Buenas
Hace unos meses me compré un piso para ir reformándolo yo que entiendo algo de albañilería los sábados y domingos que son los días que tengo libres.
Lo he echado totalmente abajo a excepción de los tabiques por lo que he echado abajo el cuarto de baño, la cocina y he quitado todo el suelo que era un terrazo.
Como en la localidad que he comprado el piso el permiso de obra para poner una cuba en la vía pública se paga según los días que se vaya a tener la cuba en la calle todo el escombro lo tengo acumulado en el piso y una de las habitaciones la tengo totalmente llena de escombro con el objetivo de pagar lo menos posible a la hora de poner la cuba en la calle para retirar el escombro.
Mi duda viene con el peso del escombro ya que temo que el suelo se vaya abajo y pueda terminar en el piso de abajo y se líe una gorda. El edificio tiene 40 años así que no se si una estructura con esos años estará preparada para soportar ese peso o si hay riesgo de que se pueda caer.
El escombro lleva ahí acumulado desde hace dos meses a la espera de retirarlo ya en la próxima semana y como os he dicho el escombro acumulado procede de haber echado abajo el cuarto de baño, la cocina y de haber quitado todo el suelo que es un terrazo y la gran mayoría está acumulado en una habitación del piso que está totalmente llena de escombros desde la puerta hasta el final.
¿Creéis que puede haber riesgo de que se desplome el suelo y todo el escombro termine en el piso de abajo?
En caso afirmativo: ¿creéis que seguirá habiendo riesgo de desplome una vez retire el escombro?
Esque no se si puede haber riesgo o si por el contrario puedo estar tranquilo si la estructura puede soportar de sobra ese peso.
Saludos