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  • BocaDePez BocaDePez
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    Pesadilla con ONO (cortes, más cortes y más cortes)

    Después de haber sido cliente de PepePhone ADSL, decidí cambiarme a ONO para tener más caudal ya que uso la conexión principalmente para temas profesionales.

    Durante los primeros 15 días todo fue bien, una velocidad alta, sin problemas. De repente empecé a sufrir cortes por la noche de varias horas, algo relativamente problemático pero asumible.

    Tras estos largos cortes, la conexión empezó a ir mal, al principio lo achaqué al PLC que estaba usando, pero tras realizar pruebas conectado directamente al router y por WIFI, vi claramente que eran cortes de ONO. Llamé por teléfono y un técnico dijo que 'iba a actualizar el router y bla bla bla' a partir de eso los cortes fueron más intensos.

    Volví a llamar y un técnico vino a cambiar el router (ayer), a partir de ahí la conexión va FATAL, para poner otra vez la avería en la web de ONO tuve que dar no menos de 10 veces a F5 para que se terminara de cargar la web y poder concluir la petición.

    Los cortes han pasado de ser esporádicos a permanentes, de hecho para enviar este mensaje he tenido que recargar la web varias veces y probablemente tenga que copiar el texto al portapapeles ya que dudo que al primer intento vaya a funcionar.

    Me cambiaron del vetusto cablemodem Thomsom al CBN de ONO (modelo CH6643).

    Según el técnico que vino 'todo está bien' y 'te cambio el router para no facturarte la visita'

    Lo peor de todo es qué, pese a que la amable 'señorita' que me hizo la contratación me dijo que NO tenía permanencia, veo en la web que la tengo de 90 euros ¡¡¡!!!

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    • Una cosa Sammi: ¿Me podrías decir por qué no puedo cambiar la…

      Una cosa Sammi:

      ¿Me podrías decir por qué no puedo cambiar la frecuencia? Si se la pongo y le doy a aplicar no hace nada y se lo doy a aplicar y luego reiniciar, siempre acaba cogiendo la que él quiere.

      Bueno, otra mas:

      ¿Puedo usar una impresora en el USB con el CH7486E? Un pincho si me lo reconoce, pero la impresora no. ¿Puedo hacer algo?

      Gracias

      Salu2

      • dependera del nodo de cada uno, si pones una frecuencia que…

        dependera del nodo de cada uno, si pones una frecuencia que no acepta tu nodo pues no cogera esa frecuencia que tu has puesto y pillara otra o la misma que tenias.

        a lo mejor en tu nodo solo pillas 2 o 3 frecuencias diferentes, yo pillo 8 frecuencias diferentes.

        lo que puedes hacer es ir probando con las frecuencias que te aparecen en Enrutador » Cablemódem » Conexión

        la del canal 1 es la que ha pillado, luego pruebas con la del canal 2 y asi sucesivamente hasta la del canal 16.

        O de la frecuencia que pillas le sumas o resta 8000000 ó 16000000 y vas probando, si pilla una nueva frecuencia pues luego le sumas o resta los 8000000 o 16000000 y te vas apuntando las diferentes frecuencias que pillas.

        y para meter la frecuencia es en Enrutador » Cablemódem » Configuración, en la casilla Frecuencia (Hz) pones la frecuencia ejemplo 386000000 pulas en aplicar y luego en reiniciar modem por cable, No solamente aplicar porque no hara nada.

        Refiriendome al compal CG7486E

        • Solo consigo que me coja las 16 frecuencias y de ellas solo…

          Solo consigo que me coja las 16 frecuencias y de ellas solo me coge 2/3, siendo su preferifa la de 522000000Hz y también me deja escoger 514000000Hz y 506000000Hz, aunque son las que mas errores acumulan.

          Hay 16 fecuencias y coge siempre las mismas cambiando solo el orden de la primera.

          Salu2

              • Cuando tienes las 16 portadoras, de nada sirve cambiar que…

                Cuando tienes las 16 portadoras, de nada sirve cambiar que conecte a otra "inicial", el bonding sigue siendo el mismo. Conectes por la inicial que conectes, es la misma agrupación.

                • Vale, de acuerdo. Es solo que unos dan mas errores que otros:…

                  Vale, de acuerdo.

