BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pésimo Wifi con ONO 50MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo 50MB con ONO, y la conexión va de lujo, siempre que sea por cable o wifi cercano. Si me voy un par de habitaciones, la cosa baja 3-4MB, algo normal, razonable y aceptable. Pero cuando me voy al salón, la conexión se cae continuamente, y es lentísima, y no serán más de 10 metros, con 2 habitaciones de por medio, simplemente. Vamos, ¿no deberían existir esos problemas, no?

El router es un Cisco EPC3825, y mi equipo un Macbook Pro de la última generación. El indicador de potencia del Wifi tiene coloreadas 3/4...

El problema es que no sé si es un problema del router, del ordenador o qué... ¿cómo podría comprobarlo?

BocaDePez
BocaDePez

El wifi no es fiable en general, puedes tener muchas interferencias en tu domicilio o que la propia estructura de tu edificio atenúe la señal. Revisa el uso que tus vecinos hacen de los diferentes canales de transmisión y cambia tu canal a uno menos frecuentado.

Emad

Un PLC/wifi sale por unos 80-100€ y de calidad. Si lo compras en ciertas superficies tienes la posibilidad de devolución si no te convence B-)

superllo

Usa el WiFi n y ponle una seguridad WPA2-AES para que funcione con el n.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias por las respuestas.

Sobre los canales de transmisión, utilizando un programa (KisMac), escaneando, me encuentra wifis en los siguientes canales: 1,2,5,6,7, y dos en la 11. La mía es la 5.

Analizando potencias, cuando estoy lejos del wifi, mi canal presenta 5dB, mientras que los canales siguientes (6 y 7), presentan 12 y 19dB, respectivamente.

En cambio, cuando estoy cerca, mi canal llega hasta los 29dB, y los canales 6 y 7, presentan 0 y 6dB respectivamente. Aunque aparecen más redes wifi, incluso en algunos canales 2 señales.

¿Debería cambiar el canal? ¿A cuál?

Superllo, ya lo tenía configurado así ;)

Por cierto, vaya cagada que por más que cambies la contraseña y usuario del router, al poco vuelva a los valores por defecto, ¿cómo han dejado eso así? Ahora cualquier puede entrar a la configuración del router :S

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Empieza con los canales más altos y ve bajando hasta que encuentres el que te funcione mejor, no hay una norma general, a ti puede que te vaya mejor el 11 y al vecino el 7, son muchas variables a tener en cuenta. Es un coñazo pero teóricamente sólo lo tendrás que hacer una vez.

El tema de la contraseña ya se ha comentado anteriormente y tiene toda la pinta de ser un problema de firmware, que al reiniciar el modem desde la cabecera vuelve a los valores de fábrica. Habrá que esperar a que el fabricante lo corrija.

superllo

De momento puedes ir poniendo el canal 9 ¿no?

🗨️ 2
txuspe

El 9 se solapa con el 7 y el 11. Lo tiene complicado para encontrar uno decente la verdad.

🗨️ 1
superllo

Pero junto con el 13 son los más alejados del resto aunque el 13 en algunos routers no se puede poner porque no saben que aquí es legal usarlo.

Potty

Como ya te an dicho, revisa el canal para transmitir por wifi, luego tambien puedes desactivar la seguridad wifi, y activar el filtrado mac, quitar el DHCP y asignar a los ordenadores una ip fija y cambiar el rango de IP que tiene por defecto (192.168.1.1) a por ejemplo 10.165.148.1 para el router, y tambien añadir un numero maximo de ips, si tienes 3 ordenadores, pues le dices que solo acepte las ip's que tengas de x.x.x.10 a x.x.x.12 ambas inclusive.

Yo es como lo tengo, y funciona perfectamente y no te roban el wifi.

Saludos!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Porque no eres mi vecino, que sino ahora tendría internet gratis B-)

🗨️ 5
Potty

Te aseguro yo que no tendrias internet gratis xD aver como descrubes tu que rango de ip uso para conectarme... por que la mac y el SSID vale.

