BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Petardazos" con tarjeta de sonido integrada ¿Compro una PCIe?

mceds

Tengo ahora mismo una placa base Asus A320M-K con el conocido sonido integrado ALC887. Funciona bien en todas las distribuciones que he probado, con la salvedad de que mete un chasquido fuerte o petardazo cada vez que arranca y se apaga el sistema, supongo que coincidiendo con la carga y descarga del módulo de sonido del kernel.

Si me pillo una dedicada PCIe, por ejemplo una Xonar DGX*, ¿creéis que desaparecerán estos petardazos? ¿O es más bien tema de los altavoces (tengo unos Kneissel 5.1)?

* Parece tener un excelente soporte en Linux.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
skgsergio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
skgsergio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad

El sonido viene del DAC (conversor) que recibe vía digital el sonido (digitalizado, claro) Segun he leido hace tiempo, los comandos para cargar modul en el kernel son muchos... disculpe la ignorancia, pero para sacar un sonido (digital/analogico) debe haber un comando.

Vins
2

Hola, es probable que los petardazos los hagan los altavoces al activarse el ampli o desactivarse.

Prueba, si no lo has hecho ya, a conectar unos auriculares u otros altavoces a la misma salida a ver si hace lo mismo, puede ser un simple altavoz pasivo también.

Si te lo sigue haciendo busca otros drivers aunque sean antiguos, lo de cambiar la T. de sonido lo dejaría como última opción después de haber probado todo lo probable porque si la compras y luego hace lo mismo....

BocaDePez
BocaDePez
1

Algo así me pasaba a mi hace tiempo, cada vez que ponía una canción petardazo al inicio/fin, ya no me pasa lo habrán arreglado de todas formas prueba a bajar el master en alsamixer y que este en alto PCM y Speaker

BocaDePez
BocaDePez
2

Te pasa porque tendras el volumen en los altavoces a tope y regulas con el del ordenador, siento decirte que no es lo correcto, si tienes amplificacion externa, lo normal es que tengas siempre al 100% en el ordenador y regular el volumen desde fuera, (a parte que generas distorsion haciendolo asi), el petardazo que dices es cuando se activa la tarjeta de sonido, es decir cuando empieza a dar señal, aun que sea sonido nulo, al tener el volumen a fuera a tope, se traduce en el petardazo que dices, te va a pasar con todas las tarjetas, ya sea al arrancar el driver, o nada mas encender el pc y a la que tenga alimentacion electrica.

Saludos.

🗨️ 4
pegial

Hola. El configurar la salida de audio del PC o de cualquier otro dispositivo al 100% puede hacer que la señal salga distorsionada, sobre todo en aparatos de gama media/baja. Se suele configurar "balanceando" los niveles de salida del aparato emisor y el volumen del aparato reproductor.

mceds

Tiene toda la pinta de ser eso. Pero supongo que negaba mentalmente la posibilidad porque me es mucho más cómodo hacerlo por software (el control de volumen de los altavoces lo tengo detrás del subwoofer y no dispongo de control remoto).

Gracias, vaya gilipollez de pregunta que he hecho.

🗨️ 2
Bramante

No es ninguna gilipollez.

Yo también estaba acostumbrado a manejar el volumen vía soft (hasta tenía configurado el ratón de forma que rueda central a la derecha, subir volumen, izquierda, reducir volumen).

Ahora busco el compromiso entre el volumen en el reproductor (foobar2000) y el DAC externo.

Al principio es más pesado, pero me acabé acostumbrando.

🗨️ 1
mceds

Reconozco que también había considerado la opción de la PCIe porque lo de tener dos tarjetas con el mismo módulo y nombre (la integrada en placa y la HDMI de la APU) me estaba jodiendo sobremanera. Finalmente, entre los muchos tutoriales de configuración de ALSA que me he chapado en las últimas 2000 horas, he dado con la solución fuera de ellos: añadir este parámetro al arranque del kernel:

snd-hda-intel.index=1,0

Con esto tengo la integrada como principal y mando la HDMI a tomar por culo (es decir, detrás de la otra... claro que si está detrás de la otra, no puede tomar por el culo, porque tendría que estar delante... vaya, otro problema más...)

BocaDePez
BocaDePez

He leido que se consiguen licencias windows sin pagar? Donde se puede conseguir? Mi pc me pide un numero

🗨️ 2
mceds

Los post referentes a como saltarse protecciones de software, Genuine Advantage, licencias, o cualquier uso ilícito de software legal y/o solicitando cracks o keys para software serán cerrados o borrados.

Foro Windows

Para todo lo demás, eMule.

BocaDePez
BocaDePez

sin pagar? por menos de 10 euros las tienes en amazon y ebay..