Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 16 respuestas
  • Pesima atención tecnica de Jazztel.

El pasado dia 16 de Noviembre me relizaron un cambio de domicilio, el cual por decirlo de alguna manera era relativo pq solamente me movi del 1º1º al 3º3º Dentro del mismo bloque, hasta entonces yo habia tenido ADSL hasta 30MB de los cuales se dieron cuenta que solamente me llegaban una media de 12mb, me rebajaron la cuota y todos tan felices.
    La cosa es que pedi el traslado, y ahora en mi nueva vivienda con la ADSL ya instalada empezo todo "normal" 12Mb/1MB de subida, pero al cabo de las horas observe que tenia cortes de ADSL cada hora, la cosa ha ido a peor, ahora tengo caidas 3 o 4 por hora, tambien se me cae el telefono fijo a ratos (no tiene por que coincidir).
    Llevo un mes peleandome con el SAT, al principio me reiniciaban la conexión remotamente y se arreglaba con lo cual me daban carpetazo, luego cambiando el perfil mediante los servicios autogestionados sincronizaba a 12MB luego al cabo de la primera caida conectaba a 7 a 6... hasta llegar a un mega que es lo que tengo ahora mismo.

A principios de esta semana consegui hablar con el nivel dos del SAT de jazztel, y me dijo que mandarian un tecnico, efectivamente esa misma tarde estaba el tecnico de TELECO (empresa que lleva el cableado) en mi casa, probando los pares de cobre y me dice que el par esta todo perfecto, que ha hecho pruebas en central y JAZZTEL le ha dicho que hay una averia en mi boca de la central, que de la propia central solo salian 26MB y 1 de subida, y que no era constante, se cortaba y ya salia con mucho ruido. Me confirmaba que mandarian un tecnico propio de Jazztel a cambiar la tarjeta de la central.

Ayer noche volvi a llamar al SAT, ahora me cuentan un rollo que mi linea no es apta para 30mb, lo cual en cierto modo no es verdad pq yo he estado navegando año y medio a 12mb con Fastpath muy estables, todo vino con el cambio. Me dice que llame a la chica de facturacion y me baje a 20MB, vamos que otro que no se entera y me suelta el rollo. Hablo con la chica de facturacion y contratos y como no se entera de que le digo pq trabaja en un callcenter ruidoso y con problemas de audio me cuelga despues de 45 Minutos de llamada DESDE MI MOVIL pq yo no tengo lina fija.

Hoy tengo una conexion de 1MB y 500Ks de subida, que no navega ni a tiros, me estan cobrando una ADSL de 50€ que va a llegar la factura en breves, y aqui nadie hace nada por devolverme a mi estado normal, pues yo solo quiero mis 12MB de media, 1mb de subida y fastpath como tuve hasta ahora, eso y una compensación economica logicamente.

ASi que hoy volvere a llamar por ultima vez, si cuelgo el telefono sin una solucion a la mierda jazztel y su falso slogan "Vendras por el precio y te quedaras por el servicio técnico".

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues ya si me quieren creer o no es cuestión de ustedes,…

Pues ya si me quieren creer o no es cuestión de ustedes, justo desde ayer me volvió a pasar, y el snr margin volvió a pegar subidas y bajones y a desconectarse, y cada vez que se desconectaba, cada vez que sincroniza a menos velocidad, y cuando mejor lo veía como tu era cuando ellos desde allá, que no se que hacen de diferente, o de que manera reiniciaban, que se quedaba bien durante un tiempo otra vez. Nada hace un rato empecé a hacer un par de llamadas al 1565, pero dejo que den las opciones un par de veces, y no marco ninguna, sino que cuelgo, descuelgo el teléfono y lo dejo con el tono, que suena hasta ese pitido tan desagradable y hasta que se corta o me acuerde de colgarlo, o una llamada de un par de segundos, o colgar antes de que salte el contestador o el respondedor automático de que no puedes dejar ni mensaje ni llamada (que tengo los 100 minutos esos, que no los gasto al mes ni de coña por el momento, y a fecha de hoy todavía me quedan 90), o una llamada a mi móvil sin descolgar, no tengo claro cual es la que más efectiva es, pero me funciona. La teoría y la causa que veo más probable como yo, es que pasen días sin llamarnos o utilizar el fijo ( de por mi que lo quitaran y me cobraran menos), mi modelo de inalámbrico, alguna interferencia en la casa que moleste a la señal adsl2+, que dicen que es más delicada en ese sentido, y como me pasó ayer, que justo fue al encender la televisión de plasma (y no suele pasar a más, sino que baja y queda en 65 70 el snr, y ni suele cortarse, y casi estable que se queda el snr con algún punto por arriba o por abajo de vez en cuando), que me baja de golpe unos 20 o más en el margen de ruido, y al rato ya tenía las subidas y bajadas y cortes en el adsl, pero esperé hasta hoy a ver si se solucionaba sin más, como hacía ya un par de semanas, pero al ver que no pues empecé con el teléfono, y de momento listo, estable otra vez y la máxima velocidad. O que yo tengo roseta y no spliter ni ptr, no se la verdad cual es la explicación exacta, pero me funciona, y ojalá te funcione a ti o alguien más. Que no debería ser así y alomejor desde la central y los equipos y su software o lo que sea debería haber algo para hacer esto más estable, o yo con la tele de plasma o lo demás que pueda haber, pues no lo sé, a mi me funciona, y mucha casualidad sería que justo cuando trapicho con el teléfono, poco a poco, y algún corte más se va quedando la linea del margen snr casi plana. Mírate este otro hilo también si quieres que no se si escribí algo más y diferente que aquí y se me pueda haber olvidado. bandaancha.eu/foros/cortes-ar-5387-1699408#r2227617