🗨️ 4
manolito1998

Con kismet te aparece el rango de ip, creo recordar. La comunicación entre tus ordenadores y el router está sin cifrar, se puede acceder a esos datos.

Conociendo ese dato, ya solo queda averiguar una MAC válida y ya se han saltado la seguridad.

🗨️ 3
Potty
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Eso no es seguridad. En primer lugar, porque si no utilizas cifrado se pueden leer todas tus comunicaciones. Y en segundo lugar, porque cambiar la MAC y averiguar el rango de IP es trivial para alguien con unos mínimos conocimientos.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera con suficientes conocimientos o tiempo libre puede entrar en tu red, si no está bien cifrada no es segura.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es del router. Ese Cisco EPC3825 es conocido por tener muy mala señal WiFi.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso me temía, porque con el anterior (el famoso Linksys), me llegaba bastante bien la cobertura al salón y la terraza, y eso que era con el portátil viejo que imagino que tendría menor potencia de recepción que el Macbook.

¿Puedo pedirle a ONO que me lo cambie o me dirán que no es problema suyo?

Yo entiendo que si ellos ofrecen un servicio de wifi, es exigible que éste tenga un mínimo de calidad no? Y que menos que me llegue al salón en un piso no muy grande...

¿Qué otro modelo de los que suministra ONO para los 50MB tiene fama de tener mejor cobertura?

🗨️ 5
yomimmo

Tanto el Cisco como el Netgear tienen una cobertura similar ya que usan la misma tarjeta mini-pcie y sus antenas internas son similares.

La cobertura no es mala, yo en casa con varias paredes por enmedio y a una distancia de 12 a 15 metros con el portatil Packar Bell tengo normalmente un link de 98mbps.

Un tema muy importante con los dispositivos N con varias antenas es su colocacion y configuracion.

Curro1

Otro modelo: el Netgear CG3100D, pero no te lo recomiendo: de entrada, para que no se cuelgue si le das caña, tienes que desactivarle su firewall, desactivarle la detección de IP-flood, y activarle un DMZ si usas un eMule dopado.

Los nuevos aparatos de Cisco/Linksys, tienen un wifi muy cortito, de unos 32mw para la banda G, y 50mw para la banda N. El Netgear está mejor de cobertura wifi, pero no tiene antenas externas: si me conecto al wifi del vecino de arriba, con CG3100D, no me va nada de estable, por poner un ejemplo.
También, al no tener antenas externas, tampoco recibe bien la señal del portátil: de poco te vale emitir bien, si no recibe bien.. xDD.

Mejor que te busques un punto de acceso decente, que te garantice potencia de emisión, y tenga sus antenas externas.
15dbm=32mw / 16dbm=40mw / 17dbm=50mw / 18dbm=63mw / 19dbm=79mw / 20dbm=100mw / 21dbm=126mw / 22dbm=158mw / 23dbm=200mw

Yo uso un viejo router Comtrend CT-536+ como punto de acceso (sin la Nat), con el firmware Poligon, que lo pone a 100mw, y con 2 antenas externas largas, y tengo cobertura al 95% en la esquina más alejada del piso de 135m2. Incluso me conecto desde locales de enfrente a la avenida, así que, compara con un Linksys/Cisco, que se me quedaba medio piso sin cobertura (no se veía ni el SSID), a 32mw y sin antenas.. xDD.

🗨️ 3
KDL

Pues que quieres que te diga curro, yo tengo un netgear wndr3700 que tampoco tiene antenas externas y en cualquier punto de la casa, paredes y puertas mediante pillo los 50/5 sin problemas con un DMZ del CG3100D.

Si tienes un colega o un vecino con un portátil invitales a una birra y haces la prueba con otro equipo / sistema operativo, por descartar que sea del router o de tu equipo.

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
Curro1