BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pésima calidad de atención al cliente en el 1004

BocaDePez
BocaDePez
1

Últimamente movistar con sus cosas, llevo 2 meses para que me devuelvan dinero cobrado de más, me facturan la fusión por un lado y por otro el móvil asociado a esa fusión, si, el incluido. No se la cantidad de reclamaciones que he puesto, siempre que llamo se encuentran en estudio, le llamaremos en breve con la resolución y así día tras día.

Hoy me he decidido a dar de baja el fijo y el móvil "de regalo" pero cuando llamo, la señorita que me ha atendido (y digo señorita porque tengo más educación que ella....) me dice que no puedo darme de baja, que si no me darían de baja el móvil principal, la digo que me lo pase a una tarifa estándar y me dice que no que es imposible, cuando la digo que en base a los derechos que ampara al consumidor, voy a empezar a grabar la llamada, se ha puesto como una fiera diciendo que no me da permiso para grabar la llamada que no se que que que no se cuanto, obviamente, debido a la falta de respeto, yo también se la he faltado, finalmente me ha colgado (todo esto después de haber perdido una hora antes de ello en hablar con 3 personas distintas del otro lado del charco y cada una me decía una cosa distinta de la reclamación y los 35 minutos de espera que he tenido que esperar con la música hasta que me ha atendido esta "señorita", porque claro, ya sabemos, si decimos alta de línea, el tiempo medio de espera es de un minuto, pero si decimos reclamación de facturas, bajas o cualquier otro motivo el IVR te indica que el tiempo de espera es superior a 5 minutos)

Volviendo a lo anterior, finalmente esta tarde he conseguido dar de baja la fusión con el móvil de regalo y el otro móvil lo he portado de compañía, por si vale de algo, tenía otro móvil incluido en una fusión adicional, de estas que van al 50% de descuento.

Luego dicen que son la que mejor atención comercial tienen JA!!

Perdonar por el tocho, pero es que tengo unos nervios que no os hacéis una idea y la puñetera impotencia que se siente

BocaDePez
BocaDePez

Puedes grabar siempre la llamada mientras tu participes en ella (no hay que avisar) y con la condición de no distribuir esa conversación (solo se puede reproducir en caso de juicio). Movistar como todas las operadores de este país no tiene una buena atención al cliente. Yo siempre me quedo con la compañía que ofrezca un servicio decente al precio mas bajo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

para grabar una conversación en la que participa otra persona necesitas autorización de esa persona, en un juicio no es una prueba valida

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Excepto en llamadas a empresas de telecomunicaciones que la ley te ampara

rbetancor

El tema de las grabaciones de llamadas, tiene una reglas bastante simples:

1- Llamada entre particulares:

No es necesario notificar a la otra parte que la llamada se está grabando y será valida en un cualquier juicio, siempre y cuando el tema del que vaya el juicio implique solo a las personas de la llamada y que en esta no se haya tratado información de terceros.

2- Llamadas empresa a particulares:

La empresa ha de informar que la llamada se está grabando, a partir de ahí, se puede usar para los puntos que la ley contempla.

3- Llamadas particulares a empresa:

El particular NO tiene obligación de informar que la llamada está siendo grabada, y esta grabación tendrá total validez legal, siempre y cuando los temas tratados durante la misma, afecten EXCLUSIVAMENTE al particular que la grabó.

En cualquier caso, es el juez en última instancia, quien decide si se admite o no una grabación de llamada y su contenido, incluso aunque se han cumplido los preceptos de ley sobre la grabación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En caso de herencia las llamadas en las que no avises al otro interlocutor que está siendo grabada no son válidas... te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Eres increibe rbetancor. Sabes hasta de leyes tio. Eres un fenómeno

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

En ámbito penal ,sí.

🗨️ 1
rbetancor

¿Desde cuando la validez de una prueba depende del ámbito del juicio? ... las pruebas son válidas, si han sido obtenidas legalmente y el juez la acepta al juicio, con independencia del ámbito del mismo.

LinkDb

Es que los buenos se han pasado a O2 😂

Fmc

Perdonar por el tocho, pero es que tengo unos nervios que no os hacéis una idea y la puñetera impotencia que se siente

Te entiendo perfectamente porque también fui cliente, y por tanto damnificado, de Movistar.

Pero relájate y mira el lado bueno: por fin has descubierto que hay que huir cuanto antes de esa operadora "tóxica" como si fueran la peste negra y las siete plagas de Egipto todo junto (que lo son).

No hay mal que por bien no venga, que se suele decir en estos casos.

🗨️ 10
rbetancor
1

Son todas iguales ... salvo que des con alguna operadora local, pequeña, que cuide al cliente, en vez de torturarlo (que de todo hay) ... a las grandes les importas una mierda, eres un puto número en los CRMs y punto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

O seas cliente VIP o premium de las grandes, que entonces la cosa cambia y mucho.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si lo de cliente VIP lo puedo llegar hasta a entender, tengo una fusión en mi domicilio a mi nombre, una fusión en el pueblo a nombre de mi mujer y además manejo las líneas tanto de mis padres como las de mis suegros, con lo cual, el tema de VIP..... hay que cogerlo con pinzas.