                  Es solo que unos dan mas errores que otros:

                  Procedimiento de inicio
                  Procedimiento Estado Comentario
                  Adquirir canal de bajada 506000000 Hz Bloqueado
                  Estado de conectividad Aceptar Operacional
                  Canales vinculados de bajada
                  Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
                  1 Bloqueado QAM256 506000000 Hz 12.1 dBmV 39.5 dB 22557 0
                  2 Bloqueado QAM256 466000000 Hz 13.8 dBmV 41.4 dB 1225 0
                  3 Bloqueado QAM256 474000000 Hz 13.1 dBmV 40.5 dB 4783 0
                  4 Bloqueado QAM256 482000000 Hz 12.7 dBmV 40.3 dB 10502 0
                  5 Bloqueado QAM256 490000000 Hz 12.8 dBmV 40.2 dB 9447 0
                  6 Bloqueado QAM256 498000000 Hz 12.7 dBmV 40.1 dB 18429 0
                  7 Bloqueado QAM256 514000000 Hz 11.6 dBmV 39.6 dB 26282 0
                  8 Bloqueado QAM256 522000000 Hz 11.8 dBmV 39.8 dB 21117 0
                  9 Bloqueado QAM256 530000000 Hz 12.5 dBmV 40.6 dB 11203 0
                  10 Bloqueado QAM256 538000000 Hz 12.2 dBmV 39.9 dB 15660 0
                  11 Bloqueado QAM256 546000000 Hz 11.5 dBmV 39.8 dB 14754 0
                  12 Bloqueado QAM256 554000000 Hz 12.3 dBmV 40.3 dB 7955 0
                  13 Bloqueado QAM256 562000000 Hz 11.2 dBmV 39.9 dB 15054 0
                  14 Bloqueado QAM256 570000000 Hz 11.4 dBmV 40.1 dB 10092 0
                  15 Bloqueado QAM256 578000000 Hz 10.9 dBmV 39.8 dB 7767 0
                  16 Bloqueado QAM256 586000000 Hz 10.3 dBmV 39.4 dB 5672 0
                  Corregibles totales No corregibles totales
                  202499 0
                  Canales vinculados de subida
                  Channel Estado de bloqueo Tipo de canal US Channel ID Symbol Rate Frecuencia Energía
                  1 ATDMA 5120 Ksym/sec 58300000 Hz 38.2 dBmV
                  2 ATDMA 5120 Ksym/sec 51800000 Hz 38.3 dBmV
                  3 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
                  4 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

                  Salu2

                  • El router está conectado a todos y todos usará, te da igual…

                    El router está conectado a todos y todos usará, te da igual por donde cortes la tarta porque es la misma tarta.

                    Y esos errores son inapreciables, además de ser corregidos que son los menos malos. Con esa cantidad no debe ser ni un 0,1% es lo que no tiene ver el total de datos.

                    • Vale, de acuerdo. Como dato curioso, cuando conectaba con 8…

                      Vale, de acuerdo.

                      Como dato curioso, cuando conectaba con 8 portadoras llegaba nada mas arrancar al millón de errores corregibles y unos 3000 no corregibles que se multiplicaban por 3 al rato.

                      Gracias

                      Salu2

                • Porqué es debido Sammi el problema que tengo con mi actual…

                  Porqué es debido Sammi el problema que tengo con mi actual CBN 6640e que después de ponerme 3 routers iguales no me llegan los 10 mb de subida y antes con el Netgear 3100dv3 si?

                    • Ésto es lo que me sale.He de decirte también que la flecha de…

                      Ésto es lo que me sale.He de decirte también que la flecha de subida en el router está en verde y la de bajada en azul.