Saludos

• Te creo pq a mi me pasa, si los llamo me solucionan…

Te creo pq a mi me pasa, si los llamo me solucionan reseteando ellos algo.
        Mirad que valores me acaba de entregar la web de jazztel en "Estadisticas:

Velocidad de bajada 4294967.3 Kbps
        Velocidad de subida 4294967.3 Kbps
        Atenuación 4.294967295E8 dB
        Margen de ruido -0.1 dB

Cada vez va mejor el asunto, esta claro que hay algo roto en la central pero por salir de dudas tengo un router de YA.COM ADSL2+ podria configurarlo para usarlo en jazztel?

• Hola de nuevo, ¿te lo solucionaron y te dijeron la causa?.…

Hola de nuevo, ¿te lo solucionaron y te dijeron la causa?. Justo ayer me pasó otra vez seguida, y justo como a ti, por la mañana sincronizaba en bajada sólo a 1000kbps, después de que cada vez que se conectaba conectaba a menos, y ruidos en el teléfono. La mejor solución, y la más efectiva después de varias pruebas y se quedó otra vez bien:

Apagar el router, descolgar el teléfono y dejar que suene el tono de que hay línea hasta 18-19 segundos antes de que se corte un par de veces, encender el router, y listo, estable y sin cortes desde ayer al mediodía. También no reiniciar el router después desde su página, por lo que me pude fijar, los reinicios le sentaban cada vez a peor, mejor en todo caso apagarlo y encenderlo desde su botón en caso necesario.

Si a alguien le funciona y comenta se agradece, y a ver si creo otro hilo aparte como "solución temporal a los cortes y mala conexión en jazztel".

• BocaDePez BocaDePez
                6
                perdoname pero eso es casualidad.. no hay nada técnico en esa…

perdoname pero eso es casualidad.. no hay nada técnico en esa solución . Dentro de poco los de jazztel os dirán que con una zanahoria en la cabeza se arregla la línea y os la pondreis.

Si eso lo hiciese Movistar, la pondríais a caldo... pero cómo es Jazztel.... pero qué os da jazztel, eso es cómo una secta?? porque estoy leyendo:

-Problemas técnicos con microcortes todo el tiempo.

-A los que se pasan a Pack Ahorro, les bajan la velocidad del ADSL sin decirles nada

-Mala atención y poca solución por parte de los call center.

y la gente no se da de baja.... quiero que me lo expliqueis ( soy psicóloga y estoy haciendo un estudio sobre la fidelidad a la marca y he elegido jazztel )

• 1- Jazztel me ofrece ADSL sin permanencia y precio mas bajo…

1- Jazztel me ofrece ADSL sin permanencia y precio mas bajo que la competencia, actualmente mi situacion economica es mala y vivo de alquiler y como muchos jovenes cualquier dia tengo que volver a casa de los papas, ergo no puedo permitirme caer en una lista de morosos por pagar la penalizacion de compañias como movistar, orange, etc...
                  2- Jazztel me ofrece servicios autogestionados como el FASTPATH que reduce las latencias en el juego online (mi principal baza).
                  3- Esta situacion la he vivido en Telefonica, ya.com y ahora jazztel. Cuando todo va bien perfecto, cuando algo se averia acabas loco, sea la compañia que sea, con lo cual se que voy a estar igual en todos lados.

