BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE

BocaDePez

LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y EL SERVICIO DE YA.COM:

Cuando tramitas la portabilidad de una línea de teléfono a YACOM:

-Te arriesgas a perderla y quedarte sin teléfono un mes o más, amparándose en las cláusulas abusivas de su contrato. Y sin nada que reclamar.

-Si durante ese mes, o pasado el mismo, hubiese averías, cortes de línea o cualquier otra incidencia...Tienes la opción de llamar a los teléfonos 902 y pagar de tu bolsillo 0,40€/minuto, sumándole establecimiento de llamada y el tiempo de espera.

-Una vez que te contestan en ese 902 se cortan habitualmente las llamadas, tienes que volver a llamar y esperar.

-Tienes la opción de escribir cartas o correos electrónicos.

-Puedes hacer las denuncias oportunas y darle difusión a este mensaje.

Esa es la atención al cliente de YACOM.

LOS DETALLES:

Los servicios contratados eran, hasta octubre de 2008 "ADSL 1Mb + llamadas nacionales" con Ya.com (por 19,95 + IVA) y "Línea Básica" con Telefónica (por 14€ + IVA)

La empresa Ya.com nos ofrece "YACOM TOTAL 3Mb + llamadas y portabilidad de línea" (por 34,95 €/mes IVA incluido). La oferta nos convence y la aceptamos.

La portabilidad se finalizó el 3 de noviembre de 2008. Recibimos un nuevo router y un teléfono inalámbrico.

Actualmente (13 de noviembre) seguimos teniendo conexión a Internet pero no línea de teléfono...desde hace 10 días. Hemos gastado más de 20€ llamando al teléfono de atención al cliente. Seguimos esperando a que arreglen la línea o se dignen a explicarnos cómo configurarla.

Yacom, en las cláusulas de contratación hace figurar que el plazo máximo de conexión inicial será de 30 días, y el plazo para rescindir el contrato de 7 días. Me parecen cláusulas abusivas ya que, podemos estar un mes sin teléfono, sin embargo si quisiésemos volver a hacer una portabilidad de línea a Telefónica, o a otra operadora, después de 7 días esperando a que atiendan nuestras reclamaciones, tendríamos una penalización de 150€ por parte de Yacom.

Por otra parte el teléfono de atención al cliente es el 902902902, nada menos que a 0,40€/minuto desde mi móvil. Teniendo en cuenta que no atienden el teléfono, o puedes esperar fácilmente 15 minutos a que lo hagan...Te gastas más de 6€ cada vez que intentas que te atiendan. Este es el "servicio de Atención al Cliente gratuito" que ofrece esta compañía.

Bueno, mirando la letra pequeña del contrato disponemos también de un apartado de correos y un e-mail...Además de un magnífico servicio: 900902222 para llamar gratis, SÓLO LOS 3 PRIMEROS MESES, Y SÓLO DESDE NUESTRO TELÉFONO FIJO, desde la línea que hemos contratado con ellos. SÍ, ESA QUE ¡¡¡NO FUNCIONA!!!

BocaDePez

Como usuario de Ya.com y después de leer el problema me siento muy identificado con eso.

Desde el día 1 de septiembre he tenido problemas con la conexión a internet por lo que he tenido que hacer uso del "des-servicio al cliente".

Continuas llamadas y minutos y minutos de espera. A veces se corta la llamada cuando aún no te han atendido y otras veces a mitad de la conversación se cortaba o lo cortaban ya no sé que pensar.

Te ves obligado a llamar de nuevo y no quiero ni pensar la factura de la última factura de teléfono que me ha llegado por culpa de las llamadas al 902902902.

En la factura, en el desglose de llamadas se puede ver claramente las que han sido infructuosas ya que apenas superan los segundos de duración. Claro está que el establecimiento de llamada ya te lo cobran.

Cuando ya consigues hablar con alguien hay empieza el siguiente obstáculo ya que son unos inectos que siguen un protocolo marcado sobre un papel y del que no se salen, independientemente de que no te solucionen nada.

Cada vez que llamas hablas con una persona distinta a la que le tienes que contar otra vez toda la historia de tu problema para terminar la llamada con la sensación de que no has conseguido nada y que vas a seguir con el problema sin resolver.

La impotencia es total.

