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46 lecturas y 9 respuestas
  • Pesadilla en Telefonica Street

    Hola a todos voy a intentar contar esta historia para no dormir, lo mas claramente posible, pero es que ya no se que hacer.
    Ya son años de problemas con mi ADSL. Comencé con Wanadoo. Los primeros meses funcionó correctamente con el mega pelao que se ofrecia por aquellas épocas, hasta que hicieron la ampliación del ancho de banda y comenzaron los problemas. Como el servicio técnico no me aportaba ninguna solución, me di de baja.
    Opté por contratar la línea y ADSL con TELE2. En que hora se me ocurrió...El primer mes, todo bien, pero de repente, el router dejó de sincronizar y empezarón las llamadas al 902, eso si, desde el móvil, que ahora encima no tenía teléfono. Las incidencias se cerraban solas, se entremezclaban, ...vamos, un desmadre. Entre tanto, se empezaba a intuir que el problema estaba en la línea fisica de Telefónica por que por mas que digan los comerciales, todos dependen de la infraestructura de Telefónica. Después de dos meses de peleas con sus correspondientes facturones de teléfono y la incompetencia de TELE2 para trámitar las incidencias y escalar las quejas a Telefónica, renuncié a mi línea de teléfono para que se la metieran por donde amargan los pepinos.
    Entonces apreveché una campaña de alta de línea gratis de Telefonica y solicité un nuevo número de teléfono con el engorro que esto supone.
    Yo pensaba que sería la solución ya que me aseguraban una instalación totalmente nueva, pero una vez mas, los comerciales dicen lo que les da la gana. Reaprovecharon la instalación de la antigua línea, unieron un par de hilos de cobre y a correr. Me quejé a Telefónica, pero me dió igual, según ellos ese es el procedimiento habitual.
    Para asegurarme, no quise desvincularme de Telefónica, pero contraté la ADSL de 6Mb con Orange. Una vez mas la historia se repitió. Los primeros meses funcionaba consiguiendo velocidades de 3 Mb de bajada. De pronto un día, el router no sincronizaba. Esto fué el 15 de Julio de este año. Trás 20 días de llamadas al 902, repitiendo las mismas chorradas cada vez, un "técnico" decidió avisar a un instalador para que revisase in situ, cual podía ser el problema. Esperé unos 5 días, pero no recibía ninguna noticia por lo que llamé de nuevo al 902 para descubrir que ni habían avisado al instalador ni leches, me habían cerrado la incidencia y ya me estaban facturando de nuevo aún sin recibir el servicio. Inmediatamente solicité la baja, pero como tampoco eran capaces de hacer eso si no estaba frente al router, les en´vie a la mierda y solicite el alta en Telefónica y que se peleen ellos.
    Ya resignado pensé que Telefónica aún siendo mas caro, me aseguraba un servicio directo e investigarían que sucedía con mi línea.
    Un comercial me ofreció ADSL 6 Mb, llamadas, 80% descuento en móviles, Imagenio y mantenimiento de línea por 40 euros, me hicieron la contratación por voz, respondí 4 veces SI, pero nunca se especificó que estaba contratando.
    Con la mosca trás la oreja llamé de nuevo para ver que me habían contratado y la sorpresa fúe que de los 40€ iniciales habíamos subido a 70 mas los 15 de la línea. Anulé el pedido y solicité ADSL 6 MB + llamadas+Imagenio Básico con una de esas ofertas promocionales de 30 euros durante un año. Por fin viene el instalador de Telefónica a casa y se queda flipando al ver que el router no sincorniza. Quita el imagenio e incluso me arranca el cable del teléfono del salón para dejar el PTR lo mas limpio posible y enchufa el router directamente al PTR, pero nada de nada.
    Se baja al portal para comprobar que el cableado desde la caja de pares de mi edificio hasta mi domicilio esta correcto y me dice que se va a la central para comprobar si el problema esta allí. Al rato me llama desde la central para decirme que no sabe muy bien que ocurre, pero mi línea como mucho sólo es capaz de soportar 3 Mb y sin Imagenio y que lo notificará a Telefónica.
    Pasan los días y llamo al 1004 donde me dicen que no tengo ningún alta pendiente por que yo lo he rechazado. Conclusión: vuelvo a hacer el alta y me quedo con el telefono del salón sin línea.
    Pongamos que desde principios de Septiembre, sigo esperando que alguien haga algo, mientras sigo llamando al 1004 donde me atiende gente que no tiene ni puta idea ya no de comunicaciones, sino de utilizar su propia herramienta de trabajo y en algunas ocasiones con serios problemas con el idioma castellano.
    Por fin, me pasan con el departamento de Calidad y me dicen que por el momento me van a poner ADSL 3Mb + llamadas y que abrirán una consulta de provisión para ver si en un futuro, llegarán a solucionar el problema que les impide darme servicio. A todo esto, como la contratación la estamos haciendo por telefono, no estoy sujeto a ningún tipo de promoción por lo que pagaré 40.90 + IVA + Línea. Alucinante.
    Hoy por fin, tras 15 días en los que ni les he llamado al 1004 por que me queman la sangre, me ha llamado el instalador que vino hace mas de un mes, para decirme que no entiende para que va a venir a mi casa a instalarme el Imagenio, si no va a funcionar, a lo que le he contestado que yo ya no entiendo nada, pero que me da igual, que venga a mi casa. El me insiste para que llame a Teléfonica y renuncie al producto contratado, pero le he dicho que por mis santos, alguien tendrá que arreglar la mierda de línea que tengo, que para eso pago 15 euros al mes.
    Ya de paso, me dice que tendrá que ser por la mañana y así que le atienda mi madre con 74 años mientras que hace las pruebas. Ni de coña.