                      Canal de bajada Valores
                      Canal ID 7 1 2 3 4 5 6 8
                      Frecuencia 522000000 474000000 482000000 490000000 498000000 506000000 514000000 530000000
                      Signal to Noise Ratio (SNR) 39 37 37 37 37 38 38 39
                      QAM - Modulación de canal de bajada 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam 256qam
                      Nivel de potencia (dBmV) 4 2 2 2 1 1 3 4
                      Canal de subida Valores
                      Canal ID 3
                      Frecuencia 45500000
                      Ranging servicio ID 80
                      Symbol Rate 5.120
                      Nivel de potencia (dBmV) 44
                      Ranging estado éxito
                      Modulación canal de subida 64qam
                      Estadísticas de señal Valores
                      Canal ID 7 1 2 3 4 5 6 8
                      Total de palabras en clave sin errores 9084719407 494789545 494774023 494796823 494766835 494767692 494766700 494772204
                      Total de palabras en clave corregibles 6262 7646 5791 7214 7500 8887 8130 6276
                      Total de palabras en clave no corregibles 303 302 297 278 317 341 320 289
                            • Si te dicen eso, llama y si tienes suerte y te toca con un…

                              Si te dicen eso, llama y si tienes suerte y te toca con un español...

                              Si aún así te dicen que no, yo que tu llamaba a bajas y si todavía se empeñan, el router dejaría de funcionar por una fuerza venida del inframundo.

                              Salu2

                              • Acabo de llamar 2 veces.La primera vez me lo cogió una…

                                Acabo de llamar 2 veces.La primera vez me lo cogió una panchita y me vuelve a soltar el rollo de que todos los parámetros están bien,hasta que le dije yo que Mentira,que si ella ahi no podia ver que no me estoy conectando al 2 canal subida y me decía que ella veía todo correcto.Me calenté y colgué y volví a llamar y me lo cogió la prima hermana de ella pero me atendió mejor,me hizo hacer los test en modo de fallos con funciones de red y me va igual.102mbps de bajada y 6 de subida.Me originó una incidencia y en 24/48 horas me contestan.Como me digan que todo está OK no se como reaccionar.

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  asi e estado yo 1 año desde q contrate los 100 mb de ono no…

                                  asi e estado yo 1 año desde q contrate los 100 mb de ono no hay solucion te lo digo por experiencia, a no ser que les de por invertir y cambiar los server nodos o como se llame donde estas conectado. ahora con jazz 200mb simetricos y sin problemas;)

                                  empatizo contigo tio XD suerte

                        • He llamado tropecientas mil veces Sammi y no me hacen caso.Me…

                          He llamado tropecientas mil veces Sammi y no me hacen caso.Me abren una avería y a los 2 dias mas o menos me la cierran.No me dicen nada mas y que lo pasan a redes.Y de ahí no salgo.Por eso te pregunto a ti para saber que mas se puede hacer

    • Sammi tu puedes mirar el porqué con el cambio de router que…

      Sammi tu puedes mirar el porqué con el cambio de router que me hicieron hace poco no consigo los 10mb que deberia de llegarme?

    • Yo he estado una semana con tu mismo problema, no son cortes,…

      Yo he estado una semana con tu mismo problema, no son cortes, es velocidad extremadamente baja, que no sirve ni para navegar ni para empezar un test de velocidad, etc... lentitud extrema.

      Me di cuenta que todas las noches JUSTO a las 21:15:00 empezaba este problema, algunas noches terminaba este problema JUSTO a las 23:30, otras noches antes, pero no estaba delante para ver en qué minuto preciso. Parece -por la exactitud horaria del comienzo de los problemas- como si el nodo que tengo a las 21:15 empezara algún proceso que saturaba mi canuto o el router que gestionaba mi conexión en la centralita.

      Un segundo antes de las 21:15 mi conexión al 100%, un segundo después, insufrible. Los valores de señal del router eran exactamente los mismos antes de la 21:15 que después (valores óptimos), y una tasa de errores con 10^-7 errores (ínfimo). Probé a desactivar el wifi, a ponerlo en modo cable-modem, conecté distintos equipos con distintos SO, pero nada, el problema estaba en ONO, pero no en el router ni la señal... De hecho no sé si sigo sufriendo esta incidencia, llevo varios días sin poder estar a las 21:15, lo único que sé es que últimamente no tengo este problema a estas horas (22:30 aprox) cuando otras noches persistía hasta más tarde.

      Por favor, a los técnicos de ONO, revisad qué proceso puede haber programado (al menos en mi nodo-centralita) que empiece justo a las 21:15 y que genere efectos secundarios bastante indeseables, sin que hayáis caído o descubierto que ese "cron" la está "liando parda".

