Hace cosa de un año, me fui a vivir a un piso de alquiler. Queria el adsl, y decidi contratar con vodafone, en el pasado habia tenido un movil con ellos, y aunque cambie de compañia, por el precio, el servicio fue correcto.
Decido contratar, y tras unas pequeñas incidencias, en tres semanas el servicio esta instalado y funcionando, nada destacable, lo correcto. Total que me ofrecen un piso en el mismo bloque por la mitad de lo que pagaba antes, asi que decido cambiarme. Llamo al servicio de atención al cliente para ver que se puede hacer, y me ofrecen cambiarme la linea de casa sin coste. Acepto, ya que el servicio habia sido razonable hasta ese momento.
Comienza mi pesadilla. Resulta que las lineas fijas tienen "asociado" un numero movil, del que no se nada. Ni lo uso, ni se si existe fisicamente pero yo no lo tengo. Llamo al de dos semanas para consultar el estado de las gestiones, y empieza a irritarme sobremanera los cinco minutos que tengo que pelearme con una maquina para que me atienda un ser humano que habla un dialecto lejanamente emparentado con el mio. Me indican que ya se me ha llamado varias veces pero que no contesto, le digo donde me han llamado y me da el numero movil asociado a la linea. Pues bravo y ole. Le indico a la señorita lationoamericana
que me atiende mi numero movil, y que por favor me llamen a el. Dice que si y me quedo mas tranquilo.
Bueno pues aqui comienza el bucle infinito que me ha desesperado, con llamada diaria, peleate con la maquina, señor o señora latinoamericano que insiste en llamarme Doña Josefa en vez de Don Joseba, nueva introducción del numero movil, aguanta estoicamente su frase publicitaria (pa contratar algo estoi yo ) ya le llamaran, y ala, hasta el dia siguiente que repito la maniobra. Ya le han llamado doña josefa (llamame jose por dios pero deja de cambiarme de sexo) en veintidos dias he realizado veinte llamadas, todas con su frase publicitaria incluida y el cambio de sexo oportuno, repetición del movil al que me tienen que llamar y vuelta a empezar.
Desesperado, he decidido llamar para darme de baja, me resulta mucho mas facil darme de baja y volver a darme de alta que conseguir el dichoso cambio de linea. Llamo al departamento de bajas y nuevo señor latinoamericano que supuestamente habla el mismo idioma que yo, pero en realidad solo se parecen. Hay que mandar un fax, doña josefa, y si es tan amable de indicarme el motivo de su baja. Le respondo "inutilidad manifiesta del servicio de atención al cliente", lo que parece ofenderle, y pregunta que ha pasado. Yo ya ni quiero discutir y le digo que me de la información para darme de baja, a lo que en dos rapidas teclas el señor latinoamericano me dice todo ufano, "ya le he enviado un mensaje a su movil , doña josefa" . Cuelgo, me como lo me queda de uñas y me planteo si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Diez minutos despues consigo la información sobre los faxes, y decido tambien mandar un burofax con acuse de recibo. Se acabo para siempre, no puedo con un servicio de atención al cliente diseñado para que desistas y te desesperes. Pagare la permanencia, y lo que me cobre y nos iremos a juicio, y que salga el sol por antequera.
Postdata: unas horas despues de mandar el fax, una amable señora que habla castellano peninsular correctisimo, me ha llamado a mi movil, no al que tengo asociado a la linea, me ha tratado de don joseba y me ha preguntado el motivo y me ha informado de la ostia que me van a dar en la cuenta. Yo creo que es de chiste.