LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y EL SERVICIO DE YA.COM:
Cuando tramitas la portabilidad de una línea de teléfono a YACOM:
-Te arriesgas a perderla y quedarte sin teléfono un mes o más, amparándose en las cláusulas abusivas de su contrato. Y sin nada que reclamar.
-Si durante ese mes, o pasado el mismo, hubiese averías, cortes de línea o cualquier otra incidencia...Tienes la opción de llamar a los teléfonos 902 y pagar de tu bolsillo 0,40€/minuto, sumándole establecimiento de llamada y el tiempo de espera.
-Una vez que te contestan en ese 902 se cortan habitualmente las llamadas, tienes que volver a llamar y esperar.
-Tienes la opción de escribir cartas o correos electrónicos.
-Puedes hacer las denuncias oportunas y darle difusión a este mensaje.
Esa es la atención al cliente de YACOM.
LOS DETALLES:
Los servicios contratados eran, hasta octubre de 2008 "ADSL 1Mb + llamadas nacionales" con Ya.com (por 19,95 + IVA) y "Línea Básica" con Telefónica (por 14€ + IVA)
La empresa Ya.com nos ofrece "YACOM TOTAL 3Mb + llamadas y portabilidad de línea" (por 34,95 €/mes IVA incluido). La oferta nos convence y la aceptamos.
La portabilidad se finalizó el 3 de noviembre de 2008. Recibimos un nuevo router y un teléfono inalámbrico.
Actualmente (13 de noviembre) seguimos teniendo conexión a Internet pero no línea de teléfono...desde hace 10 días. Hemos gastado más de 20€ llamando al teléfono de atención al cliente. Seguimos esperando a que arreglen la línea o se dignen a explicarnos cómo configurarla.
Yacom, en las cláusulas de contratación hace figurar que el plazo máximo de conexión inicial será de 30 días, y el plazo para rescindir el contrato de 7 días. Me parecen cláusulas abusivas ya que, podemos estar un mes sin teléfono, sin embargo si quisiésemos volver a hacer una portabilidad de línea a Telefónica, o a otra operadora, después de 7 días esperando a que atiendan nuestras reclamaciones, tendríamos una penalización de 150€ por parte de Yacom.
Por otra parte el teléfono de atención al cliente es el 902902902, nada menos que a 0,40€/minuto desde mi móvil. Teniendo en cuenta que no atienden el teléfono, o puedes esperar fácilmente 15 minutos a que lo hagan...Te gastas más de 6€ cada vez que intentas que te atiendan. Este es el "servicio de Atención al Cliente gratuito" que ofrece esta compañía.
Bueno, mirando la letra pequeña del contrato disponemos también de un apartado de correos y un e-mail...Además de un magnífico servicio: 900902222 para llamar gratis, SÓLO LOS 3 PRIMEROS MESES, Y SÓLO DESDE NUESTRO TELÉFONO FIJO, desde la línea que hemos contratado con ellos. SÍ, ESA QUE ¡¡¡NO FUNCIONA!!!