Yo no tengo toooodos los canales habidos y por haber, con la fusión básica en ambos sitios me sirve, entre mi mujer y yo pagamos 170€ aproximadamente al mes, pero mis padres y mis suegros si que las tienen, obviamente, detrás de esas portabilidades, vienen las de las otras líneas, no es que hayan perdido un cliente con 1 fijo y 2 móviles, no, han perdido 4 fijos y 8 móviles en total, que haciendo sumas son 170€ mios, 180-190€ de mis padres y 180-190€ de mis suegros son 530€ aproximadamente con 4 casas.

🗨️ 6
davigarma
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
davigarma
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

El tema de grandes cuentas, clientes VIP (que es una trola como una castillo), administraciones públicas u operaciones intra-operador, son canales completamente diferentes de atención.

He incluso siendo independientes, he visto más de una vez una gran cuenta, pueteada por algo que les han hecho o una administración pública, la diferencia, es que a esas cuentas se les compensa, mientras a un particular, lo mandas a tomar por culo.

Fmc

Son todas iguales ... salvo que des con alguna operadora local, pequeña, que cuide al cliente, en vez de torturarlo (que de todo hay) ... a las grandes les importas una mierda, eres un puto número en los CRMs y punto.

De eso no cabe duda, es el mejor ejemplo de un axioma.

Para cualquier operadora yo soy un pringao al que sacar la máxima pasta por el mínimo servicio, pero para mí cualquier operadora es una banda de trileros a la que pagaré lo menos posible por el servicio menos deficiente.

Lo que pasa es que yo juego con ventaja, porque no quiero paquetes de nada ni ser cliente "Premium", ni me importa mucho ni poco una atención al cliente a la que no pienso recurrir. Mis necesidades son muy básicas, gracias a Dios: una SIM de prepago para pocos datos en el PC y otra SIM de prepago para escasísimas llamadas en un móvil "tonto". Y para de contar.

Por ahora me va bien con dos OMVs que no me tratan ni bien ni mal, se limitan a darme el servicio que pago sin engañarme. Y el día que me falle alguna no tendré que llamarles, esa es otra ventaja del prepago, sólo comprar una SIM de otra OMV y gastar el saldo. Las operadoras son para usar y tirar, lo mismo que somos nosotros para ellas.

Me da la impresión de que a veces nos creamos unas necesidades artificiales que llegan a hacerse imprescindibles sin serlo. Y de eso se aprovechan las operadoras, que saben latín y están al acecho como los buitres. Y hacen muy bien, por otra parte, hacen lo que haría cualquiera de nosotros en su lugar. ¿O no?

PercebesBenz

No me extraña, Movistar está con Telco a tope y nadie se entera de nada.

Muy bonito que aprendan a usar CSS en 2019 y que sepan lo que significa responsive pero es infumable, la mitad de la gente no registra ni los comentarios de las llamadas porque no se aclara, hay incompatibilidades entre Telco y muchos servicios y hay que volver a pasar a los clientes al sistema legado, en fin un puto desastre todo.

Como ya dije varias veces, la atención sólo puede ir a peor porque los tipos se pensaron que integrar todo en el mismo sistema ya era la hostia y se olvidaron de todo lo demás.

Lo tenían tan fácil como hacerle un lifting al frontend de las aplicaciones que ya había, pero han tenido que parir una cagada para poner encima de otras cagadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el BDP que inició el hilo, yo no soy usuario telco, un sistema robusto y estable como es CSS creo que no debería de dar tanto problema, de hecho, las modificaciones son casi inmediatas, no como con telco que tardan y tardan y tarrrrrdan hasta el infinito

🗨️ 1
PercebesBenz

CSS obviamente no tiene nada que ver, sólo son estilos. El problema de Telco es que la lógica de servicio es muy bizarra y el front-end no hay quien lo entienda. Y llevo años en el Sat, igual no soy el más listo pero tonto no soy.

Yo por lo menos odio Telco con pasión. Cuando abro una avería no sé qué cojones estoy abriendo, la mitad de las veces no tengo claro cómo se va a encaminar. Y digo la mitad por decir algo.

Hace diez minutos acabo de abrir una avería por cambio de router y no tengo ni zorra de si se lo van a cambiar por logística, si va a ir alguien de I+M, en fin. Por no hablar de los mil popups y mierdas que salen que son paja. Parece pensado por alguien que no tiene ni puta idea de cómo se trabaja en un Sat, o que nos quiere putear.

Si no eres Telco esa suerte que tienes, van a meter a un porrón de gente este mes.

Pero tiene colorines y todo va a estar chachi integrado, en Movistar la gente de negocio se pajea con esto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo devolvía todos los recibos que me hayan generado y que no te tendrían que haber cobrado aparte y les denunciaría en Consumo después