Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

Pesima calida de señal, con una instalacion de 2 años....

Hola amigos.

Os cuento mi desembarco en Jazztel.
    Contrato adsl2+ hasta 20 mb, (1 mes de espera), me mandan el sagem (lo tiro a la basura) y pongo un comtrend regalo de un amigo.

Instalo todos los temas y mi sorpresa es ke sincronizo a 3,3 mg con una atenuacion de bajada de 57,8 db y un snr de 9,5 db (una puñetera mierda).

hago todas las pruebas del mundo y nada. Me da por mirar en el cuadro de comunicaciones de mi casa y veo ke no tengo PTR, sino un cable con 2 hilos ke vienen de la calle 3 cables con 2 hilos cada uno empalmados en una ficha de empalme ke van a las 3 rosetas de la casa.

Hoy he conseguido pillarme un PTR de Telefonica nuevo y lo he puesto (solo los 2 hilos de la calle y los hilos ke van a la roseta del modem) idem de lo mismo, mucho ruido y pocas nueces... jejejeje

Se os ocurre ke puedo hacer?? Ya he reclamado a Jazztel pero no creo ke sirva para mucho....

Muchas Gracias compañeros

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

[Editado 22/08/06 21:38]

SNR Margin (dB): 8.9 10.0 Attenuation (dB): 57.5 33.2 Output…

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
            Attenuation (dB): 57.5 33.2
            Output Power (dBm): 29.8 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 3256 19548
            Rate (Kbps): 3209 804

Estos son mis datos reales, hasta ahora no los habia puesto... ke os parece?

saludos...

mejorará algo si pongo el splitter?

por cierto no puedo bajarme el BASpeed, alguien sabe donde pillarlo aparte de su web?

• Cerrado

SNR Margin (dB): 9.2 10.0 Attenuation (dB): 56.5 30.0 Output…

SNR Margin (dB): 9.2 10.0
                Attenuation (dB): 56.5 30.0
                Output Power (dBm): 18.5 12.5
                Attainable Rate (Kbps): 3776 1056
                Rate (Kbps): 3456 928

Cierto, gracias, algo ha mejorado, poko pero algo.

Con el baspeed me coje 350 kb/s como maximo de bajada

y 90 kb/s de subida.

Toy desesperao, ke mas puedo hacer'?????
                :-? :-? :-? :-?

• Cerrado

tengo conectado los 2 hilos de entrada al ptr (nuevo…

tengo conectado los 2 hilos de entrada al ptr (nuevo estrenandolo) y un cable de telefono normal (cavija rj 11) a la clavija de prueba del ptr. No tengo ningun telefono ni microfiltros.

Estoy a la espera de que me comprar un splitter. Alguien sabe donde comprarlo en inet o alguna tienda en Sevilla?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Supongo que lo habras hecho pero hazte "Todos" los test de…

Supongo que lo habras hecho pero hazte "Todos" los test de velocidad de la pagina...http://www.adsl4ever.com/test/

Los mas fiables para ADSL 2+ son los dos primeros....veras las sorpresas que te llevas con los otros.

Te lo digo porque existen aun hoy en dia muchos test que te dan datos erroneos porque no estan preparados para adsl2+.

Dime que tal te fue y de paso dime ¿¿¿Como calculas la atenuacion de bajada y que significado tiene?..es algo que no he probado aun tengo la conexion hace unos dias.

Mis datos de sincronismos dicen...13196 /864

Al hacer el test (los dos primeros test de la lista de la pagina web que te puse arriba) se queda en 8649 / 475.

El test de Edpnet a mi me parece de los mas fiables ya lo he probado con varias conexiones de ADSL.

Espero que tengas suerte.

• Cerrado

[Editado 21/08/06 20:21]

6

El no está hablando de que su capacidad de descarga esté…

El no está hablando de que su capacidad de descarga esté limitada, sino que sincroniza a 3,3 megas. Quizá haya alguna solución pero no es probando tests de velocidad con lo que va acomprobar a lo que sincroniza, ni siquiera su capacidad real de descarga: los test de velocidad no son útiles, como se ha repetido hasta la saciedad en este foro.

Y si quieres probar uno que realmente te sirva, usa el de este foro http://xdsoftware.iespana.es/baspeed.html

Velocidad de descarga no es igual a velocidad de sincronización en muchos casos. Prueba del servidor de belnet ftp://ftp.belnet.be/mirror/download.fedora.redhat.com/linux/4/i386/iso/ varias descargas directas , y por último, ajusta el rwin: Pero eso para mejorar el rendimiento de tu conexión, no tu sincronización.

