BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me ha aparecido un botón de download en el interfaz del router y he picado

BocaDePez

Hoy he entrado a mi router Zte F680 de fibra MásMóvil mediante 192.168.1.1 con mi contraseña privada, una vez dentro del router me he encontrado con una pestaña nueva, y creo que he picado como un novato que soy. A la derecha dice: DOWNLOAD i la X para cerrar.*
*

La he clicado y me ha salido una ventana pidiendo no se que. Me ha hecho muy mala espina, he cerrado y he cambiado la contraseña del Router.

Aquí os muestro una imagen: Pestaña rara


A alguien le ha pasado esto ? Sabéis que puede ser ? Yo he creído que era una actualización del Firmware, pero no me ha dado esta impresión, o sea que pienso que algún indeseable ha entrado en mi router.

Saludos

pepejil

A saber la de porquería que tendrás instalada en el PC y en las extensiones para eso.

La solución no es cambiar la contraseña del router, la solución es formatear.

🗨️ 2
BocaDePez

Ni formateando se arreglará. Aquí la única solución es cambiar de ordenador y tirar el actual a la basura. Y aun diría más, también debería cambiar de casa.... por si a caso.

mceds

Yo también apuesto por una infección del navegador más que del router.

Pero vamos, en mis tiempos eso se solucionaba con una simple limpieza de bichos y mierdas. No sé cómo habrá evolucionado el mundo del malware de Windows para que ahora no quede más remedio que reinstalar.

Solospam

Si entras al router desde otro dispositivo, como tablet o movil (mejor algo que tengas por ahí deshechado) para ver si te aparece lo mismo? Así sales de dudas, si el bicho está en el router llamas a masmovil y se lo cuentas que te reseteen desde firmware, sino es algo que tienes en el pc

tutatis

Esos "anuncios" suelen ocurrir por entrar en páginas de torrent o de streaming de deportes sin un bloqueador de publicidad, en cuanto pinchas en uno ya tienes lo del download en la mayoria de las páginas.

Reinicia en prueba de fallos y analiza con Malwarebytes a ver que sale, que serán 3 zoos por lo menos.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por las respuestas, incluidas las excesivamente drásticas.

Repito, gracias

Después de comprobar desde otro otro dispositivo (el móvil) que no aparecia la ventanita de "Download", hice una limpieza de malaware. Parece que se resolvió el problema, almenos de momento

🗨️ 5
BocaDePez

Sabeis porque mi mensaje aparece como si lo enviara "Boca de Pez"

🗨️ 4
tutatis

Porque no estas registrado. Y si estas registrado seguramente tengas marcada la casilla de escribir como boca de pez.

Me alegro que se haya solucionado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
tutatis
Alvar
Alvar