Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

A pesar de tanta fibra óptica...

Bilbokoa

... pues resulta que el cable cada vez se estanca más y más.

En 2009, el conjunto de los ISP de cable de España, únicamente fueron capaces de captar el 13% de las nuevas altas de internet, y peor aún, en 2009, el conjunto de los ISP de cable de España, perdieron cuota de mercado frente al ADSL con respecto a 2008.

Mucha fibra óptica, tecnología superior frente al vetusto par de cobre... ¿para qué?

Buenos días y buena suerte.

P.D. Ni que decir tiene que la situación de los ISP de cable en Europa es radicalmente distinta a los de España, ¿por qué sera?

fuente --> CMT

redline2001

En muchos sitios no hay cable y luego para cablear zonas nuevas pues muchas isp de cable se ven con problemas en los ayuntamientos, al tener que levantar el suelo " algo que ha sucedido con ono bastantes veces" y que con el adsl no ocurre.

Para mi eso es un gran punto a favor para el adsl.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

!Pues que Euskaltel utilice ADSL para estos casos!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hace. Mira la oferta de ADSL en su web. Es el no-va-mas xDDD

🗨️ 2
Bilbokoa

Una oferta muy competitiva, sin duda. :P

luitonto

Sólo da adsl en polígonos. estos están normalmente alejados de centros urbanos (y de centrales de tesa) y la velocidad en adsl de otras compañias hace que ekt venda sin ningún esfuerzo ese adsl que criticáis (hablo del Directo. el indirecto es una vergüenza pero es que no es el "negocio" de ekt).

Bilbokoa

Si te das cuenta de lo que digo, el problema no es solo que el cable en España, que ya es más que evidente que es una absoluto fracaso, haya logrado solo el 13% de las nuevas altas, porque dentro de esta cifra, encaja lo que tu dices de la infraestructura y demás, aunque no es una excusa, ni puede servir para justificar ese dato tan desastroso.

El problema principal es que ceden cuota de mercado frente al ADSL. Hay mucha gente que se va del cable al ADSL, por una razón muy sencilla, velocidad y precio. Tanto cable, y al final, ¿para qué? Los ISP de cable hace muchos años que se reconvirtieron en una especie de aleternativos de ADSL, pero con cable, porque a pesar de ser cable, sus velocidades, tanto down como up, eran y son patéticas, con especial atención al upload, además de tener unos precios muy elevados. Por tanto, la gente, sobre todo en estos últimos años años y azuzada por una terrible crisis económica y social de un país en constante hundimiento, deciden buscar soluciones más económicas (ADSL) y encima van y se encuentran que el tan denostado par de cobre les ofrece más download e incluso mucho más upload...

Y te reptio, lo que pasa con los ISP de cable en España NO es lo que ocurre con los ISP de cable en Europa. El caso español es patético y único, y muy significativo del timo, del engaño y de la decepción que ha supuesto el cable en España que le ha conducido al final a ser un conexión marginal, mientras que en Europa triunfa.

Esto es España.

🗨️ 3
luitonto

el tan denostado par de cobre les ofrece más download e incluso mucho más upload.

ya no hablas de R, Adamo,...

desde luego, tesa no ofrece mas down ni up que ekt y tampoco más barato.

🗨️ 2
Tenazitas

Dices que no habla de r o adamo.

Para empezar, adamo no es lo mismo que euskaltel ya que adamo ofrece por fibra optica y euskaltel por coaxial, por lo tanto también difiere de R.

Le reprochas que no menciona esos opedores, pero acto seguido tú mencionas sola y únicamente a telefónica (conocida por se la operadora de adsl más lenta y cara) y el no la ha mencionado en todo el post.

Vaya rasero que usáis algunos.

🗨️ 1
sotovellanos

"Mucha fibra óptica, tecnología superior frente al vetusto par de cobre... ¿para qué?"

Gran pregunta. Para que queremos tener fibra óptica si no le sacamos rendimiento.

Cuando empezó Euskaltel, parecía que se iba a comer el mercado aqui en Euskadi, por precio y capacidad de innovación, pero está claro que fue un espejismo y como suele ocurrir, hubo una campaña agresiva para captar clientes y una vez conseguido el objetivo parece que ya no necesitan más. Y teniendo en cuenta la rueda de prensa de fin de año, para que mas si tal como están la economia tienen beneficios.

Pensarán, yo me quedo como estoy, que cuando vengan las vacas gordas ya habra más pastel a repartir.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Mira a Telefónica, tiene FTTH y da lo mismo que con ADSL 10/320. Vergenza me daria contratar eso...Y esto es España BILBO, y la CMT uno de los responsables de todos estos despropósitos por no regular como debería y por no dar parte al ministerio sobre el mal funcionamiento de las telecos...Solo queda resignarse y soñar que un día el gobierno y las empresas hagan lo que tienen que hacer, TRABAJAR PARA EL CIUDADANO, que es quien les paga.