Saludos

Para calcular la atenuación entre en tu router y ahi encontraras todos los datos de tu conexión: para saber más sobre atenuación, snr etc. aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=817355

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aunque vivas a 3,5Km de la central, es posible que esa sea la…

aunque vivas a 3,5Km de la central, es posible que esa sea la distancia "lineal", pero las tiradas de pares que salen de la central no van en linea recta hasta tu casa, de modo que puede ser más la distancia.... si tienes una atenuación como la que dices es muy probable que sea debido a la distancia.... lo único que puede salvarte es que tu par asignado esté especialmente jodido (pelado, malos empalmes en las cajas intermedias, etc...) y puedes solicitar que te hagan una reasignación de par para comparar con otro que quizás te baje un poco la atenuacíón, pero si con otro par tienes valores similares no tienes nada que hacer...

te lo digo porque mi experiancia es similar a la tuya y para eso me quedé con mi adsl 1Mb de ya.com a 19,95.... (yo pedí una 2ª linea de tf en casa, alta gratis de TF) y solicité la portabilidad y alta en 20Mb de jazz, y el nuevo par me daba una atenuación de 63,5dB.....

• Cerrado

Aunque la instalacion telefonica de tu casa sea la envidia de…

Aunque la instalacion telefonica de tu casa sea la envidia de todo el barrio, si vives muy lejos de la central no te salva nadie de tener una alta atenuacion.

A cuantos kilometros la tienes de casa ?

• Cerrado

Gracias, era por confirmar la central. 1,5 km medidos con la…

Gracias, era por confirmar la central.

1,5 km medidos con la moto... jejejeje.

Pero mi linea sigue siendo una mierda, he mirado la "corriente" de la linea, que anque digan ke es corriente alterna no lo es del todo, tengo un probador de tension de linea y estaba invertida, he cambiado los hilos de posicion y ya daba " linea correcta" pero ni por eso mejora la calidad de la linea,

Alguien me puede decir ke debo hacer?

gracias

• Cerrado

Sevilla Murillo: Distancia (andando o en moto) 1,5 Km Mis…

Sevilla Murillo:
              Distancia (andando o en moto) 1,5 Km
              Mis datos: 4Mbs sincronismo, 52db de Atenuación y 5db de SNR.

- La realidad: no se por donde tira el cable, pero despues de que el amigo Infiltrado me hiciese el favor, la longitud real del par esra de mas de 3 Km.

- Conclusiones: Nos vamos a tener que mudar ....

• Cerrado

No ha echo falta llamar a nadie. He verificado los datos de…

No ha echo falta llamar a nadie. He verificado los datos de algunos vecinos y son clavados a los mios.
                  No voy a conseguir que cambien la tirada del par, todavia si algun vecino hubiese tenido datos mejores , hubiera intentado pelearme por que me reubicaran el par (tampoco creo que lo consiguiese) si quedasen pares libres.
                  En fin tampoco me quejo, los hay con lineas peores ...

• Cerrado

lo ke a mi me moskea es ke yo tenia antes wanadoo y…

lo ke a mi me moskea es ke yo tenia antes wanadoo y sincronizaba a 2 mb y mi primo ke vive encima mia (2 pisos mas arriba) tb tenia wanadoo y sincronizaba a 3,7....

eso ya no me mola tanto

• Cerrado

6
                      El par de otro usuario no es el mismo que el tuyo, y su…

El par de otro usuario no es el mismo que el tuyo, y su longitud seguramente tampoco. Y que sincronizaras a 2 megas no significa que puedas llegar a más, sino que tu línea aguanta esos 2 megas. Algo hay que no está bien: revisa lo que tengas en casa, cómo tienes los microfiltros, cuantos teléfonos tienes puestos, que no haya empalmes mal hechos...

• Cerrado

solo tengo 1 telefono con un microfiltro y he probado con el…

solo tengo 1 telefono con un microfiltro y he probado con el telefono kitado. Es mas, como tengo los 3 cables de las 3 rosetas empalmados, lo he kitado todos y solo he dejado los 2 hilos ke vienen de la calle en la entrada del ptr y los 2 hilos de la roseta del modem en la salida, nada mas...

Serviría de algo poner un splitter?

• Cerrado

Si conectando el router adsl al ptr directamente no te mejora…

Si conectando el router adsl al ptr directamente no te mejora lo siento chico pero no puedes hacer nada mas.

Recordad que a parte de la distancia hay otros factores a tener en cuenta como por ejemplo:

- Que la manguera de pares pase en algun momento muy cerca de una fuente electromagnetica fuerte como luces de neon, etc.

- Hay que tener en cuenta tambien la diafonia producida entre usuarios de ADSL que comparten la misma manguera lo que hace que cuantos mas usuarios de ADSL haya peor les funcione a todos. Puede llegar incluso a que cuando tu vecino encienda su router tu tengas que resincronizar.

Yo ya me he pasado al cable ¿Y tu?

• Cerrado

6
                              El grosor del par influye también :) Muchas cosas influyen,…

El grosor del par influye también :) Muchas cosas influyen, ciertamente.

