Tú te crees que para dar de baja algo lo mejor es ordenar al banco no pagar? ? Es la mayor burrada que no leía ya en semanas.
Lo primero que, el incumplimiento del pago acabará cancelando por tu parte el contrato, y te "darán de baja" al cabo de 1-2 meses máximo de manera obligatoria. Ahora bien, las llamaditas de recobro, el rojazo que te van a meter en tu historial (sí, las compañías tienen un perfil para cada cliente, y los califican en "bueno", "neutral" o "de riesgo" dependiendo de factores. Si eres de riesgo podrás sacar una prepago con suerte), y a parte, como se te vaya de las manos, cuidado con que no vendan tu deuda a una tercera empresa de cobros, las buitres, que te van a intentar "torturar" hasta que pagues durante un buen tiempo. Y si pagas, tendrás que pagar lo que debías +un extra "por gastos de gestión".
Y no lo dudes, posiblemente saluda a la RAI, ASNEF, etc. ; aunque no sea tan grave que te meta una teleco como un banco, por lo menos ya estarías dentro.
No sé. Me parece que o habláis sin pensar, o no sabéis de lo que habláis. Y esto te parece sencillo... En fin.
PD: Lo más sencillo es llamar al operador, y preguntar por la baja. Si no quieren darlo, les preguntas por un fax para enviarlo, todas lo tienen (o sino, hasta por internet encuentras el teléfono) y si quieres la baja segura, enviadles un Burofax en correos, para que quede constancia de que les ha llegado. Si no te dan de baja así, que si lo harán, vas a consumo y punto. Menos líos y gastos que lo que propones.
Cuesta menos hacer las cosas bien, que hacerlas a lo loco.
Las barbaridades que hay que leer... No vayas aconsejando por la vida ese "método" de baja anda.