BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pesadilla con ONO (cortes, más cortes y más cortes)

BocaDePez
BocaDePez

Después de haber sido cliente de PepePhone ADSL, decidí cambiarme a ONO para tener más caudal ya que uso la conexión principalmente para temas profesionales.

Durante los primeros 15 días todo fue bien, una velocidad alta, sin problemas. De repente empecé a sufrir cortes por la noche de varias horas, algo relativamente problemático pero asumible.

Tras estos largos cortes, la conexión empezó a ir mal, al principio lo achaqué al PLC que estaba usando, pero tras realizar pruebas conectado directamente al router y por WIFI, vi claramente que eran cortes de ONO. Llamé por teléfono y un técnico dijo que 'iba a actualizar el router y bla bla bla' a partir de eso los cortes fueron más intensos.

Volví a llamar y un técnico vino a cambiar el router (ayer), a partir de ahí la conexión va FATAL, para poner otra vez la avería en la web de ONO tuve que dar no menos de 10 veces a F5 para que se terminara de cargar la web y poder concluir la petición.

Los cortes han pasado de ser esporádicos a permanentes, de hecho para enviar este mensaje he tenido que recargar la web varias veces y probablemente tenga que copiar el texto al portapapeles ya que dudo que al primer intento vaya a funcionar.

Me cambiaron del vetusto cablemodem Thomsom al CBN de ONO (modelo CH6643).

Según el técnico que vino 'todo está bien' y 'te cambio el router para no facturarte la visita'

Lo peor de todo es qué, pese a que la amable 'señorita' que me hizo la contratación me dijo que NO tenía permanencia, veo en la web que la tengo de 90 euros ¡¡¡!!!

Pope1

¿En la grabación que te hicieron al contratar el producto, te informaron de la permanencia de 90 euros?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, siempre dijo expresiones tales como 'no pierdes nada, si te va mal, puedes irte cuando quieras' ...

🗨️ 3
Pope1

Ya, pero en la grabación que te hacen al contratar debe de dejar muy claro que aceptas una permanencia, mas o menos te detallan el producto que estás contratando y si esta sometido a permanencia y cual es la duración de esta. Si no ha sido así entiendo que no tienes permanencia, ya que si no la pagas (supongamos el caso) y reclamas en telecomunicaciones, ono, para demostrar que si tienes permanencia aportara la grabación de la contratación de producto y si en ella no se dice nada de la permanencia, ono no puede demostrar nada, supongo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información, me voy a plantear iniciar ya la contratación con Jazztel a ver si consigo poder volver a trabajar

🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que el técnico lo vio todo bien, ¿hizo pruebas con su equipo o con el tuyo?

yomimmo

Me cambiaron del vetusto cablemodem Thomsom al CBN de ONO (modelo CH6643).

La verdad que esto no lo entiendo, hace ya un par de años que no se instalan cablemodems, no veo como podías tener un Thomson si según tu cronología debe hacer un mes o poco mas que volviste a Ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me pusieron exactamente este wiki.bandaancha.st/images/thumb/3/3f/Tho…n_TWG870.jpg

Y al entrar en la web de administración, aparecía como fecha (no recuerdo donde, supongo que en el típico 'copy right' 2007 y efectivamente mi alta no tiene más de mes y medio

🗨️ 2
yomimmo

Hasta donde yo se, se trata de un cablerouter Docsis 3.0 que incorpora MTA para telefonía, no de un cablemodem.

Si tenias problemas con ese los tendrás igual con el compal que te han instalado.

No me extrañaría nada que haya un problema en el conector del TAP, pero sin ver el log de los cortes solo puedo intuirlo.

El técnico además de revisar el router debería haber comprobado los conectores tanto del cablerouter como de los distintos splitters y TAP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que lo de cablemodem lo he puesto yo de mi cosecha, pensaba que aun se les llamaba así. Respecto a los logs, tal vez esto te aporte información:

Signal Stats Heading Channel Value

Channel ID 59 57 58 60 61 62 63 64

Total Unerrored Codewords 924538667 924544280 924534624 924552523 924529171 924530636 924531093 924533175

Total Correctable Codewords 3713 4256 1311 2155 1444 1149 1870 976

Total Uncorrectable Codewords 278 267 284 287 316 296 294 307

soulreaver

puede ser que tu equipo este estropeado?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Las hizo con el suyo y no creo que sea problema de mi equipo ya que el fallo lo he reproducido en dos PCs de sobremesa (uno por PLC y otro por WIFI) un Ipad y un Iphone (en este último veo mucho el problema al usar Whatsapp ya que muchas conversaciones se quedan con el símbolo de exclamación rojo porque no llegan

🗨️ 21
Sammi

Hola, ¿puedes intentar hacer un ping continuo a cualquier ip? por ejemplo una dns de google (8.8.8.8) mediante ping 8.8.8.8 -t si es windows o bueno, ya sabes.