Y no, con esta línea, ¿ quien quiere pasarse al cable ? :D
                              Line Rate - Downstream (Kbps): 20479
                              Line Rate - Upstream (Kbps): 959

Saludos :)

• Cerrado

Si exprimiesen la capacidad de transmision del cable coaxial…

Si exprimiesen la capacidad de transmision del cable coaxial como lo estan haciendo para el par de cobre estariamos hablando de cientos de megas, te lo aseguro.

Por otro lado, los tiempos de provision no tienen NADA que ver en cable que con ADSL (al menos el de Jazztel).

Con ADSL te puedes pasar un mes o dos esperando a que Jazztel te ponga la línea. Con Telefonica la verdad que he visto cosas increibles de en dos o tres días instalar una ADSL. Lo normal es una o dos semanas.

En el cable, llamé el viernes por la tarde (en Julio) para darme de alta en teléfono e Internet y el martes por la tarde lo tenia todo listo y funcionando. Ademas es un tecnico el que te lo monta en casa y todo funcionando. En el ADSL te llega una cajita y apáñatelas.

En el cable tampoco hay agravios comparativos de por qué unos van a tanto y otros a cincuentaytanto porque le ha tocado el gordo o el flaco. Amen de los tiempos de ping.

Yo he estado en Jazztel y lo peor han sido los tiempos de provision debido sobre todo a los tramites para liberalización del bucle, etc. Al final, pues porque no tienen infraestructura propia y el que la tiene no pone demasiado por su parte para prestarla. Que se gasten la pasta como los cableros.

De todas formas nada, que lo disfruteis.

• Cerrado

6
                                  De acuerdo con lo de los tiempos de provisión, pero ¿ quien…

De acuerdo con lo de los tiempos de provisión, pero ¿ quien te ha dicho que Jazztel carece de infraestructura propia ? Porque quien te lo haya dicho no anda muy bien informado..

Saludos y suerte con ONO, por supuesto :)

• Cerrado

Yo no he dicho que Jazztel no carece de infraestructura…

Yo no he dicho que Jazztel no carece de infraestructura propia. Claro que dispone. Seguro que si le pido una conexión de alta capacidad me la va a proporcionar con infraestructura propia, incluso con fibra si se lo pido. De lo que no dispone es de infraestructura para llegar directamente al abonado residencial. Hablamos de adsl por supuesto. Y ahi esta el meollo de la cuestión:

- El par de cobre es un medio de trx de datos limitado y muy influido por el entorno de ruido. Por eso unos tienen 1 y otros 51.

- Dicho par ademas no es suyo y lo tiene que pedir a Telefonica. ¿Habeis llamado alguna vez para dar de alta el ADSL para una nueva vivienda? Es gracioso cuando te dicen: primero se debe dar de alta con Telefonica ¿?¿?¿?y solo con Telefonica. Ono no les sirve ni ninguna otra.

Tampoco quiero desatar el debate de si Ono es mejor que Jazztel y blablabla. Simplemente que veo que el cable es mucho mejor medio y tecnología de acceso que el par de cobre. En caso contrario, Ono estaría dando ADSL por el par de cobre que te pone para el servicio telefónico ¿no creeis?

Saludos.

• Cerrado

Estoy de acuerdo contigo en que el cable es una tecnología…

Estoy de acuerdo contigo en que el cable es una tecnología superior al ADSL, simplemente porque en el cable se utiliza coaxial para llegar desde el nodo hasta los hogares, y en el ADSL se utiliza el par de cobre que tiene bastantes años y que en un principio no fue diseñado para tranferir datos. El par de cobre es mucho más vulnerable que el coaxial a los factores externos y por eso a veces existen esos problemas de baja velocidad, cortes, etc... pero eso pasa tengas jazztel, telefónica, wanadoo o el proveedor que sea porque a fin de cuentas el cableado desde la centralita hasta tu casa es el mismo.

Lo de que primero haya que darse de alta con telefónica para solicitar ADSL a otro proveedor tiene una explicación sencilla : telefónica es la propietaria del cableado y, por tanto, es la que tiene que dar la línea y posteriormente la autorización para que se instale sobre esa línea un servicio de ADSL con otro proveedor. Sin embargo si te das de alta con telefónica el proceso es similar al de ono, y te puedo asegurar por experiencia propia que son bastante rápidos.

Saludos :-)

• Cerrado

"Que se gasten la pasta como los cableros." Toda la razón,…

"Que se gasten la pasta como los cableros."

Toda la razón, que se gasten miles de euros en routers con priorización de tráfico y que se peguen 6 meses en pruebas para poner 300kbits de subida. ¡ESO ES AVANCE!

/ironia

• Cerrado

[Editado 21/08/06 18:01]

6
              Sanear toda la instalación interna de tu casa, vigilar…

Sanear toda la instalación interna de tu casa, vigilar microfiltros y teléfonos...eso para descartar problemas en tu línea interna. Si es problema de mala calidad del par, eso es otra cosa y debes llamar a Jazztel.

Saludos