BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Peso que aguanta el suelo de un piso

BocaDePez

Buenas

Hace unos meses me compré un piso para ir reformándolo yo que entiendo algo de albañilería los sábados y domingos que son los días que tengo libres.

Lo he echado totalmente abajo a excepción de los tabiques por lo que he echado abajo el cuarto de baño, la cocina y he quitado todo el suelo que era un terrazo.

Como en la localidad que he comprado el piso el permiso de obra para poner una cuba en la vía pública se paga según los días que se vaya a tener la cuba en la calle todo el escombro lo tengo acumulado en el piso y una de las habitaciones la tengo totalmente llena de escombro con el objetivo de pagar lo menos posible a la hora de poner la cuba en la calle para retirar el escombro.

Mi duda viene con el peso del escombro ya que temo que el suelo se vaya abajo y pueda terminar en el piso de abajo y se líe una gorda. El edificio tiene 40 años así que no se si una estructura con esos años estará preparada para soportar ese peso o si hay riesgo de que se pueda caer.

El escombro lleva ahí acumulado desde hace dos meses a la espera de retirarlo ya en la próxima semana y como os he dicho el escombro acumulado procede de haber echado abajo el cuarto de baño, la cocina y de haber quitado todo el suelo que es un terrazo y la gran mayoría está acumulado en una habitación del piso que está totalmente llena de escombros desde la puerta hasta el final.

¿Creéis que puede haber riesgo de que se desplome el suelo y todo el escombro termine en el piso de abajo?

En caso afirmativo: ¿creéis que seguirá habiendo riesgo de desplome una vez retire el escombro?

Esque no se si puede haber riesgo o si por el contrario puedo estar tranquilo si la estructura puede soportar de sobra ese peso.

Saludos

vukits

En el ayuntamiento deberían estar los planos del edificio, digo yo que ahí pondrá el peso que puede soportar ¿no?

saludos

🗨️ 5
BocaDePez

Jajajajajaja ¿dónde piensas tú que estamos? Esto es La Pandereta.

🗨️ 2
vukits

Peco de ignorante :P

cada día me hago más viejo, y el mundo me parece más mie*da ..

en fin :P

🗨️ 1
BocaDePez

El mundo está hay desde hace muchos millones de años. Lo que cada día es más mie*da son las personas, y las flower-distros también, no el mundo.

Emad

jajaja ni lo sueñes

🗨️ 1
BocaDePez

Te gané por unos segundos.

Emad
1

Si el edificio es antiguo no creo vaya aguantando mas de 500kg/m 2 ! Asi que tenga cuidado. El peso repartelo lo mas cerca posible de los muros de carga

Los muros de carga son los mas gruesos y que recorren la casa de punta a punta.

🗨️ 2
BocaDePez

A lo mejor se salva porque el escombro no es muy compacto y aunque llene la habitación el escombro no pesará demasiado, pues no es lo mismo llenar un habitáculo de escombro que de plomo compacto.

BocaDePez

...lo mas cerca posible de los muros de carga

Espera a ver sino ha confundido un tabique con un muro de carga y se lo ha cargado :-O

BocaDePez

Antes de meter escombros en una habitación yo llenaría bolsas y pal contenedor del pueblo de al lado que de dos en dos en dos mese no quedaría ni rastro.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo me lo llevaría poco a poco, en los bolsillos, y los dejaba caer en la puerta del ayuntamiento.

🗨️ 1
BocaDePez

y nunca mejor dicho :D

alatristebis

Hay pillín, así que eras tú el que llenaba los contenedores de mi pueblo..como te coja. jejejejeje :D

Sergiusll

en mi caso cuando lo izimos fuimos repartiendolo poco a poco en habitaciones pasillo, incluso si pides permiso a los vecinos alguno en al escalera

BocaDePez

Otra cosa, cuando hay un desplome, o cuando se cae una casa, es común que se presente primero un aviso. Las casas avisan cuando se van a caer, crack, plunf, zas, graaak. Si sabes interpretar los sonidos y las grietas es como si la casa te estuviese hablando y narrándote su estado de salud. Pasa lo mismo con todo lo que se menea.

🗨️ 5
jaranguren

¡¡Qué miedo!! Esta noche voy a dormir poco y mal...JAJAJAJA

🗨️ 4
BocaDePez

No creo que tengas miedo porque todos los habitantes de La Pandereta estamos ya curados de espanto.

🗨️ 1
jaranguren

ya hombre... era broma... :-)

Emad

Es que vives de bajo de la reforma? :D

🗨️ 1
jaranguren

SÍ, pero la hicieron hace 11 años y todavía no se ha caído el techo, ni las paredes, ni se ha agrietado el suelo, ni hemos tenido inundaciones...pero... habrá que estar preparado por si las moscas...

BocaDePez

¿que más te queda por quitar?

si ya has quitado baños, cocina y suelos ya va siendo hora de que llames y saques los escombros

🗨️ 3
BocaDePez

Tal vez tiene Síndrome de Diógenes.

🗨️ 2
BocaDePez

MAL PENSAO QUE ERES

🗨️ 1
Bilbokoa

Piensa mal y acertarás.