¿Puedes mantener conversaciones de teléfono? por el MTA claro.

Te acabo de revisar los niveles de tu equipo y ni reporta cortes ni fallos de señal y en la cabecera no veo ningún problema.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Te cuento: Con el router anterior efectivamente la conexión moría, monté un SmokePing oss.oetiker.ch/smokeping/ pingeando precisamente a 8.8.8.8 y www.google.com y ahí se veía la degradación de la conexión.

Con el nuevo router el ping no se pierde y son las conexiones TCP las que se mueren, de hecho tengo abierta una conexión ssh contra un servidor y cada X tiempo la conexión se congela.

Cuando cargo una web, o bien no carga o cuando carga se queda 'loading' porque no puede cargar todo el contenido de la web y en la barra de abajo se queda un mensaje como por ejemplo (link roto) que me está pasando según te escribo este mensaje.

Aparentemente si cambio el MTU de la tarjeta de 1500 a 500 ''''' parece '''' que mejora algo, pero no tengo una batería de pruebas que soporten al 100% esta apreciación.

Parece como si la tabla NAT se saturase aunque el número de conexiones concurrentes no son ni de lejos muchas

# netstat -tanp | grep -i estab | wc -l

39

🗨️ 17
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
yomimmo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Deberías hacer las pruebas por cable de red

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Están hechas por red y por Wifi

2Fast

Yo he estado una semana con tu mismo problema, no son cortes, es velocidad extremadamente baja, que no sirve ni para navegar ni para empezar un test de velocidad, etc... lentitud extrema.

Me di cuenta que todas las noches JUSTO a las 21:15:00 empezaba este problema, algunas noches terminaba este problema JUSTO a las 23:30, otras noches antes, pero no estaba delante para ver en qué minuto preciso. Parece -por la exactitud horaria del comienzo de los problemas- como si el nodo que tengo a las 21:15 empezara algún proceso que saturaba mi canuto o el router que gestionaba mi conexión en la centralita.

Un segundo antes de las 21:15 mi conexión al 100%, un segundo después, insufrible. Los valores de señal del router eran exactamente los mismos antes de la 21:15 que después (valores óptimos), y una tasa de errores con 10^-7 errores (ínfimo). Probé a desactivar el wifi, a ponerlo en modo cable-modem, conecté distintos equipos con distintos SO, pero nada, el problema estaba en ONO, pero no en el router ni la señal... De hecho no sé si sigo sufriendo esta incidencia, llevo varios días sin poder estar a las 21:15, lo único que sé es que últimamente no tengo este problema a estas horas (22:30 aprox) cuando otras noches persistía hasta más tarde.

Por favor, a los técnicos de ONO, revisad qué proceso puede haber programado (al menos en mi nodo-centralita) que empiece justo a las 21:15 y que genere efectos secundarios bastante indeseables, sin que hayáis caído o descubierto que ese "cron" la está "liando parda".

Compañero, si te sigue pasando este problema otros días, a ver si consigues encontrar -como me sucede a mi- si empiezan siempre a la misma hora puntualmente.

🗨️ 16
Sammi

Si puedes pegar la mac o algún dato te lo miro

🗨️ 15
2Fast

Gracias Sammi, a ver si se descubre el expediente X.

Los 4 últimos dígitos de la MAC: D051

Dirección: Código Postal 29006 Málaga. Calle Merlo, 1

Comentar también que en la franja de tiempo que sufro esta incidencia, las veces que llamé al SAT me comentaron sorprendidos que no podrían conectarse a mi router para ver valores (supongo que completamente normal, ya apenas tengo conexión durante esa franja de tiempo, no por reinicios del router -que nunca se me reinicia-, sino por la lentitud super extrema).

También probé varias veces un reseteo "de verdad" con el botoncito de atrás, pero no sirvió para nada.

Un saludo.

🗨️ 4
Sammi

Ok ya te cuento

Sammi

Vale he visto algo que puede provocar cortes, te lo escalo y a ver si el lunes se ponen con ello

🗨️ 2
2Fast
2Fast
telemako

hola, si fueras tan amable de mirarme a ver si puedes hacer algo, te lo agradeceria.

Tengo 200 megas, no tengo cortes, en mi caso es que solo adquiere 8 o 9 canales de bajada (depende de la frecuencia de bajada que pille), en vez de los 16.