      Compañero, si te sigue pasando este problema otros días, a ver si consigues encontrar -como me sucede a mi- si empiezan siempre a la misma hora puntualmente.

        • hola, si fueras tan amable de mirarme a ver si puedes hacer…

          hola, si fueras tan amable de mirarme a ver si puedes hacer algo, te lo agradeceria.

          Tengo 200 megas, no tengo cortes, en mi caso es que solo adquiere 8 o 9 canales de bajada (depende de la frecuencia de bajada que pille), en vez de los 16.

          Luego aparte, por las tardes baja en picado la velocidad de bajada y he de estar probando y cambiando la frecuencia de bajada por otra que me vaya algo mejor la velocidad de bajada.(ahora estoy usando la frecuencia 498000000

          ultimos 4 digitos de la mac=89:19

          Muchisimas gracias

          Procedimiento de inicio
          Procedimiento Estado Comentario
          Adquirir canal de bajada 498000000 Hz Bloqueado
          Estado de conectividad Aceptar Operacional
          Canales vinculados de bajada
          Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
          1 Bloqueado QAM256 498000000 Hz 9.0 dBmV 40.7 dB 2 0
          2 Bloqueado QAM256 378000000 Hz 7.7 dBmV 40.4 dB 4 0
          3 Bloqueado QAM256 386000000 Hz 7.4 dBmV 40.3 dB 1 0
          4 Bloqueado QAM256 394000000 Hz 7.4 dBmV 40.2 dB 4 0
          5 Bloqueado QAM256 402000000 Hz 7.5 dBmV 40.1 dB 3 0
          6 Bloqueado QAM256 410000000 Hz 7.9 dBmV 40.3 dB 2 0
          7 Bloqueado QAM256 418000000 Hz 7.9 dBmV 40.3 dB 0 0
          8 Bloqueado QAM256 426000000 Hz 7.8 dBmV 40.2 dB 0 0
          9 Bloqueado QAM256 434000000 Hz 8.0 dBmV 40.2 dB 4 0
          10 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          11 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          12 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          13 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          14 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          15 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          16 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          Corregibles totales No corregibles totales
          20 0
          Canales vinculados de subida
          Channel Estado de bloqueo Tipo de canal US Channel ID Symbol Rate Frecuencia Energía
          1 ATDMA 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 47.0 dBmV
          2 ATDMA 5120 Ksym/sec 58300000 Hz 47.0 dBmV
          3 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
          4 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

          P.D. mientras estaba escribiendo esto ahora me da 50 megas menos de bajada, voy a cambiar de frecuencia :-)

          Salu2

              • Hola, tu cabecera aun no está adecuada para 16 portadoras. Si…

                Hola, tu cabecera aun no está adecuada para 16 portadoras. Si quieres puedes probar la 466, 482 o 498. Pero debe irte similar, y aun así no hay saturación como para que te falle de esa manera.

                • hola gracias por todo. las que pillo son: 386, 402, 418, 434,…

                  hola gracias por todo.

                  las que pillo son: 386, 402, 418, 434, 450, 466, 482, 498.(he ido probando con menos de 386 y mas de 498 y se ve que no hay mas :-P )

                  la 466 y 482 las probe varias veces (por las tardes) y no me convencieron

                  La 498 me iba bien, pero desde hara varias semanas que por las tardes se acabo el chollo en esa frecuencia, tenia bajadas de velocidad.

                  Ayer por la tarde bajó la velocidad (tenia la 498) , le puse la 418 y 190 megas + - me daba todo el rato, sigo con la 418, si esta tarde baja la velocidad pues nada a probar con las 7 restantes a ver cual mejora.

                  De todas formas gracias por tu interes, y bueno para salir del paso pues aqui entretenido con las frecuencias :-)

                  • Para que no te vuelvas loco, vas a obtener el mismo resultado…

                    Para que no te vuelvas loco, vas a obtener el mismo resultado si conectas por la 386 que la 402, mientras sean de la misma agrupación de 8 estás en las mismas, si ya cambias a una que sea de la otra agrupación si cambiaría el resultado.

                    • agrupacion de 8 te refieres a las diferentes frecuencias que…

                      agrupacion de 8 te refieres a las diferentes frecuencias que me aparecen aqui?

