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ADSL

Pesadilla antes de navidad, y despues tambien.

joseba3

Hace cosa de un año, me fui a vivir a un piso de alquiler. Queria el adsl, y decidi contratar con vodafone, en el pasado habia tenido un movil con ellos, y aunque cambie de compañia, por el precio, el servicio fue correcto.

Decido contratar, y tras unas pequeñas incidencias, en tres semanas el servicio esta instalado y funcionando, nada destacable, lo correcto. Total que me ofrecen un piso en el mismo bloque por la mitad de lo que pagaba antes, asi que decido cambiarme. Llamo al servicio de atención al cliente para ver que se puede hacer, y me ofrecen cambiarme la linea de casa sin coste. Acepto, ya que el servicio habia sido razonable hasta ese momento.

Comienza mi pesadilla. Resulta que las lineas fijas tienen "asociado" un numero movil, del que no se nada. Ni lo uso, ni se si existe fisicamente pero yo no lo tengo. Llamo al de dos semanas para consultar el estado de las gestiones, y empieza a irritarme sobremanera los cinco minutos que tengo que pelearme con una maquina para que me atienda un ser humano que habla un dialecto lejanamente emparentado con el mio. Me indican que ya se me ha llamado varias veces pero que no contesto, le digo donde me han llamado y me da el numero movil asociado a la linea. Pues bravo y ole. Le indico a la señorita lationoamericana
que me atiende mi numero movil, y que por favor me llamen a el. Dice que si y me quedo mas tranquilo.

Bueno pues aqui comienza el bucle infinito que me ha desesperado, con llamada diaria, peleate con la maquina, señor o señora latinoamericano que insiste en llamarme Doña Josefa en vez de Don Joseba, nueva introducción del numero movil, aguanta estoicamente su frase publicitaria (pa contratar algo estoi yo ) ya le llamaran, y ala, hasta el dia siguiente que repito la maniobra. Ya le han llamado doña josefa (llamame jose por dios pero deja de cambiarme de sexo) en veintidos dias he realizado veinte llamadas, todas con su frase publicitaria incluida y el cambio de sexo oportuno, repetición del movil al que me tienen que llamar y vuelta a empezar.

Desesperado, he decidido llamar para darme de baja, me resulta mucho mas facil darme de baja y volver a darme de alta que conseguir el dichoso cambio de linea. Llamo al departamento de bajas y nuevo señor latinoamericano que supuestamente habla el mismo idioma que yo, pero en realidad solo se parecen. Hay que mandar un fax, doña josefa, y si es tan amable de indicarme el motivo de su baja. Le respondo "inutilidad manifiesta del servicio de atención al cliente", lo que parece ofenderle, y pregunta que ha pasado. Yo ya ni quiero discutir y le digo que me de la información para darme de baja, a lo que en dos rapidas teclas el señor latinoamericano me dice todo ufano, "ya le he enviado un mensaje a su movil , doña josefa" . Cuelgo, me como lo me queda de uñas y me planteo si cortarme las venas o dejarmelas largas.

Diez minutos despues consigo la información sobre los faxes, y decido tambien mandar un burofax con acuse de recibo. Se acabo para siempre, no puedo con un servicio de atención al cliente diseñado para que desistas y te desesperes. Pagare la permanencia, y lo que me cobre y nos iremos a juicio, y que salga el sol por antequera.

Postdata: unas horas despues de mandar el fax, una amable señora que habla castellano peninsular correctisimo, me ha llamado a mi movil, no al que tengo asociado a la linea, me ha tratado de don joseba y me ha preguntado el motivo y me ha informado de la ostia que me van a dar en la cuenta. Yo creo que es de chiste.

BocaDePez
BocaDePez

El número móvil asociado a tu adsl es el de la SIM del 3G, que es su día te entregaron con el resto de los equipos y aparece en todas y cada una de las facturas de Vodafone.

Hacer las cosas a las bravas no suele ser recomendable, sobre todo cuando hay medios más que de sobra para reclamar estas cosas, como usuariosteleco.

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joseba3

Del las preguntas frecuentes de vodafone, cito:

La SIM del módem USB, es una SIM de datos por lo que solo permite enviar/recibir SMS y navegar por Internet. No tiene servicio de voz. Por lo tanto no se puede utilizar en un terminal para realizar llamadas de teléfono.

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BocaDePez
BocaDePez

Si instalas la tarjeta SIM en un móvil libre o de Vodafone, puedes realizar LLAMADAS de voz. Hay que evitar no confundir al personal.

BocaDePez
BocaDePez
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Puedes estar seguro que es de chiste.

A mi engaño que explico por ahi con el titulo " Vodafone estafa y engaña ", no he explicado la peripecia del movil asociado a la linea fija..., con lo facil que seria no asociar ningun numero de ningun movil. Me das linea y ya esta. Algun sacacuartos llevara escondida esa treta, que te tienen dias y dias sin poder llamar a casa porque te sale el contestador.

