OTRAS 48 HORAS.
      COn este dato, indico y comprobado con Jazztel, que un alta tarda 5 dias, El mismo dia, tramitan solicitud a telefonica data y a los 5 dias habian provisionado la linea, y a las horas , llamaron de jazztel al usuario para facilitar datos.
      Si es verdad, quizas en ese momento no habian tantas altas, PERO TBM CONSTA QUE TELEFONICA NO IMPIDE EN NINGUN MOMENTO EL ALTA DE OTROS USUARIOS.

COn respecto al tema anterior, se deduce, que las altas las pasa 1 o 2 personas, por mucho sistema informatico que haya. Suponiendo el dia 1 tramitas el alta, y ahi no se si esperan bloques de altas, o a un dia puntual de la semana, para procesarlas y remitirlas a telefonica.
      siendo asi, las pasan sobre el dia 10 ó 12habiles, con lo cual lo de lso 15 dias se los han comido ellos perfectamente. Imaginando que las altas, las pasasn a telefonica los dais 10, 20 y 30 de cada mes. y desde hay lo normal 6 dias, plazo que incluso es inferior.
      Lo que ocurre luego, ....
      Telefonica les confirma el alta, pero hasta que ya.com la procesa como tal, procede activar usuarios , y remitir pueden pasan hasta 6 dias o mas. (por eso lo que muchos usuarios comprueban que sincroniza el router, pero nada mas).
      A tdo ello, el 902, se laba las manos diciendo que es telfonica quien la retrasa. y todos buenamente llaman al 1004 para comprobar si existe incidencia alguna.
      EN 1004, hay muchos comerciales que no tienen problema en decir, si sr, existe un alta de adsl a favor de otro isp, no se cual es, pero existe una ORDEN DE PETICION DE SERVICIO GADSL con VELOCIDAD X. que es como lo llaman.
      otros en cambio, te dicen k llames a ese isp.

COn ellos, que llamas y compruebas que tienes la linea ok, el adsl ok, porque no te facilitan las claves? XK YA.COM no las ha procedado, pero si que tiene la respuesta de telefonica.

en resumidas cuentas, y viendo ese proceso,
      DISCULPAD POR EL BLOQUE.
      Estimado usuario,, te toca esperar, o solciitar siempre y cuando pase mas de 1 mes, sin respuesta alguan de ya.com, que te cancelen el alta, de tal forma que no te puedan cobrar lso 10€. LO UNICO QUE TIENES QUE DECIR; ES QUE LA CANCELEN; YA QUE NO TIENEN COMPETENCIA ALGUNA PARA DARTE INFORMACION EXACTA; eso siempre yu cuadno no te interese seguir con ellos.

Te digo eso,xk ha pasado que usuarios cancelan el alta al mes, pero internamente todo sigue su tramite. Un ultimo caso fue, que un cliente, tramite con ya, este pasa un mes y nada, tramite con wanadoo y en 11 dias, adsl funcionando y al27 dia, se queda sin conexion porque ya.com se hizo con el adsl. Luego llamamos a ya.com y dice que no, que estas dado de baja. Llamas al 1004, y te dice que el dia 23 aparece otra alta a favor de otro isp (digo esto xk usan codigos en vez de nombre), pero que luego el dia 28, existe otra orden de baja, quedando como tal libre la linea.
      Con lo cual, se comprueba que ya.com manda alta, pero no hace seguimiento, luego este cliente, tuvo que llamar a wanadoo, y hace incidencia normal, pasados 10 dias volvio a tener adsl, sin cobrar nada, eso si, tampoco sin reclamar nada.

Mi consejo, espera, que si recurres a otro te puedes quedar luego sin conexion y no tener tan buena suerte como este. Ya que a veces ya.com se les pasa las ordenes de liberar linea muxho tiempo.

si queires alguna info, ebroservicios@gmail.com

1 sal2

• Cerrado

[Editado 5/03/05 17:48]

He llamado hoy al 902902902 y me dicen que con fecha 4-3-05…

He llamado hoy al 902902902 y me dicen que con fecha 4-3-05 les dice ALBURA que mi alta ha sido rechazada, por lo que me invitan a que tramite un nuevo alta a partir del lunes. Me acabo de dar de alta con Jazztel, que miedo me dan porque por la página ha sido imposible ya que da error al confirmar los datos.He enviado, a ya.com, un fax diciendo que ya no tramito mas altas con ellos que me liberen mi adsl, si es que están en trámites de ocuparlo, que quiten lo de preasignación de voz, si es que lo tienen en trámite, y les reclamo 300 euros- que se partirán el pijo al leerlo-, por los daños y perjuicios causados. El lunes, este mismo fax, lo enviaré por burofax y cuando pasen 10 días si están en juntas arbitrales de consumo les pongo la demanda y si no es así se la pongo por el juzgado. Si me cae algo bien y si no al menos les joderá el tener que pagar un abogado y un procurador, la demanda me la llevaré yo mismo y no me costará un duro, pero vamos espero que aunque poco, algo me pagarán por daños y perjuicios.El prolema para los que vamos por ALBURA es que aparte de todo el proceso que indicas, y que es válido para las altas en las que interviene telefonica-data, ALBURA debe ir por otro rollo de forma que si ya.com tiene 3 personas tramitando las altas ALBURA debe tener a uno y con jornada reducida, así que al más mínimo problema te dice que alta denegada que vuelvas a pedir de nuevo y a ver si a la siguiente le da tiempo.Como si bien tu puedes hablar con telefonica y ya.com con albura no, ocurre que cualquier fallo que haya no hay forma humana de solventarlo, de manera que puedes tirarte meses pidiendo el alta y el de ALBURA denegándolo. He visto por ahí denegaciones POR SPLITTER DEFECTUOSO, cuando es gente que va con microfiltros y a la que ni la han llamado por lo que dificilmente pueden denegarle un alta por un splitter que ni tiene, ni existe.Yo llego a otra conclusión mientras ya.com y ALBURA no se pongan las pilas, los que vayan por esa red, si tienen suerte, funcionarán, al más mínimo problema mas vale desistir y esperar mejores tiempos, porque aquí además es que ya.com ni se molesta en ver la procedencia o no de la denegación, empiezan de nuevo el trámite con lo que no tienes ninguna garantía que el resultado sea el mismo que la primera vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ami me pasa exactamente igual que a ti, salvo que yo me di de…

Ami me pasa exactamente igual que a ti, salvo que yo me di de alta el 16-01-2005, y a dia de hoy ( la reclamacion la hicieron el 18 del 2) aun no tengo conexion con ya.com, sabes si se puede rescindir el contrato con ya.com por este motivo? , merece la pena esperar? saludos