                      418, 442, 450, 458, 466, 474, 482, 490, 498

                      osea que si le pongo la 450 sera de la misma agrupacion que la del 418

                      si le pongo la 386 (que no aparece en esa agrupacion) sera de otra agrupacion de 8

                      es asi lo que me quieres decir? :-)

                      Procedimiento de inicio
                      Procedimiento Estado Comentario
                      Adquirir canal de bajada 418000000 Hz Bloqueado
                      Estado de conectividad Aceptar Operacional
                      Canales vinculados de bajada
                      Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
                      1 Bloqueado QAM256 418000000 Hz 7.9 dBmV 40.3 dB 0 0
                      2 Bloqueado QAM256 442000000 Hz 8.4 dBmV 40.6 dB 3 0
                      3 Bloqueado QAM256 450000000 Hz 8.7 dBmV 40.9 dB 1 0
                      4 Bloqueado QAM256 458000000 Hz 8.7 dBmV 40.8 dB 5 0
                      5 Bloqueado QAM256 466000000 Hz 8.8 dBmV 40.9 dB 6 0
                      6 Bloqueado QAM256 474000000 Hz 8.9 dBmV 40.9 dB 6 0
                      7 Bloqueado QAM256 482000000 Hz 9.1 dBmV 41.1 dB 3 0
                      8 Bloqueado QAM256 490000000 Hz 9.1 dBmV 40.9 dB 4 0
                      9 Bloqueado QAM256 498000000 Hz 9.0 dBmV 40.7 dB 10 0
                      10 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      11 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      12 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      13 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      14 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      15 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
                      16 Desconocido 0 Hz 0.0 dBmV 0.0 dB 0 0
          • A mi me lo solucionaron llamando al 1400, en 8 horas…

            A mi me lo solucionaron llamando al 1400, en 8 horas activaron los 16 canales, aunque no sé si será lo mismo.

            Suerte!

        • Gracias Sammi, a ver si se descubre el expediente X. Los 4…

          Gracias Sammi, a ver si se descubre el expediente X.

          Los 4 últimos dígitos de la MAC: D051

          Dirección: Código Postal 29006 Málaga. Calle Merlo, 1

          Comentar también que en la franja de tiempo que sufro esta incidencia, las veces que llamé al SAT me comentaron sorprendidos que no podrían conectarse a mi router para ver valores (supongo que completamente normal, ya apenas tengo conexión durante esa franja de tiempo, no por reinicios del router -que nunca se me reinicia-, sino por la lentitud super extrema).

          También probé varias veces un reseteo "de verdad" con el botoncito de atrás, pero no sirvió para nada.

          Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Las hizo con el suyo y no creo que sea problema de mi equipo…

        Las hizo con el suyo y no creo que sea problema de mi equipo ya que el fallo lo he reproducido en dos PCs de sobremesa (uno por PLC y otro por WIFI) un Ipad y un Iphone (en este último veo mucho el problema al usar Whatsapp ya que muchas conversaciones se quedan con el símbolo de exclamación rojo porque no llegan

        • Hola, ¿puedes intentar hacer un ping continuo a cualquier ip?…

          Hola, ¿puedes intentar hacer un ping continuo a cualquier ip? por ejemplo una dns de google (8.8.8.8) mediante ping 8.8.8.8 -t si es windows o bueno, ya sabes.

          ¿Puedes mantener conversaciones de teléfono? por el MTA claro.

          Te acabo de revisar los niveles de tu equipo y ni reporta cortes ni fallos de señal y en la cabecera no veo ningún problema.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, Te cuento: Con el router anterior efectivamente la…

            Hola,

            Te cuento: Con el router anterior efectivamente la conexión moría, monté un SmokePing oss.oetiker.ch/smokeping/ pingeando precisamente a 8.8.8.8 y www.google.com y ahí se veía la degradación de la conexión.

            Con el nuevo router el ping no se pierde y son las conexiones TCP las que se mueren, de hecho tengo abierta una conexión ssh contra un servidor y cada X tiempo la conexión se congela.

            Cuando cargo una web, o bien no carga o cuando carga se queda 'loading' porque no puede cargar todo el contenido de la web y en la barra de abajo se queda un mensaje como por ejemplo imgur.com/CO4Qg5z que me está pasando según te escribo este mensaje.

