Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    A pesar de los pesares, se habla bien de jazz

    El verdadero precio de las mejores líneas ADSL@Arantxa Palacios
    Sábado, 05 de mayo de 2007
    tamaño del texto
    Bueno, bonito y barato. Así quieren los españoles que sean sus líneas ADSL para conectarse a Internet. Sin embargo, los usuarios no siempre aciertan en su elección y en ocasiones reciben una velocidad de navegación por un precio que casi no compensa. Por ello, la web especializada ‘adslzone.net’ ha realizado un estudio para descubrir la conexión a la Red más fiable y económicas, para lo que incluso ha dado una nota a las diversas opciones existentes en el mercado. Y es que este estudio se queja de que a veces no hay relación entre las promesas televisivas y el precio final, sobre todo tras incluir los impuestos.

    Al realizar un balance entre la oferta y el servicio recibido, lo más fiable es contratar los servicios de Jazztel. Su oferta de 20 megas resulta bastante económica ya que su precio final, una vez sumado el IVA y la cuota de línea, no supera los 50 euros al mes, pese a que la oferta inicial sea de 29,95 euros. Además, su nuevo plan de garantía posiciona a esta operadora por encima de las demás, según este estudio. Por ello, ‘adslzone.net’ puntúa las conexiones de esta empresa con un meritorio 7 pese a que es una de las que recibe más quejas.

    Por detrás y de cerca queda Telefónica que “actualmente es el operador más caro pero el más fiable” aunque hace unos días dejó sin servicio a sus usuarios. Con una nota de 6,9, su oferta de 1 mega con llamadas incluidas, con cuota de línea y sumados los impuestos deja una factura al mes que supera los 60 euros. Sin embargo, en la actualidad tiene varias ofertas que permiten pagar menos hasta el mes de junio, aunque no tan poco como prometen en sus anuncios. Así, este estudio se queja de que el TRÍO aparece promocionado a 9 euros, pero después la oferta cuesta al mes 84,79 euros.

    ‘Ya.com’, otra de las más populares, no sale mal parada en el informe. Con una nota de 6,1, su servicio resulta bueno en general, “aunque también hay usuarios que se quejan”. La oferta de ADSL 3 megas con llamadas y cuota de línea supera ligeramente los 40 euros con impuestos incluidos. En la misma línea se sitúa Tele 2. Aunque su plan de 6 megas es de las mejores del mercado en cuanto a velocidad, la de 20 megas “no termina de despegar” ya que muchos internautas encuentran fallos relacionados con la calidad de voz.

    Otras ofertas muy populares y publicitadas no resultan tan rentables a la larga. Por ejemplo, una de las bajadas en calidad-precio más grandes en relación con estudios anteriores está protagonizada por ONO. La empresa de cable, que subirá sus precios en junio alrededor de un 11%, recibe un aprobado por la mínima. Según este informe, pese a que es uno de los operadores de cable más importantes, últimamente ha generado algunos problemas a sus usuarios, sobre todo relacionados con el intercambio de archivos que “no funciona demasiado bien”. Está previsto que en junio también aumente su velocidad de conexión. Otras ofertas como la de Superbanda o OpenForYou es mejor olvidarlas.

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/tecnologia.asp?id=784

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1