    En el punto en el que estoy ahora mismo es que el técnico este que va a venir a mi casa, donde antes dijo que era un problema en la central, ahora dice que es un problema en la caja de pares de mi edificio. No se cual será la verdad. Lo cierto, es que he consultado con varios de mis vecinos y mas o menos tienen los mismos sintomas.

    Mi intención es que el técnico haga las pruebas conmigo delante y probar a conectar el router directamente a la caja de pares del edificio para ver que pasa.

    Esto es una historia para no dormir y quería que por favor alguien me oriente. Ya no se que hacer. ¿Alguna sugerencia? Hay alguna forma de hablar con alguien de Telefónica para que den la cara? Llamar al 1004 no vale para nada.

    En caso de averia de la caja de pares, no debería arreglarlo Telefonica?

    Espero no haberos molestado con semejante parrafada. GRACIAS

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    • Lamento tu particuliar calvario. La SETSI funciona, como…

      Lamento tu particuliar calvario.

      La SETSI funciona, como solución a medio plazo, creo que podría interesarte. Tal vez reclamando un comportamiento poco profesional por parte de Telefónica, al no solucionar tu problema de una vez.

      Suerte.

    • Lo que demuestra que Telefónica no invierte absolutamente…

      Lo que demuestra que Telefónica no invierte absolutamente nada en acondicionar el cableado incluso pagando 15 euros mensuales por ello.

      Son 15 euros x 22 millones de líneas de teléfono = 330 millones de euros mensuales (casi 55.000 millones de pesetas) por nada.

      En mi edificio, construido en 1967, han cambiado solo 1 vez los cables de teléfono, hace más de 10 años.
      Si suponemos que el alquiler de línea ha ido aumentando conforme al coste de la vida -mucho suponer- tenemos el equivalente de:
      50 vecinos x 40 años x 15 euros = 360.000 euros de 2008 (60 millones de pesetas) gastados para solo recablear 1 vez.
      Miedo me da extrapolar esos datos al conjunto de edificios de Expaña.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No, no tengo cobertura, aunque vivo en el centro de Madrid.…

        No, no tengo cobertura, aunque vivo en el centro de Madrid. Además parece que esta hecho a mala hostia, por lo visto el resto de las calles que conforman mi manzana, tienen fibra, pero justo a mi edificio no llega.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, en mi edificio lo hicieron, pero yo iría a una tienda Ono…

            Sí, en mi edificio lo hicieron, pero yo iría a una tienda Ono que con el callcenter ya se sabe, eso sí a lo mejor tardan medio año.

    • Así, a bote pronto una solución puede ser contratar una línea…

      Así, a bote pronto una solución puede ser contratar una línea nueva, sin baja previa de la actual, para que no puedan aprovecharla, siempre que tengas claro que no se ha dado de baja nadie en tu edificio por el mismo problema, ya que aprovecharian esa línea, y una vez funcionando la nueva, dar de baja la vieja.

      Eso si tendrás que hacerlo a nombre de otra persona de la casa y online para que te salga gratis. Solo tendrias que pagar de más la cuota de línea del mes en que se solapen el contrato de ambas.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo del alta de línea nueva ya lo intenté cuando salí…

        Lo del alta de línea nueva ya lo intenté cuando salí tarifando de TELE2, pero Telefónica me hizo todo el lio. Al técnico este que vino a mi casa, le propuse utilizar el cableado de otra línea que lleva desactivada un huevo de años, pero me dijo que era un lío. A mi no me lo parece, pero bueno.

        Lo que si estoy descubriendo con todo lo relacionado con las telecomunicaciones, es que lo complicado es precisamente comunicarse con la gente que trabaja en Telefónica. Les hablas, pero no te escuchan, están demasiado ocupados pensando una excusa para librarse de ti.

    • He medio leído tu parrafada y veo que tienes serios…

      He medio leído tu parrafada y veo que tienes serios problemas. Si todos tus vecinos tienen el mismo problema puede ser, como tú bien comentas, la caja de pares, la cual es responsabilidad vuestra arreglarla, ya que es infraestructura del edificio.

      Tuvimos no hace mucho una discusión similar y decíamos que Telefónica tiene responsabilidad hasta el PTR pero salió alguien (no me acuerdo ahora quien) diciendo que si la línea venía directamente desde la calle sí pero si había una caja de pares la responsabilidad del cableado del edificio corresponde a la comunidad, al igual que su instalación, que corresponde al constructor.

      Si al final resulta que es problema de la caja de pares (supongo que lo pueden comprobar conectando el router directamente al par que llega a dicha caja) tendréis que hacer una reunión de vecinos y arreglarla. No creo que sea muy caro (total, un armario con cables) pero aseguraros que ese es el problema.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.