            Aparentemente si cambio el MTU de la tarjeta de 1500 a 500 ''''' parece '''' que mejora algo, pero no tengo una batería de pruebas que soporten al 100% esta apreciación.

            Parece como si la tabla NAT se saturase aunque el número de conexiones concurrentes no son ni de lejos muchas

            # netstat -tanp | grep -i estab | wc -l

            39

            • Has comprobado si el firewall esta desactivado? En el CG3100D…

              Has comprobado si el firewall esta desactivado? En el CG3100D si tenias el firewall activado a veces sucedía algo parecido.

              Por cierto Sammi es técnico de Ono (y de los buenos)

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, la verdad es que os agradezco a todos el interés y las…

                Hola, la verdad es que os agradezco a todos el interés y las ganas, en verdad se echa de menos la posibilidad de agradecer a la gente que se implica de una forma mas allá de un simple gracias. Si tenéis algún tipo de Wish List en algún sitio como Amazon, sería genial que la pusierais.

                Respecto al tema que me comentas, efectivamente de la opción 'detección de intrusos' está todo deshabilitado menos el Firewall. No lo he quitado porque infiero que ahí está la barrera que impide a un desconocido acceder al puerto 80 desde Internet.

                No obstante puedo deshabilitarlo y comprobar

                • En los cablerouters lo que impide acceder desde internet al…

                  En los cablerouters lo que impide acceder desde internet al puerto 80 del mismo es el fichero de configuración.

                  Desde el se configura el acceso remoto al dispositivo desde internet solo desde unas direcciones IP del servicio técnico de Ono.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo acabo de deshabilitar y efectivamente desde fuera el…

                    Lo acabo de deshabilitar y efectivamente desde fuera el puerto 80, 8080, 22 y 23 no son accesibles, aun así mi problema persiste y sigo perdiendo conexiones que se traducen en loads incompletos de páginas y que, por ejemplo, en las dos sesiones Gmail que tengo abiertas me aparezca intermitentemente un mensaje de 'no se ha podido conectar al chat, intentando en X segundos ...'

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tiene toda la pinta que el problema se ha resuelto, me falta…

                        Tiene toda la pinta que el problema se ha resuelto, me falta por estabilizar el entorno y hacer pruebas con una ventana de tiempo superior, pero a bote pronto da la sensación de que ya no se queda enganchado nada.

                        Mi duda es: Si asumo que esto es así, la solución que tengo es buscar un pc al que montar un Linux y convertirlo en un firewall, con tarjeta wifi para dar salida al resto de la casa etc etc etc, o existe algún router que ONO me pueda facilitar que funcione bien ?

                        • Te decía de quitar la función router del compal para…

                          Te decía de quitar la función router del compal para descartar el mismo router y también la red externa aunque eso lo daba casi del todo por ok.

                          Yo tengo ese mismo router y aunque no le he dado mucha caña para decirte si da problemas tengo un router Asus para que cada uno haga su función.

                          Ya te queda eso, montas un servidor propio o un router medio decente. Con 60mbits debe irte muy bien.

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            He reciclado el TP-Link que usaba con PepePhone y que…

                            He reciclado el TP-Link que usaba con PepePhone y que recuerdo iba bastante bien.

                            Te agradezco mucho la implicación y el esfuerzo. Si algo puedo hacer por ti, por favor, dímelo

                            • A ver si con esa combinación te funciona bien y descartamos…

                              A ver si con esa combinación te funciona bien y descartamos el router, aunque me parece muy extraño que en un uso normal se quede "atontao" fallando de esa manera.

                              No hay que agradecer, en lo que se pueda ayudamos.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        He deshabilitado NATP, el DHCP me da ahora una Ip del rango…

                        He deshabilitado NATP, el DHCP me da ahora una Ip del rango 82.158 pero no me da Gateway con lo que no salgo a internet y tampoco conectar a 192.168.1.1 para revertir el cambio

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          He probado a añadir como gateway el .1 de la subred que me ha…

                          He probado a añadir como gateway el .1 de la subred que me ha tocado, y al menos ya puedo navegar.

                          Como se supone que ahora se accede al router ?