Luego aparte, por las tardes baja en picado la velocidad de bajada y he de estar probando y cambiando la frecuencia de bajada por otra que me vaya algo mejor la velocidad de bajada.(ahora estoy usando la frecuencia 498000000

ultimos 4 digitos de la mac=89:19

Muchisimas gracias

Procedimiento de inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir canal de bajada498000000 HzBloqueado
Estado de conectividadAceptarOperacional
Canales vinculados de bajada
ChannelEstado de bloqueoModulationChannel IDFrecuenciaEnergíaSNRCorregiblesNo corregibles
1BloqueadoQAM256498000000 Hz9.0 dBmV40.7 dB20
2BloqueadoQAM256378000000 Hz7.7 dBmV40.4 dB40
3BloqueadoQAM256386000000 Hz7.4 dBmV40.3 dB10
4BloqueadoQAM256394000000 Hz7.4 dBmV40.2 dB40
5BloqueadoQAM256402000000 Hz7.5 dBmV40.1 dB30
6BloqueadoQAM256410000000 Hz7.9 dBmV40.3 dB20
7BloqueadoQAM256418000000 Hz7.9 dBmV40.3 dB00
8BloqueadoQAM256426000000 Hz7.8 dBmV40.2 dB00
9BloqueadoQAM256434000000 Hz8.0 dBmV40.2 dB40
10Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
11Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
12Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
13Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
14Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
15Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
16Desconocido0 Hz0.0 dBmV0.0 dB00
Corregibles totalesNo corregibles totales
200
Canales vinculados de subida
ChannelEstado de bloqueoTipo de canal USChannel IDSymbol RateFrecuenciaEnergía
1ATDMA5120 Ksym/sec51900000 Hz47.0 dBmV
2ATDMA5120 Ksym/sec58300000 Hz47.0 dBmV
3Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
4Desconocido0 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

P.D. mientras estaba escribiendo esto ahora me da 50 megas menos de bajada, voy a cambiar de frecuencia :-)

Salu2

🗨️ 9
miguelang611

A mi me lo solucionaron llamando al 1400, en 8 horas activaron los 16 canales, aunque no sé si será lo mismo.

Suerte!

Sammi

Puede que aún tu cabecera no estuviese adecuada para los 16 canales, pero si ya tiene más de 8 debería. Gane u algún dato más y tardo menos. Calle por ejemplo

🗨️ 7
telemako
🗨️ 6
Sammi
🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
telemako
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
ancor24

Sammi tu puedes mirar el porqué con el cambio de router que me hicieron hace poco no consigo los 10mb que deberia de llegarme?

miguelang611

Una cosa Sammi:

¿Me podrías decir por qué no puedo cambiar la frecuencia? Si se la pongo y le doy a aplicar no hace nada y se lo doy a aplicar y luego reiniciar, siempre acaba cogiendo la que él quiere.

Bueno, otra mas:

¿Puedo usar una impresora en el USB con el CH7486E? Un pincho si me lo reconoce, pero la impresora no. ¿Puedo hacer algo?

Gracias

Salu2

🗨️ 18
telemako

dependera del nodo de cada uno, si pones una frecuencia que no acepta tu nodo pues no cogera esa frecuencia que tu has puesto y pillara otra o la misma que tenias.

a lo mejor en tu nodo solo pillas 2 o 3 frecuencias diferentes, yo pillo 8 frecuencias diferentes.

lo que puedes hacer es ir probando con las frecuencias que te aparecen en Enrutador » Cablemódem » Conexión

la del canal 1 es la que ha pillado, luego pruebas con la del canal 2 y asi sucesivamente hasta la del canal 16.

O de la frecuencia que pillas le sumas o resta 8000000 ó 16000000 y vas probando, si pilla una nueva frecuencia pues luego le sumas o resta los 8000000 o 16000000 y te vas apuntando las diferentes frecuencias que pillas.

y para meter la frecuencia es en Enrutador » Cablemódem » Configuración, en la casilla Frecuencia (Hz) pones la frecuencia ejemplo 386000000 pulas en aplicar y luego en reiniciar modem por cable, No solamente aplicar porque no hara nada.

Refiriendome al compal CG7486E

🗨️ 17
miguelang611

Solo consigo que me coja las 16 frecuencias y de ellas solo me coge 2/3, siendo su preferifa la de 522000000Hz y también me deja escoger 514000000Hz y 506000000Hz, aunque son las que mas errores acumulan.

Hay 16 fecuencias y coge siempre las mismas cambiando solo el orden de la primera.

Salu2

🗨️ 16
Sammi

Te resumo en pocas palabras, no sirve de nada lo que intentas.

No sigas porque no conseguirás nada.

🗨️ 15
Sammi
🗨️ 13
ancor24
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 8
ancor24
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
ancor24
ancor24
🗨️ 3
ancor24
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 1