BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pesadito llamando a cobro revertido al móvil

xavisuper

Si os parece bien, quiero abrir un concurso de ideas para devolverle la jugada a un bromista pesadito que me anda rondando.

Desde hace unos días vengo recibiendo en mi móvil llamadas a cobro revertido de un número que no conozco. Al descolgar suena una locución que dice que el número que aparece en pantalla solicita una llamada a cobro revertido; en caso de aceptar el coste es de 30 céntimos de euro el minuto :-O , y te da dos opciones: aceptar o rechazar. Ni que decir tiene que las rechazo sistemáticamente.

Al principio creía que se trataría de algún adolescente sin saldo tratando de llamar a sus papis y que se habría equivocado de número. Pero ante los rechazos sigue insistiendo, y sigue y sigue.

No tiene una pauta fija: hay días que llama 2 ó 3 veces; otras veces pasan varios días sin llamar; hay veces que hace 2 llamadas seguidas, una detrás de otra ...

Bajo ningún concepto quiero devolverle la llamada, éso sería entrar en su juego y no me da la gana.

Ya he pensado en apuntarlo a algún servicio de SMS Premium, pero estos servicios tienen la manía de enviarte un SMS de confirmación. También pensé en lanzarle un ataque DoS a base de llamarlo sin descanso, incluso usando su propio truco del cobro revertido, pero éso me hace perder demasiado tiempo.

El último recurso, y sólo si se vuelve muy agresivo, será denunciarlo, por si suena la flauta y a la policía le da por pararle los pies (en este caso, los deditos que usa para marcar X( )

¡Admito sugerencias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa
0

Cambia de número o suscríbete a un servicio de geolocalización y podrás saber por donde anda ese número de móvil, quizás ese móvil no te suene, pero la zona por donde está sí, quizás sea alguien conocido...

Stan

Tienes fax en casa? No hay nada mas "divertido" que recibir la llamada de un fax, que si no es recibida por otra maquina se rehace automaticamente un buen monton de veces hasta que se da por cancelada. Un par de faxes y le das la tarde xDD

🗨️ 5
BocaDePez

Eso le cuesta dinero, cada vez que el tio descuelgue, a ti te han cargado la llamada de fijo a movil.

xavisuper

Sí, tengo fax, pero como ya han contestado, éso sería muy caro. No lo he dicho al principio, pero el número que llama es un móvil, y no tengo tarifa plana para móviles, mi consumo mensual es muy bajo para que me merezca la pena contratarla.

De todos modos tomo nota de la sugerencia para cuando el pesado de turno llame desde un fijo, que ahí si tengo tarifa plana.

🗨️ 3
JoeDalton

Creo recordar que se podía hacer lo mismo con un sms enviado en formato de fax... se reintenta la llamada cada poco y tiene coste de SMS. 0:-)

🗨️ 1
BocaDePez

Se puede hacer incluso desde una cabina de teléfono.

javierul

Empieza a suscribirlo a listas de spam sms...

Seria una buena jugada.

Otra opcion es que publiques aqui el numero y alguno por aqui se encargue de el desde el trabajo usando la coña del fax enviandoselo un domingo a las 8 de la mañana ;)

eThAn

Ya se que igual digo una tonteria, pero, no te seria mejor cogerlo una unica vez, y averiguar que realmente no és nadie conocido?

Depende del dispositivo movil, existe una aplicacion que sirve para bloquear llamadas de determinados numeros, que las rechaza sistematicamente.

A mi me pasó esto con gente extrangera, que llamaba todos los fines de semana, opté por poner un programa de estos en mi blackberry, y voila!

🗨️ 2
xavisuper

¿cogerlo? ¡¡NO!! Me sale más barato rechazar la llamada y llamarlo yo.

De todos modos no creo que sea buena idea, me explico: si es algún tipo de spam, cogiéndolo estaría confirmándole que existe alguien al otro lado de la línea, y entonces sí vendría el spam de verdad. Quizás podría llamar desde otro teléfono con número oculto, o desde una cabina..

Se me ocurre que la locución que me habla dice algo de "llamada amiga de Orange", y por lo que sé está indicado especialmente para los que están en el extranjero en roaming. Quizá la jugada podría ser llamarle sin más y que pague la llamada recibida en roaming... No sé, es un suponer.

También se me ocurre apuntarlo a algún servicio de información por fax, o sea, que le envíen faxes cada vez que le quieran informar de algo, como viajes, ofertas de compra, etc.

Todas estas soluciones tienen un problema: si sospecha que soy yo, me podría hacer lo mismo a mí, y entonces me habrá salido el tiro por la culata.

Lo más sensato será dejarlo correr, y si se pone muy pesado, ponerlo en conocimiento de Orange o de la Policía, por si pueden/quieren hacer algo.

🗨️ 1
BocaDePez

Haz lo que te haqn dicho antes, bloquea el número desde el movil o si no tiene la opción, asignale como tono un mp3 vacio.

BocaDePez

Creo ke era en Yoigo, metes tu número de teléfono y ellos te llaman para darte información, mete su número y busca más webs con ese servicio. Igual tienes suerte y hasta es un servicio 24 horas... :D

O en seguros para darte información, los solicitas vía web y te llaman ellos.

MAU!!!

BocaDePez

llamale desde tu movil o fijo como n° oculto y cuando averigües quien es ya podras hacer lo que tu quieras!!

🗨️ 1
BocaDePez

Igual es la mujer de su vida y Xavisuper creyendo hacer lo correcto, esta perdiendo cada vez que rechaza esa llamada la oportunidad de ser feliz...