Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Pesimos datos sobre ruido y atenuacion.

Hola y gracias por leer el mensaje.

El caso es que tengo una duda, me acabo de cambiar de casa y a pesar de vivir como a 600 metros de la central PILAR de Madrid, mi futuro numero de telefono estara asignado a la central ALMENARA que esta considerablemente mas lejos (2 km).

La cuestion es que mientras decido con quien me cojo ADSL estoy trasteando con el portatil viendo las conexiones de los vecinos, de momento, al unico router que he conectado (un 3Com) que creo que es de ya.com me da estos valores:

Noise Margin
    Up: 14dB Down:7dB

Attenuation:
    Up: 54dB Down:43dB

512Kb(Up) 2700(Down)

Dos preguntas:

1. ¿Es posible que mi vecino tenga una pesima configuracion y esos datos se puedan mejorar considerablemente?

2. En el caso de que no sea posible mejorar sustancialmente esas cifras, ¿Que clase de conexion creeis que podria utilizar?

Venga, un saludo y gracias de nuevo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pues supongo que sera distinto para cada router. En este caso…

Pues supongo que sera distinto para cada router.

En este caso solo me fui a la configuracion del router y le di al boton ADSL>Statistics

Y no hice mas, me salian eson datos y otros mas que no venian al caso.

• Cerrado

¡Ayayay! Si es que esas cosas se miden ANTES de comprar la…

¡Ayayay! Si es que esas cosas se miden ANTES de comprar la casa. ;-)

Por lo que parece tu vecino tiene contratado al menos una línea de 4 Mbps y le llega solo 2700. Con 43 dB tiene que estar a mucho más de 2 km. Recuerda que los cables no van en línea recta, sino por las calles dando vueltas.

• Cerrado

Gracias por responder. Afortunadamente no la he comprado la…

Gracias por responder.

Afortunadamente no la he comprado la estoy alquilando. Decia lo de la configuracion del router porque dicho router esta sin ningun tipo de clave de acceso, es mas, ha dejado la contraseña por defecto del router (admin), por lo que dudo mucho que mi vecino haya tocado nada del router, es por eso que confio en que se pueda mejorar en algo. Ayer hice un par de test que me dieron entre 270 y 440 kbps de bajada :-(

Respecto a la central, esta a 1.6 km de mi casa en linea recta, pero a 2 km andando y no creo que los cables den muchas mas vueltas.

De todas formas creo que ire dejando la idea del ADSL2+ y me vere obligado a contratar alguna conexion de 1 o 2 Mbps.