BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pesima calidad. --> Trafico inundado de ARPs

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado madritel a 128 kbps, y va como el culo,
desde luego no es mucha velocidad, pero la pago toda.

Un poco escamao por lo lento que va, me pongo a ver que es lo que pasa, pues el cable-modem parece una disco con las lucecitas...., pongo un analizador de trafico, (ethereal para quien lo conozca) y .... O SOrPRESA, recibo mas de 100 paquetes ARP por segundo, lo que traducido a ancho de banda oscila entre 45 y 55 kbps, casi el 50% de mi ancho de banda ocupado por la malA configuracion de la red de madritel.
(estos paquetes vienen desde mi router por defecto, el cual me asigna por DHCP madritel),

Llamo al servicio técnico, y como si les hablara de los hongos alucinogenos, además de "intimidarme" con cobrarme los servicios técnicos si el problema está en mi ordenador.
Vamos PA' MEAR Y NO ECHAR GOTA.

Vamos, que incluso a mitad de precio (despues de la amenaza de darme de baja) me parece muy caro.

Alguien a hecho esta comprobacion, para ver si es generalizado, o solo es en Madrid-aluche?.

Saludos a to's.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de carabanchel-aluche y tambien tengo contratada la net 128 y al analizar la red tambien me aparecen muchisimos ARP (el 50% dependiendo de que este haciendo).
La conexion no me va muy bien y lo he comprobado haciendo muchos test de velocidad de diferentes servicios (upseros, telefonica data, velocimetro,...); normalmente tengo 100 kb/s y lo maximo que he visto fueron ¡118 kb/s!) pero lo triste es la subida porque pasar de 55 kb/s es mision imposible.
No se si sera por los ARP pero lo que si puedo decir es que antes tenia la de 300k y me iba a 290-340 kb/s y si podia tener esa velocidad no entiendo porque ahora no puedo tener 128k que es un valor ridiculo para ser cable.
Parece como si te"obligasen" a coger la de 300 k

luiche

Hola,

Lo del ARP creo que es común a todas las conexiones de cable. Yo tengo una en Auna (Net 300) y otra en ONO (128) y en ambas pasa lo mismo. Un trafico ARP brutal.

Desconozco la configuración de red de las operadoras, pero está claro que ese tráfico no tendría por qué estar en nuestras conexiones.

Alex

Yo ahora tengo entre 4.4 y 5.9 kb/s. Hace un par de años el tráfico no llegaba a 2 kb. Cada dia aumenta un poco más. La verdad que da asco, aunque en el fondo no he notado que afecte en mi velocidad de descarga, o quizás no me he dado cuenta.

Mijatovic

Supongo que no hay manera de solucionar el tema del excesivo trafico de ARPs no? Imagino que sera algun problema en la configuracion del router que hace las peticiones.

Necesitaria algo mas de informacion respecto a esto. Mi conexion esta realmente inundada de ARPs y estoy al borde del ataque de nervios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La conexion por cable es mediante red local, si os dais cuentas se hacen pings entre maquinas de la red local, no es un problema de las operadoras sino de los usuarios.

La tranmsion de virus es salvaje pero pq todos somos una red local, las operadoras no tienen culpa, la culpa es de la gente que descuida todo.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo he entendido, porque las implicaciones son muy fuertes...

La estructura de red de auna es tipo bus, con todos los pc's conectados
en paralelo. El cable hace de hub gigante ( de hub, no de switch)

Si un infeliz usuario de windows ( mi usar linux :-) pilla un virus, éste
intenta infectar a todo el mundo. ¿cómo?, pues primero intentando ver
cuanta gente tiene en la red. ¿como? haciendo pings con la direccion
de IP broadcast.

A la la petición de broadcast le responden _todos_ los equipos
conectados a la red. Una vez que conoce la IP de todos, se trata de
adivinar la dirección MAC de la ethernet de cada una de las IP's
conectadas. ¿como? pues a base de peticiones ARP

En cristiano, un PC con virus implica al menos una petición ARP a todos y
cada uno de los PC's conectados a la red. Dado que la de Madritel es de
tipo bus, esto implica la de TOOOOODOOOOOSSSSSS los PC's del barrio...

!Dios! !qué horror! !No me lo puedo creer! Recuerdo que eso pasaba
en mi trabajo !hace diez años!, cuando teníamos ethernet por coaxial
( técnicamente hablando se llama ARP storm ...)

Al menos en Timofónica tienes un router/switch en la centralita....
Una razón más para no usar ni madritel... ni windows.... :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, existe una conexion de red mediante una mascara de subred especifica, van haciendo pings entre oredenadores, aunque fuera un switch pasaria lo mismo. En mi casa tengo un switch y lo hace de todas maneras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un switch pasa lo mismo... pero cada nodo solo recibe el arp destinado a él, no el de todo el bus... en cualquier caso, aquí quien sufre es el switch de tu casa, con lo que estaríamos en la misma situación. El switch te quita el tráfico que no va destinado a tí, pero todo lo demás ( pings en broadcast ) entra a saco. De nada te sirve un switch en tu casa si al otro lado no hay más que mierda...

BocaDePez
BocaDePez

hola.estoy apunto de contratar una conexion de banda ancha y no tengo muy claro si decidirme por la timo con sus 512 y pesimos 128 de upload o por madritel con los 300/300 pero me acojana bastante los comentarios que veo por este foro.tengo linea de telefono y tarifa ondulada de internet (56kbps) con timofonica y la verdad que no tengo queja en cuanto a servicio,bueno si,que por las tardes no subo de 42 kbps pero no tengo cortes ni nada de eso.yo solo quiero la conexion a inernet,ni television ni telefono pues no es solo mio el piso.me dijeron que podia contratar la net300 por 39€ + iva y me podia dar de baja cuando quisiera y me regalaban el cable moden y la instalacion.es cierto esto?y otra cosa,alguien sabe si doblaran la conexion sin subida de precio como la timo pronto?gracias y espero que conteste alguien(por lo menos a alguna pregunta,je)saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si te han dicho q te regalan modem y alta es pq te 'obligan' a quedarte un año con ellos. Sinceramente, madritel merece la pena dependiendo de la zona en la que vivas, del mes del año, de si los comerciales han hecho su agosto y casi casi hasta de la climatologia.

Yo re recomendaria pensartelo muy muy bien antes de coger madritel. habla con gente de tu zona, mira en foros, pregunta. Informate bien, y si cuando vayas a contratar, tienes dudas respecto a su fiabilidad, coge adsl telefonica o terra. Merece la pena la diferencia de velocidad y de ping por la estabilidad que ofrecen sus conexiones, creeme :)

dryadcito

NO son 300/300

De subida nunca he alcanzado más de 16 / 17 KB/s, así que debe ser 300 / 128.

Sobre lo de pésima calidad por el tráfico inundado de arp, es cierto que no hacen más que llegar. Con eso y con todo tengo la velocidad estable a 300 kbps ( el medidor da sobre 270 / 280 por el tema del protocolo ) así que mientras me den lo contratado me da un poco igual, es problema suyo si desperdician ancho de banda (mientras me den lo mio).

🗨️ 1
Tuks