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Me auto-respondo: una vez la ruta está correcta, vuelvo a…

                            Me auto-respondo: una vez la ruta está correcta, vuelvo a poder ir a la IP del router

                    • Tiene toda la pinta de un problema de firmware. Las descargas…

                      Tiene toda la pinta de un problema de firmware.

                      Las descargas erróneas y fallos de CRC en las mismas, se dio hace un par de años en una actualización de firmware de Netgear, no descartaría un problema del equipo (cablerouter)

            • Muy extraño, te estoy haciendo ping continuamente y en ningun…

              Muy extraño, te estoy haciendo ping continuamente y en ningun momento te pierdo, pero sin verlo...

              Puedes probar a pasar el router a bridge y conectar una única máquina a ver si te ocurre lo mismo. No quiero apuntar a tu equipo porque lo deberias haber descartado ya pero es que no es normal para nada. Te repito, veo los niveles bien no, perfectos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tampoco lo entiendo, sobre todo tras el cambio y que ahora…

                Yo tampoco lo entiendo, sobre todo tras el cambio y que ahora solo le afecte a las conexiones TCP, pero el problema sucede tanto en el PC que es un Linux sin nada extraño como en un Iphone enganchado por Wifi ... acabo de mirar que mac me devuelve arp -a, por descartar tener un 'vecino' enredando y la MAC es buena, es la del router con lo que esa opción descartada ...

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sí y con una nota excelente…

                    Sí y con una nota excelente www.speedtest.net/my-result/4378851332 el problema son la enorme cantidad de conexiones que se pierden y no llegan a funcionar.

                    Te paso la salida de un netstat -s la parte TCP (acabo de re-iniciar, son de 10 mins)

                    TcpExt:

                    433 TCP sockets finished time wait in fast timer

                    799 delayed acks sent

                    Quick ack mode was activated 220 times

                    7 packets directly queued to recvmsg prequeue.

                    26094 packet headers predicted

                    3521 acknowledgments not containing data payload received

                    1196 predicted acknowledgments

                    14 times recovered from packet loss by selective acknowledgements

                    Detected reordering 3 times using time stamp

                    3 congestion windows fully recovered without slow start

                    3 congestion windows partially recovered using Hoe heuristic

                    65 congestion windows recovered without slow start after partial ack

                    11 timeouts in loss state

                    18 fast retransmits

                    3 forward retransmits

                    154 other TCP timeouts

                    TCPLossProbes: 283

                    TCPLossProbeRecovery: 13

                    4 SACK retransmits failed

                    220 DSACKs sent for old packets

                    17 DSACKs received

                    89 connections reset due to unexpected data

                    82 connections reset due to early user close

                    71 connections aborted due to timeout

                    TCPDSACKIgnoredNoUndo: 5

                    TCPSackShiftFallback: 88

                    IPReversePathFilter: 4

                    TCPRcvCoalesce: 2934

                    TCPOFOQueue: 771

                    TCPChallengeACK: 23

                    TCPSYNChallenge: 23

                    TCPAutoCorking: 663

                    TCPFromZeroWindowAdv: 1

                    TCPToZeroWindowAdv: 1

                    TCPWantZeroWindowAdv: 4

                    TCPSynRetrans: 121

                    TCPOrigDataSent: 6612

                    De eso, quédate con estos campos:

                    89 connections reset due to unexpected data

                    82 connections reset due to early user close

                    71 connections aborted due to timeout

    • Me cambiaron del vetusto cablemodem Thomsom al CBN de ONO…

      Me cambiaron del vetusto cablemodem Thomsom al CBN de ONO (modelo CH6643).

      La verdad que esto no lo entiendo, hace ya un par de años que no se instalan cablemodems, no veo como podías tener un Thomson si según tu cronología debe hacer un mes o poco mas que volviste a Ono.

        • Hasta donde yo se, se trata de un cablerouter Docsis 3.0 que…

          Hasta donde yo se, se trata de un cablerouter Docsis 3.0 que incorpora MTA para telefonía, no de un cablemodem.

          Si tenias problemas con ese los tendrás igual con el compal que te han instalado.

          No me extrañaría nada que haya un problema en el conector del TAP, pero sin ver el log de los cortes solo puedo intuirlo.

          El técnico además de revisar el router debería haber comprobado los conectores tanto del cablerouter como de los distintos splitters y TAP.

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