BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Livebox 6 no mantiene el nombre que configuro para los dispositivos conectados

chisvk

Me acaban de instalar la fibra de Orange y me han puesto el famoso Livebox 6. Vale, pues yo antes con el router de Vodafone podía hacer esto que os voy a comentar y con el de Orange estoy teniendo problemas. Si os pasa a mas gente me quedo mas tranquilo. Imagino que de un router de operadora no puedo esperar mucho mas, pero en el de Vodafone se mantenía la configuración de cada dispositivo.

Me he puesto a poner la clave nueva del Wi-Fi a los dispositivos que tengo y cada dispositivo que añadía lo personalizaba en la interfaz del Livebox. Imagino que sabéis lo que os digo, ponerle un nombre y añadir el tipo de dispositivo que es cambiando el icono

Cuando he terminado he reiniciado el router y me da por meterme en la configuración y ya solo me sale algún dispositivo por su nombre y el tipo de dispositivo que es, los demás se han vuelto a poner con nombres genéricos.

¿A vosotros os mantiene el nombre del dispositivo y la categoría que es? En el router de Vodafone se me mantenia.

De hecho algunos dispositivos me salen como si estuvieran conectados por cable en el mapa de la red cuando están por Wi-Fi.

vukits

Bien pues me he puesto a poner la clave nueva del Wi-Fi a los dispositivos que tengo y cada dispositivo que añadia lo personalizaba en la interfaz del Livebox (imagino que sabeis lo que os digo, ponerle un nombre y añadir el tipo de dispositivo que es cambiando el icono

En el Livebox Next de Orange había esta opción… ¡qué recuerdos! era un router maravilloso

ya solo me sale algun dispositivo por su nombre y el tipo de dispositivo que es, los demas se han vuelto a poner con nombres genericos…

¿Les has reservado DHCP estática a esos? ¿Sólo pasa en la red 2,4GHz o también en la de 5GHz?

🗨️ 3
chisvk

nada nada, solo personalizacion que imagino que identifica por la mac de cada equipo pero al reiniciar el router se la ha pasado por el arco del triunfo… jajaja

EmuAGR

Los Livebox Fibra y Livebox+ también tienen la opción. El que no recuerdo es el 6, no lo he usado suficiente.

🗨️ 1
chisvk

lose, en su momento fui Orange con estos routers y lo tenia, el Livebox 6 lo tiene de la misma manera pero ya os digo, se ha desconfigurado totalmente todo lo que habia personalizado de cada dispositivo al reiniciarlo

ecejahv

Yo con el Livebox6 sin problema, entre reinicio y reinicio mantiene la personalización

🗨️ 11
chisvk

pues no entiendo…

🗨️ 10
vukits

pues no entiendo…

es que hay dos modelos de Livebox6 : Sagemcom y Arcadyan .

Pensaba que lo sabías.

¿

🗨️ 9
chisvk

sisi, eso tenia entendido, pero imaginaba que la personalizacion de los dispositivos no tenia nada que ver con el modelo

juanm7
1

En las dos lineas que tengo, en una tengo el Sagemcom y en otra el Arcadyan. En el Arcadyan algunos dispositivos no me los guarda y el Sagemcom me guarda todos

🗨️ 7
chisvk
🗨️ 6
juanm7
🗨️ 5
chisvk
🗨️ 4
juanm7
🗨️ 3
chisvk
🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
chisvk
Phone1
5

Comprueba que dependiendo ahora de los dispositivos, utiliza una MAC aleatoria al conectarse a las redes Wifi y puede ser que cada vez se conecte use una diferente y por eso no detecte correctamente

Screenshot_20231024-081338~2

Teléfono - Nothing Phone (1), también lo he visto en Xiaomi y Apple

🗨️ 4
chisvk
2

vale, pues no digas mas, es por eso, porque justo el Google home que tengo y unas luces led si mantienen la personalizacion en el mapa de red del router, pero los dispositivos apple que tengo son los que no la mantienen y tengo activado lo de la direccion wifi privada, duda resuelta, era simplemente curiosidad, tampoco me quita el sueño, pero queria preguntar jeje, gracias!!

pepejil

En los Xiaomi llevan años dando la opción de usar una MAC diferente en cada conexión Wi-Fi, pero en mi caso desde MIUI 14 es la opción por defecto.

🗨️ 2
Phone1

En mi caso viene por defecto también al conectar a cualquier red wifi , lo bueno puedes diferenciar en cuáles quieres usar una MAC aleatoria y en cuáles no

lhacc

Hace ya tiempo que viene activado por defecto en Android, iPhone/macOS, windows…

juanm7
1

Yo sí que he podido personalizar algunos pero otros, aunque los personalice, siguen apareciendo con los nombres genéricos. En el Livebox Fibra no pasaba.

chisvk

claro yo no tenia ni idea de lo de la mac aleatoria, por eso no habia caido, no sabia tampoco que la opcion de direccion wifi privada significaba tener macs aleatorias, pero claro ahora entiendo eso, que la mayoria de dispositivos me los ponga con nombre generico y luego otros pocos como el Google home o las luces leds si se mantengan, caso solucionado jajaja

chisvk

refloto el tema porque no entiendo ahora esto, cuando lo estaba configurando aqui me aparecian los dispositivos indicando a que banda wifi estaban conectada, la velocidad, etc, ahora no me aparece NINGUN dispositivo, y bueno el mapa sigue a lo suyo, que hasta dispositivos WI-FI me los pone como si estuvieran por la red cableada pero imagino que eso sera por la MAC aleatoria, os pasa esto? es que no se si el router no anda fino o que

photo_2023-10-26_08-49-48photo_2023-10-26_08-49-36
🗨️ 6
pepejil

me los pone como si estuvieran por la red cableada pero imagino que eso sera por la MAC aleatoria

Si es una red Wi-Fi de confianza, ¿Por qué tienes teniendo los dispositivos configurados con MAC aleatoria?

Por otro lado, la MAC identifica un dispositivo, pero no si es Wi-Fi o cableada.

🗨️ 5
chisvk

pues por eso no entiendo la gestion que esta haciendo el mapa del red del router, lo de que me muestre los dispositivos ya se porque es, por lo de la mac aleatoria y lo quitare imagino, pero ahora lo que no entiendo es que tampoco me aparezca los dispositivos conectados, cuando lo estaba configurando si aparecian

🗨️ 4
pepejil

Los dispositivos que sean de confianza, ponlos con MAC fija. A partir de ahí hazle un reinicio al router y a ver como te muestra.

🗨️ 3
chisvk
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
chisvk
mesi

A mi tampoco, ni mi anterior Livebox. Es desenchufarlo y chao…

🗨️ 6
chisvk

tienes el Livebox 6 de arcadyan?

🗨️ 5
mesi

Si

🗨️ 4
chisvk

no te aparecen los equipos wifi y los nombres en el mapa de la red no se guardan? pues ya se que es algo normal entonces…

🗨️ 3
mesi
🗨️ 2
chisvk
🗨️ 1
mesi
Webmaster Escspain

Hola. A mí me ocurría hace unos meses esto, no sé si es que se me ha actualizado recientemente pero ya no ocurre y me deja guardar los nombres. Igual vuelve a ocurrir, no lo descarto…