Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 19 respuestas
  • Pesima velocidad de subida

    Llevo desde el mes pasado con Jazztel y hasta hoy una maravilla tenia 30/3,5 estaba encantado, hoy me levanto sufro unos microcortes que hasta ahora no habia sufrido nunca, miro la configuracion del router y me pone 30.000 kbps de bajada y 700 kbps de subida de los 3500 kbps que tenia de subida desde que estoy con Jazztel han desaparecido por arte de magia.

    Ya me paso la otra vez que estuve con ellos, los primeros dias muy bien y luego un desastre, la ultima vez fue en el 2008 y dije nunca mas, pero con que los de Ono son de pena y conozco gente que Jazztel le va muy bien, quise intentarlo de nuevo.

    Esperare mañana a ver si se soluciona y vuelvo como antes, si no llamare y si no lo solucionan dire adios y esta vez si para siempre, como me puede pasar dos veces lo mismo con la misma compañia y con una diferencia de 4 años, algo increible.

    Test de Velocidad

    Cada vez va a peor.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Unas preguntas, tienes instalado PTR o SPLITER ? Tienes todos…

      Unas preguntas, tienes instalado PTR o SPLITER ? Tienes todos los microfiltros conectados al/los teléfonos? Realizas los test con un solo ordenador conectado por cable ? Apagas o desconectas todos los equipos conectados al router salvo el ordenador con el que vas a realizar el test? Cierras todos los programas que consuman red? Desconectas el antivirus y el firewall? Y lo mas importante, has llamado al DEPARTAMENTO TÉCNICO para comentarles lo que te pasa? De ser así, que te dicen?

      Un saludo...

      • Hola AITAMA. Tengo un PTR y no tengo ningun telefono…

        Hola AITAMA.

        Tengo un PTR y no tengo ningun telefono conectado, solo tengo un ordenador conectado a la linea y es por ethernet. Todavia no he llamado al servicio tecnico, primero estoy probando que no sea culpa mia por ello pido ayuda, si no hay manera de que lo pueda solucionar, entonces llamare al servicio tecnico.

        Saludos y gracias por tu ayuda

        • Hola monamur. Bien, si es tal y como tú comentas, no tienes…

          Hola monamur.

          Bien, si es tal y como tú comentas, no tienes teléfonos conectados (por lo que entiendo que no tienes fijo conectado y no móviles vía wifi) se descartan problemas como los microfiltros, pero pueden ser otros 3 problemas, el PTR en mal estado, el router funcional pero no al 100% ó tu propio PC. De todas formas, mi opinión, es que deberías llamar al servicio técnico (la llamada es gratuita al 1565) y que ellos comprueben esos cortes y esa bajada notable tanto en dow como en up, ya que en muchas ocasiones, se ha solucionado todo con una llamada y no se necesita dar tantas vueltas.

          Un saludo.

          • Buenas noches a todo el mundo. Primero gracias por vuestra…

            Buenas noches a todo el mundo.

            Primero gracias por vuestra ayuda, deciros que ya lo tengo solucionado, primero era el cableado había un trozo que estaba pinzado, solucionado este tema había ganado una estabilidad en la linea que no tenia y segundo que el Huawei HG 520V es mucho mejor que el Comtrend VR-3025U y me he quedado con el Huawei el Comtrend lo guardo por si falla el primero.

            Os dejo el test de velocidad que acabo de hacer, y nunca en mi vida había tenia unos datos como estos 23 ms de latencia y un ping de 37ms y todo en un par de cobre y sobre VDSL2, en mi anterior conexión con Ono 100/10 tenia un mejor ping 17ms pero una latencia 45/47 ms este dato debe de ser el culpable de que ahora mi navegación sea mucho mas rapida.

            Repito GRACIAS A TODO EL MUNDO POR VUESTRA AYUDA Y GRACIAS A VOSOTROS NO HE TENIDO QUE LLAMAR AL SERVICIO TECNICO.

            Felices fiestas

              • Copio y pego k a estas horas... No estoy pa muchas…

                Copio y pego k a estas horas... No estoy pa muchas explicaciones... :P

                Ping

                El ping es una herramienta que, por medio de ecos desde tu PC hacia servidores, y viceversa, puede determinar el tiempo en que tarda los paquetes de datos de un lugar a otro. El tiempo se mide en milisegundos (ms). Por ej. en la vida real, el ping , se podría comparar con el eco de un barco que busca medir la profundidad. Cuando el eco rebota con el fondo marino, la señal llega al barco y la mide.