🗨️ 1
luitonto

Totalmente de acuerdo en lo que dices de la cmt pero no en lo último (hablamos de empresas privadas).

BocaDePez
BocaDePez

Yale gustaria a timofonica tener la red de fibra optica tan nueva que tiene euskaltel.

Timofonica el par de cobre lo tiene mas que amortizado, lleva mas de 80 años comercializando En cambio una empresa nueva de telecomunicaciones por cable, como es el caso de euskaltel, para amortizar ese gran despliegue de infraestructura necesita años, muchos años, asi que no pueden pretender ser mas baratos la fibra que el adsl.

salu2s

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me hace muchísima gracia es cómo se les llena la boca hablando de fibra, cuando el resto de proveedores también usan fibra para interconectar sus nodos.

Cierto que los proveedores de ADSL dependen del cobre de Telefónica que hay entre la central y el domicilio, pero es que los operadores de cable (sea Ono, Euskaltel, R, Telecable) tampoco te meten fibra en tu casa, te meten cobre ... eso sí, está más cerca de la fibra, que andará bajo las aceras ... pero aún así, pudiendo la tecnología dar decenas de megas, se limitan a ordeñar vacas -nosotros- en vez de ser empresas punteras tecnológicas.

🗨️ 4
inar

pero es que los operadores de cable (sea Ono, Euskaltel, R, Telecable) tampoco te meten fibra en tu casa, te meten cobre ... eso sí, está más cerca de la fibra, que andará bajo las aceras ...

Esa parte no es así. EL "cobre" que meten las cableras es un coaxial, de muchísima mejor calidad, estado y capacidad que el par empleado en ADSL. Aparte de también muchísima menor longitud (en la mayoría de los casos), ya que la fibra termina en el nodo, que suele estar cerca de tu portal, por tanto hablamos de metros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+ 100 inar, y yo añadiria, que decir como han dicho por ahi arriba "en casa no te meten fibra, te meten cobre..." es tener un gran desconocimiento tecnico de lo que es un "cable de par trenzado de cobre" de la diferencia que hay en un "cable coaxial blindado de triple pantalla"

Y sino que le pregunten a cualquier electricista por ejemplo, la atenuacion en 1 km. de un par de cobre y la atenuacion de un coaxial, donde viaja la señal mas limpia, con menos porcentaje de ruido electrico, cual tiene mas ancho de banda, mas capacidad, menos perdidas,...gana el coaxial por 10:1.

Esque es de logica, 1 metro de coaxial es mas caro, y vale mas que 1 metro de par trenzado. Si serian iguales en propiedades electricas, euskaltel, r, ono, telecable,...etc, tenderian cable de par de cobre desde el nodo a los domicilios, y no cable coaxial que sale mas caro.

salu2s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto

y el coaxial??

D3v3LoP

Si y ¿esa red tan nueva para que? JAJAJAJAJAJ para limpiarse el culo?

Porque yo simplemente no le veo que le estén dando ningún uso, por otro lado al adsl si veo que lo estén exprimiendo o que lo empiecen a hacer o lo empezarán a hacer de aquí a un par de meses ¿Y el cable?¿A Innovado algo?¿A exprimido su tecnología?

La respuesta y por mucho que se intente justificar es "NO EN ESPAÑA" Fuera de España el cable si es una alternativa atractiva, con velocidades acorde a lo que su tecnología ofrece. Pero en España, es la misma mierda que el par de cobre (o incluso podría decirse que más mierda, por el simple hecho de que nunca han exprimido nada su tecnología), ni mas, ni menos.

El que venga rebatiendo o intentando justificar es que es un puto comercial de palo haciendo su trabajo, o un anormal proeuskaltelero o procablero me da igual. La realidad es esa y no hay otra.

El cable en España a sido un fracaso total, ahora parece que empiezan a despertar algo, pero hay compañías como Euskaltel y Telecable, que simplemente no van a hacer nada.

Hay tenéis la realidad, BILBOKOA y yo sabemos de que hablamos solo hay que mirar que es lo que han ofrecido y se vera una clara replica de un ADSL, cuando el cable tenia que haber ofrecido por lo menos 4 veces mas de lo que a estado ofreciendo hasta ahora y no replicas de un ADSL.

Lo dicho el cable es una estafa que la bromita de tenerlo contratado, te sale 20 €/mes mas caro que cualquier otra ISP, que da misma velocidad o mejores velocidades y latencias igual o muy similares al cable.

🗨️ 6
Bilbokoa

Serenidad, sosiego. ;)

🗨️ 1
D3v3LoP

Na tranquilo... si estoy tranquilo, solo que me hace gracia ver a los comerciales escribiendo lo que les han pasado sus jefes para mantener a la gente, que ve este tipo de foros, en un modo atontado, para que no se les piren para otra ISP. Pero que quieres que te diga, a mí ahora mismo me están preguntando colegas y la respuesta es la misma, menos euskaltel o vodafone o jazztel que latencias son bajas y de velocidades andan bien, además andan cerca de Centrales

Edit. y precio mucho mejor y permanencia o ninguna o menos de 24 meses que es lo que da Euskaltel.

luitonto

el tan denostado par de cobre les ofrece más download e incluso mucho más upload.