Tambien a mi me llamaron despues españoles de españa pidiendome mil perdones..., y que, el daño a su imagen ya esta hecho. Podrian preocuparse antes y no despues.

Vodafone no tiene servicio de atencion al cliente, y lo unico que podemos hacer al respecto es transmitirlo para evitar a los que se pudieran cambiar un mal trago.

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BocaDePez
BocaDePez

Si eres capaz de averiguar un sistema para dar backup 3G sin SIM ni número, seguro que estarían encantados de de escucharte.

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BocaDePez
BocaDePez

..., y en cristiano ???

vukits

consultales si en menos de un mes vuelves a darte de alta, si te van a cobrar penalización

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BocaDePez
BocaDePez

En móviles es muy sencillo, si aceptas algún "regalo" (modem 3g, teléfono, etc) tienes permanencia, si no pagas no.

BocaDePez
BocaDePez

Mándalos a tomar por el saco, Devuelve el recibo de permanencia, si no te han dado el servicio para que quieres la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Este es el mismo caso que yo estoy sufriendo. La diferencia es que yo sí sabía lo del móvil asociado. Desde la semana pasada (6 semanas después de la solicitud de cambio de domicilio) doy fe de que intentan llamarme, pero al número asociado. yo tengo el fijo conectado al router por lo que las llamadas a ese número llegan. Pero yo especifiqué que me llamasen a mi móvil porque no estoy en casa por las mañanas. pero no, siguen y siguen llamando al fijo y para colmo, llaman una vez, no lo cojo y a tomar por culo, tengo que llamar a la "atención" al cliente para volver a solicitar que vuelvan a llamarme pero no al móvil asociado, al móvil que les doy, sólo a ese y que si no respondo, que me vuelvan a llamar.

Hoy, harto de intentarlo, me he traido otro móvil con la sim del módem usb conectado. Por problemas de cobertura de Vodafone en donde trabajo, ansiada llamada del técnico no me ha llegado, pero sí el mensaje de llamada perdida (1 minuto después de la llamada), así que he llamado al número que aparece (4 veces) y no me han respondido. Entiendo que el técnico que tiene que venir a casa para activar la línea es de una compañía que trabaja para Vodafone y para otras. Pero lo que no entiendo es por qué este técnico no es capaz de contactar conmigo, en serio, estoy pensando en pillarme unos días libres y pasarme toda el día en casa en esperas de la bendita llamada, pero me niego a estar sufriendo con esta ansiedad, con esta ineptitud. Me siento impotente.

Después de este episodio he decidido pasar de todo y darme de baja, cancelar todo y pasarme a otra compañía (Ono tiene una buenísima oferta), cuando he llamado, me han pasado al departamento de bajas y un tipo ha intentado explicarme el proceso, digo ha intentado porque no le he entendido prácticamente nada. No es que fuera sudaméricano, no soy de la opinión del creador del post de que hablen un dialecto y demás, normalmente se les entiende, pero este es que no vocalizaba. Le he tenido que repetir varias veces que me explicara más lentamente lo que me estaba diciendo. Al final, me dice que se puede hacer pero que está la permanencia que, no solo me la hacen pagar sino que al cambiar de domicilio se me activó una nueva permanencia y que tendría que pagar esa y no la primera!!!!!!

Pero qué permanencia si el contrato que me han "renovado" no puede estar activo porque no me han ofrecido ningún servicio durante casi dos meses!!! y el tipo me dice (o creo entender) que las conexiones gratis con el USB son parte de ese contrato de permanencia. Pero Hijos de xxxx, si me las cobrasteis y tuve que pedir el reembolso!!!

En fin, que ahora me planteo decirles que sí, que estoy de acuerdo, devolver el recibo cuando me cobren la permanencia, irme a otra compañía y dejar de sufrir. Total, en unos meses me voy a vivir al extranjero!

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BocaDePez
BocaDePez

Con lo de darse de baja y devolver el recibo con la couta de permanencia hay que tener mucho cuidado, te meten en una lista de morosos y luego para salir no hay otra que pagar, las listas de morosos te impiden poder acceder a prestamos, hipotecas o incluso hay inmobiliarias que las consultan por el alquiler de viviendas.

Lo mejor es proceder a la reclamación, existe un tema que habla de ello bastante bien explicado, Guia para reclamar a Vodafone o otra compañía. Y una vez que inicias la reclamación si que te das de baja, si pagas reclamas que te lo devuelvan o si lo devuelves reclamas que anuleen la deuda. El caso es que lo que hagas esté bien documentado.

Suerte

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WiLZy

Te edito el enlace, que no iba ;).