                Latencia

                La latencia es el resultado del eco del ping. Una exelente latencia, es de 3 ms. hasta 50 ms; una latencia media, es de 50 a 100 ms. Una latencia mala a muy mala, es de 100 ms. en adelante.

                Es un poco lioso, pero, efectivamente, no son lo mismo.

                Un saludo pixa.

                • Gracias por la explicación, yo no lo hubiera hecho mejor,…

                  Gracias por la explicación, yo no lo hubiera hecho mejor, mejor dicho no tenia ni idea de como explicarlo, menos mal que siempre nos queda Google ;)

                  Saludos y felices fiestas

    • Hola!!! Decirte que el "Rate" que es la velocidad a la que…

      Hola!!!

      Decirte que el "Rate" que es la velocidad a la que sincronizas, es correcta, sincronizas a lo contratado, por lo que no parece problema de la línea, no te puedes fiar del "attainable" por que esos datos, son estimaciones y cálculos del propio router.

      Bien, también es cierto que en el output power, en el up, tienes un valor negativo de bastante pero ahí no te puedo ayudar, no sé de qué será.

      Por mi parte, pienso que tienes un problema dentro de tu casa y no de la sincronización.

      Un saludo.

    • Estos son mis datos, alguien me puede mirarlos y decir si ve…

      Estos son mis datos, alguien me puede mirarlos y decir si ve algo mal ? Hay un dato en negativo el -129 que creo que es incorrecto.

      Mode: VDSL2
      Traffic Type: PTM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 209 65
      Attenuation (0.1 dB): 0 0
      Output Power (0.1 dBm): 186 -129
      Attainable Rate (Kbps): 62960 3928
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 30718 3583 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 47 31 0 0
      M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 64 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 10 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0497 0.2802 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 9984 1199 0 0
      D (interleaver depth): 1059 17 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 62 42 0 0
      N (RS codeword size): 62 42 0 0
      Delay (msec): 13 1 0 0
      INP (DMT symbol): 5.50 0.50 0.00 0.00
      OH Frames: 1904149 445459 0 0
      OH Frame Errors: 3395 333 0 0
      RS Words: 364602092 476548 0 0
      RS Correctable Errors: 1333 30173 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
      HEC Errors: 4517 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 268323925 0 0 0
      Data Cells: 2114015 0 0 0
      Bit Errors:
      • Algo debe de haber mal ya que tienes un Attainable rate en…

        Algo debe de haber mal ya que tienes un Attainable rate en bajada lo suficientemente bueno como para que en el Upload tuvieras un Attainable rate de por lo menos 10 Mb de Subida.

        Por ejemplo, una imagen que he visto por el foro, de una línea algo peor que la tuya, y tiene mucho más Attainable rate que tu linea.

        Saludos :)

        • Es lo que yo pienso, ahora me pondre revisar todo el cableado…

          Es lo que yo pienso, ahora me pondre revisar todo el cableado a ver si es correcto pero es que no tiene ni 20 dias dicho cableado y luego probare con otro router, tengo un Huawei HG 520V de Telefonica a ver que tal va, si no es nada llamare a servicio tecnico.

          Gracias por tu ayuda

          Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo un router comprado por mi y hoy tengo ni 400 kbps de…

      Yo tengo un router comprado por mi y hoy tengo ni 400 kbps de subida y la bajada he perdido como 6 megas. No se si es fallo del router mio o de jazztel.

    • Por lo de los microcortes no te preocupes porque yo contraté…

      Por lo de los microcortes no te preocupes porque yo contraté en septiembre el ADSL con Jazztel y ayer y antes de ayer he tenido microcortes como tú, pero de pocos minutos.

      Ahora bien, la bajada de megas no sé que pinta ahí, porque yo también he sufrido esos microcortes pero no me ha bajado la velocidad.

      Mi consejo es que llames y preguntes qué está pasando y que amenaces con irte, vamos, lo mismo que has dicho en este post.

      Espero haberte hecho ver un poco la luz :)

      PC: Intel Pentium 4 3.06 ghz 1MB caché (Prescott)// Placa AsRock 775i65G// 2Gb RAM DDR PC 3200// Intel 82865G Graphics Controller 96 Mb// Psu 300 W