Después de varias llamadas al teléfono de bajas conseguí que me pasaran con el servicio técnico de nivel 2 con los que tuve que hablar varias veces y terminan diciéndome que sí que tenía un problema en la conexión (algo que yo ya sabía), pero la solución que es lo que me interesa nada de nada.

Lo único que conseguí, fué que me devolvieran la llamada el servicio técnico mientras hacía las "pruebas de línea correspondientes".

El desenlace es que en estos momentos que escribo este mensaje llevo dos días en los que parece que la conexión se ha estabilizado y parece que va bien (toco madera).

Claro está que después de 2 meses y medio, excesivo tiempo para solucionar la incidencia ya era hora que se hiciera algo (he de decir que aún no sé cual ha sido el problema de mi conexión y que han hecho para solucionarlo, la desinformación del servicio técnico es lo que tiene). Ahora que funciona lo mismo me da, no pienso llamarles para que me lo expliquen ;).

Les saluda un usuario aburrido y descontento, y que no vé en el resto de compañias del mercado una solución ya que todas son por el estilo......

🗨️ 9
BocaDePez

Os lo digo en serio. No sé qué es lo que esperais por un servicio de menos de 30€ al mes...La solución es bien clara, pasar a los ISP "serios" como Telefónica u Ono, y seguramente os ahorrareis la mitad de los disgustos que os dan.

🗨️ 8
BocaDePez

Lástima, que no lo hubiésemos pensado antes (hablo por mi caso) y encima soy tan "lerda" que no me imaginaba que llamar a ya.com no era gratuito... y claro os podéis imaginar la factura que me ha llegado de móvil (porque me dejaron sin línea de teléfono fijo durante dos meses) y la que me vendrá de teléfono fijo, porque cuando conseguí volver a tener línea de telefono con Telefonica, los de ya.com me cortaron el ADSL, y llamadas de 30minutos con el técnico... estoy temblando... cuando me llegue la factura.....

Ahora ya estoy todo con Telefonica... y súper bien... he contratado el 6mb (ahora mismo no sé cuantos tendré reales) pero va super bien... el router no llegó en 4 días y hubieran sido 3 si no hubiese cambiado la dirección de entrega...

Espero que con Teléfonica me vaya mejor... por lo menos hablar con ellos es GRATIS.

🗨️ 7
BocaDePez

El servicio de atencion al cliente de YA.COM es una GRAN MIERDA a drede... Estoy convencido que esta gente gana pasta en las llamadas al 902902902. Es cierto que llamar al maldito numero hace que te gastes una gran pasta. Doy fe que llevo dos meses sin ADSL ni VOZ ya que de repente un dia dejo de funcionar y maldito dia. Las facturas de mi telefono al maldito 902902902 (que doy fe que se cortan las llamadas que es un gusto), son increibles. Cada llamada me sale a 0,4€ ó 0,5€ el minuto, y siempre consta de lo mismo:

* 7 ú 8 minutos iniciales, en el mejor de los casos, de musiquita que me pone de los nervios. (4€). Hay veces que he estado entre 13 y 15 minutos de espera en musica, pero vamos menos de 7 u 8 minutos imposible.

* Entre 5 y 6 comentandole el problema. Normalmente o se corta la llamada o no se enteran bien. (3€).

Osea que cada vez que llamas al 902902902 te cuesta minimo 7 u 8 euros, siempre en el mejor de los casos.

Esto señores es una ESTAFA!!!!!!!. No contrateis YACOM. Pues estafa...

Al final la cuenta es bien sencilla. 29€ + 8 u 9 € en cada llamada al 902902902 te sale mucho mas caro que con otros operadores. NO RENTA. Yo en estos meses que llevo de incidencia, llamando 2 veces al mes al 902902902 llevo ya gastado en telefono mas de 70€.... VAYA MIERDA ESTOS DE YACOM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por suerte en Ya.com no tenemos que aguantar gilipolleces debido a que sea un nº de teléfono gratuito, porque seguramente llamareis al de Telefónica con la excusa de "el mesenye no me funsiona...he puesto a bajá el Jancok y no pasa de 3 kb/s..." :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy desesperado no se cuando se acaba este contrato para mandar a la mierda esta guevada en que me meti, NO METERSE con YA.COM es un robo.