Mi solucion al problema ha sido simple, he simulado un cambio de domicilio, vendra un técnico a mi casa, le explicare la pelicula y me hara un cambio de par y un cambio de boca de central pq el proceso asi lo indica, y fuera problemas....

• 6
                  jajaja,es verdad, a mi no me dijeron lo de la zanahoria,me…

jajaja,es verdad,

a mi no me dijeron lo de la zanahoria,me dijeron que mejor me hiciera un gorro con papel de aluminio...y vaya si funciona!! tengo contratado 12mbs y me llegan 29mb !! :D

fidelidad a la marca dice... :P

y para cuando el estudio de la gente mayor de 65 años a los que la compañía les sigue cobrando 3€ por el alquiler del cachorroteléfono cuando lo menos que podían hacer después de estar toda la p. vida pagándoles es dejar de facturarlo por propia iniciativa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Atencion a mis datos segun en que momento: Downstream…

Atencion a mis datos segun en que momento:

Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 176 104
      Attenuation (0.1 dB): 465 472
      Output Power (0.1 dBm): 176 124
      Attainable Rate (Kbps): 932 429

Al final despues de 1:15 al telefono he conseguido que me atienda alguien coherente, con todos mis respetos pero las personas de origen sudamericano que me atienden desde callcenters en no se donde llenos de ruido y cortes de audio no hicieron mas que marearme, incluso alguno colgarme o llamarme mentiroso (decia que no habian cortes que era yo que reseteaba el router). Tras 4 pasadas de llamada me atendio un chico, llamado Jonathan de accento español y con buena comunicación (logicamente este era de Fidelizacion) me escucho toda mi pelicula e hizo una grabación dejando constancia de QUE PASABA EXACTAMENTE, y que me mandaba un tecnico oficial de JAZZTEL a solucionar el problema totalmente gratis, a parte de solicitar una compensacion por el mes sin servicio. Ahora solo me queda rezar, dice que tienen un maximo de 72hrs de actuación. A ver en que queda todo esto...

• Prueba desde el móvil ha hacerte una llamada a tu fijo,…

Prueba desde el móvil ha hacerte una llamada a tu fijo, descolgar el fijo, hablar algo un par de segundos, o un poco de ruido, colgar el móvil, colgar el fijo, y observar si te disminuyen los cortes, aumenta el margen de ruido y lo estabiliza. A mi no me preguntes porqué, pero esto me funciona XD .

• Ridiculo, lo he hecho y me ha subido la ADSL de 1mb a 7 y eso…

Ridiculo, lo he hecho y me ha subido la ADSL de 1mb a 7 y eso que habia reiniciado varias veces el router y todo eso jeje.

Por cierto el panel de servicios autogestionados esta fuera de funcionamiento hasta el lunes...

• Brutal, llevo 45 minutos al telefono, SAT, Fidelizacion, SAT,…

Brutal, llevo 45 minutos al telefono, SAT, Fidelizacion, SAT, atencion cliente.
      Me dicen que puedo tener 30MB pero que si hago una involucion tengo que pasar a 6MB... que ni 12 ni 20.... Esto es increible el nivel de incompetencia...

• 6

¿Qué razón te dan para pasar a los 6 Mbps? ¿O no te han dado…

¿Qué razón te dan para pasar a los 6 Mbps? ¿O no te han dado ninguna?

Por lo que has contado de tu anterior línea (la que está en el mismo edificio que la actual), te pueden dar vdsl, y hasta 100 Mbps si se empeñan, pero realmente, y es mi opinión personal, es que no te vale la pena.

Saludos

• 6

¿No has pensado en pasar a los hasta 12 Mbps en adsl2+?…

¿No has pensado en pasar a los hasta 12 Mbps en adsl2+? Tienes fastpath y anexo m. Eso por una parte, aunque en cualquier caso con 38 de atenuación nunca deberían de haberte permitido contratar vdsl.

tambien se me cae el telefono fijo a ratos

Bien, estás pagando una cuota mensual por mantenimiento de línea telefónica. Puedes y debes exigir que te arreglen el problema, que para eso estás pagando ese mantenimiento y tienen la obligación de atender este tipo de avería. Teniendo en cuenta este problema que tienes en la línea de voz, yo insistiría de forma prioritaria en ese aspecto concreto.

Saludos

• Por cierto mis valores ahora mismo son: Velocidad de bajada…

Por cierto mis valores ahora mismo son:

Velocidad de bajada 1227 Kbps
      Velocidad de subida 459 Kbps
      Atenuación 47.0 dB
      Margen de ruido 10.4 dB

He tenido mejor atenuaciones, en torno a los 38db pero desde que tengo estos problemas han subido muchisimo....