Responde tú. Tú nos has dicho muchas veces porqué tienes cable ¿no? (por algo que no te da el adsl...)

🗨️ 3
D3v3LoP

Ummm cierto... pero ahora resulta que tengo disponible ADSL ADSL2+ VDSL FTTH (Lo de FTTH no creo, no la e visto creo que andan metiendo, porque ya llevan días levantando las alcantarillas de telefónica y metiendo cable "buen tubarrón"). Es cuestión de preguntar a ver como a evolucionado la cosa, por aquí. Y si veo que han mejorado algo igual me cambio.

No se porque hará 1 semana o así, que estoy teniendo cortes en Internet, cambio muy frecuente de IP y bajada de velocidad a 7 - 5 - 3 latencias altas, y cortes… ¿Alguien sabe si están tocando algo lo queridisisisismos amigos de Euskaltel? Por que la verdad que problemas e tenido, pero en estas fechas… ya llevo unos cuantos días con estos síntomas… y no se que me da que es una suma de un cliente más al mal funcionamiento generalizado de la red.

D3v3LoP

Por cierto se sabe algo de lo de revender velocidades por la fibra óptica de telefónica? Por que yo no e vuelto a leer mucho sobre eso... se que se dijo que lo máximo que podían ofrecer los revendedores era una velocidad de bajada de 30mb que a partir de hay no podían ofrecer más

🗨️ 1
inar

Obviando el tema económico (eso luego ya a valorar por cada uno), fundamentalmente lo que demanda la gente son mejores prestaciones (down y sobre todo up). No réplicas del ADSL, que es lo que realmente tenemos. Vamos, que se note la fibra, pero no solo en los anuncios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si Free en Francia puede dar una velocidad y unos precios determinados (visitar su web) no hay razón alguna para que no se haga en este país. Ninguna.

sotovellanos

Entonces, como tiene que recuperar la inversión, los precios por las nubes. Mejor amortizar el gasto en 10 años que en 50.

Todo el rato estamos con el tema de la fibra en la sopa y no hay ninguna diferencia entre las telecos ADSL y las cableras (por lo menos en el caso de Euskaltel).

Parece que todo el mundo está de acuerdo en que el cobre es peor que la fibra. Entonces pq esta Euskaltel desaprovechando la oportunidad de sacarle partido a esa fibra. Mismas velocidades, cuando la posibilidad del cable es mucho mayor.

Saludos

🗨️ 14
erwrom

Porque realmente su red esta saturada y no da para mucho mas. Vemos como en algunos lugares hay bastantes problemaas con la velocidad que da euskaltel desde la ultima subida de down y ya no te digo si subieran el up, esa red no debe ser para tanto y por eso no pueden pasarse por la piedra al adsl, sino no se entiende en absoluto, que pudiendo comerse todo el mercado en euskadi, que no quieran, eso no se lo cree nadie, realmente es porque no da para mucho mas su red. Imaginate que microsoft pudiendo hacerse con el mercado dijera, no, voy a dejar la mitad al menos para que otros vendan sus productos y comerse parte de la tarta.... eso diicen que hace euskaltel.

🗨️ 13
sotovellanos

Yo creo que es evidente que no es oro todo lo que reluce. La red de Euskaltel en estos momentos tiene problemas notorios. Desde el año pasado con la subida de velocidades y el aumento de abonados, la calidad en el servicio que presta Euskaltel a sus clientes creo que es inversamente proporcional a esa subidad en Internet.

Solo hay que pasarse por este foro y ver los distintos temas que se han abierto en el ultimo año sobre lo mismo, microcortes en el servicio, aumento del ping, etc., cuando tres años atras estos temas eran las caracteristicas diferenciadas que Euskatel tenia sobre el resto de telecos.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Ahí le habeis dado.

Efectivamente, como concepto genérico, la "fibra" es superior al "cobre" en lo referente a asuntos de comunicaciones . Pero solo como CONCEPTO GENERICO. Porque una vez llevado el asunto a la práctica real, lo que no puedes pretender es realizar una instalación de fibra de 0,5 mm. y, con ella, cubrir las necesidades de la NASA. Si a eso añades que vas sujetando con cuerdas la fibra por las esquinas y/o que haces los empalmes en los nodos con cinta aislante y/o.... pues los cohetes de la NASA acabarán mal.

Es decir, cualquier red de fibra se puede saturar, cualquier red de fibra se puede deteriorar por un mantenimiento deficiente. La fibra es buena; pero ni es de capacidad infinita ni es eterna.

🗨️ 8
luitonto
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luitonto

voy a dejar la mitad al menos para que otros vendan sus productos y comerse parte de la tarta.... eso diicen que hace euskaltel.

Quién dice eso??

🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1